Sg special convertida en 61' ressie?

jamie23
#1 por jamie23 el 30/05/2010
Hola, lo primero darle gracias al foro que me esta ayudando bastanda:aplausos:

y lo segundo preguntaros: habria mucha diferencia en vuestra opinion entre uns gibson sg 61' ressie con una gibson sg special faded con 2 classic 57, las pastis que lleva la 61'?
tambien he leido por ahi que lo suyo es ponerle una classic 57 en el mastil y una classic 57 plus en el puente y no como viene con la 61'. que opinais al respecto?

muchisimas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/05/2010
Si, va a haber mucha diferencia... La calidad de las maderas es muy diferentes en esas 2 guitarras, siendo la Reissue mucho mejor y el acabado es distinto.... Es mas, el encastre del mango y el cuerpo son muy distintos, por lo que en la 61' es mucho mas facil llegar a los ultimos trastes....
Subir
jamie23
#3 por jamie23 el 30/05/2010
;( vaya jajaja. pero aun asi el sonido mejoraria bastante no?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 31/05/2010
Depende, porque la SG Special ya lleva mics Gibson muy buenos.... La diferenecia que vas a notar es que los mics 57' son mas Vintage y serian unos PAF.... Los mics que lleva de abrica la Special son bastante modernos....
Subir
jamie23
#5 por jamie23 el 31/05/2010
vale muchisimas gracias :D ya vere si se las pongo o no, porque si m dices que el sonido solo se volvera algo mas vintage no se yo si merecera la pena los 200 pavos q cuestan las 2.
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 20/06/2012
Perdón por subir este post tan antiguo...

La diferencia entre las 490R y 490T y las Classic 57 en sonido es bastante notable. Las 490 a mí me suenan pelín estridentes en los estilos que yo suelo tocar (me gusta el sonido viejuno y no tan moderno), y las Classic 57 son mucho más redondas, y con esa mala leche en medios de los sonidos del rock más clasicote.

He comprado recientemente una Special (no Faded, sino acabada en nitro brillante, del año 2000), y le he puesto unas Classic 57. Suena perfecta para rock clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo