Las SG son mejores para los solos?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 16/12/2015
Efectivamente, no, algunas SG son mejores para los solos que las stratos, pero solo cuando son mejores. Cuando son peores las SG son peores que las stratos. En algunos casos las stratos son mejores pero, muy importante, solamente cuando son mejores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
durandal
#14 por durandal el 16/12/2015
Vaya, vaya... esto empezó raro y terminará igual :D

Si. Las SG hacen los "solos" ellas solas.
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 16/12/2015
Cuando se dice "es mejor para los solos"?
Se refiere a gente como yo? Que toco solo, en casa, a puerta cerrada?

Si es asi no sabria decir decir si la SG es lo mejor para mi.
Subir
cristian
#16 por cristian el 16/12/2015
Este fin de semana tengo pensado ir al centro, probaré alguna strato y alguna sg y la que mas me guste es la que me quedare.

Gracias a todos
Subir
Alejandro
#17 por Alejandro el 16/12/2015
#13 tengo aquí a mis hijos en mostoles que están haciendo la mili, y dije voy a llamar a empanadilla a ver si me fríe.
Subir
4
cristian
#18 por cristian el 16/12/2015
No lo entiendo :|
Subir
mane_
#19 por mane_ el 16/12/2015
Todas las guitarras, si son buenas, lo serán tanto para solear como para tocar acordes.

Los tipos de madera, pastillas y diseños sólo haran que suenen de una determinada manera. Pero no hay un tipo de madera mejor que otra: sólo las hay buenas o malas.
Subir
1
MAcOs_LuCas
#20 por MAcOs_LuCas el 16/12/2015
Sois malos ¿eh?
Subir
5an7y
#21 por 5an7y el 17/12/2015
Os pasais con el chaval y os olvidáis de que todos alguna vez nos hemos hecho preguntas como éstas...

A ver, solos y ritmos puedes tocar con cualquier guitarra por supuesto, sólo es cosa de gusto y comodidad que te gusten los mástiles más gordotes tipo Gibson (Les Paul, SG...) o los mástiles más finitos como los de Ibanez y Jackson. Muchos de esos 'shreders' modernos, prefieren mástiles finitos para los solos intrincados por facilidad al desplazarse, al fin y al cabo no estás tan equivocado, pero el mástil es una muy pequeña parte que influye en cómo toques un solo. Estoy seguro que hay gente odia los mástiles 'rápidos' y delgados y aún así toca solos de todo tipo, es lo que tenemos los guitarristas que nos gusta marcarnos algún solillo. Por lo demás, la guitarra influye más en el sonido según sus componentes como te han dicho más arriba que en si se pueden tocar solos con ella, con todas se puede con unas te sentirás más cómodo y con otras no, tu búsqueda tiene que ser en base a la comodidad y los componentes de ésta, no a una forma determinada (aunque también influye que te guste la estetica por supuesto :D ).

Espero que te sirva de ayuda!
Subir
pastodeloslobos
#22 por pastodeloslobos el 17/12/2015
A ver, lo de calzarle el mástil de SG a la strat es un vacile (espero) y lo de la empanadilla es de un sketch de Martes y Trece de los 80. Habrá guitarras diseñadas con un concepto solista, pero al final la única norma válida es lo que a ti te resulte cómodo. Es concreto la strat se diseñó para que fuese barata de producir en masa y la SG (en parte) por un tema de royalties.
Subir
el nowy
#23 por el nowy el 17/12/2015
Con una SG tienes acceso al último traste sin impedimentos, mejor que en las Strato, tomando como referencia una Fender American Std. La contra es que algunas SG cabecean y eso da por saco algunas veces.

Luego influye tambien el radio del diapasón, a mayor radio más puedes bajar las cuerdas. Esto es muy importante mirarlo porque algunas Strato de stilo vintage tienen radio de 7.25" que no es lo más indicado para un solista.

En resumen, déjate de hostias y cómprate una de cada tipo :smokie:
Subir
1
Deacon
#24 por Deacon el 17/12/2015
Yo voy a intentar responder objetivamente, creo que habría que precisar el estilo de los solos, no es lo mismo un shreder que un bluesman, para el primero un mástil con un radio por encima de 12¨ que permita una acción muy muy baja es lo indicado, para el segundo una acción tan baja no le permite ciertos fraseos con fuertes golpes al aire sin que la cuerda rebote en algún traste, por ejemplo si quieres tocar scuttle buttin necesitas cierta altura de cuerdas para conseguir esa sonoridad, en cuanto a las guitarras todo es cuestión de acostumbrarse, las sg permiten un acceso a los trastes altos como ninguna otra, las strato tienen un tiro mas largo que las Gibson y por lo tanto sus trastes están mas separados, para los que tienen las manos pequeñas les puede ir mejor una Gibson y los que las tienen grandes lo contrario, concluyendo no hay una guitarra que sea mejor que otra sino que depende del estilo y de cada uno, como se ha dicho lo mejor es que las pruebes y ver cual se adapta mas a ti y a lo que quieras tocar. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo