Sg con puente flotante?

kuervo
#13 por kuervo el 11/07/2008
yo tengo una sg del ´61 y hace un par de años me empeñe en meterle un khaler,se lo dije a mi luthier y me contesto: si querias una guitarra con puente flotante para que te gastas 2600€,so jelipo...s?
total que la deje como estaba porque esa guitarra esta hecha de esa manera y asi debe de ser,o lo tomas o lo dejas!
meterle modificaciones al cuerpo le puede cambiar el tono o yo que se...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 11/07/2008
El Khaler este viene siendo similar al Floyd Rose de todas formas, no?:no_lo_se: ¿O es más estable?

A mi es que no me importaría tener una barra de vibrato, pero para adornos suaves, nada de dive bombs, ni cosas por el estilo.

Pero si me va a dar problemas de afinación y temas de estos no me molesto ni lo más mínimo.

Y este a de Angus, así tipo Bigsby, pues no me acaba de convencer estéticamente, de modo que me parece me quedo como estoy.:roll:
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 11/07/2008
pero el en si e khaler no reqiere de mayor modificaciones, por que se sobrepone en la guitarra, es decir no se le hace hoyo atras, entonces no entiendo por que cambiara el tono de la guitarra y si soy honesto eso que te dijo tu luthier no se me hace logico... es como decir por que cambiar las pastillas de una gitarra son de puta madre... por que yo no quiero que suenen asi y punto
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 11/07/2008
El luthier tiene algo de razon y a la vez nada.

Si querías una guitarra con puente flotante, por qué te gastaste 2600€?? Pues muy facil, porque no hay SG con puente flotante :) y yo quiero una SG con puente flotante... Y PUNTO! :mad: me mosquea que haya gente tan cerrada de cabeza en este tipo de cosas... si no hubiera gente innovadora, no existirían las Ibanez RG, todo serian telecasters, stratocasters y les pauls.. vaya toston :risa:

Es cierto que hay modelos de Kahler que perforan el cuerpo y otros que no, asique le pones uno d elos que no y listo, es fantástico de ese modo. No afecta al tono, funciona genial, no da problemas de entonación, puedes hacer virguerias sin problemas... qué mas quieres? Ah si, que sea más barato... :risa:

Metillico, el Kahler no te dará problemas, ni lo más minimo! Asique si realmente lo quieres... míratelo bien :)

:saludo:
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 11/07/2008
Creo que inerzia se refiere al puente tipo Bigsby, porque yo también había oído que si se quería una SG con este puente era preferible comprarlo con él a meterselo, luego. Que podía dar problemas. Lo que no se es si es cierto.:saludo:
---------------------------------
avi_bg escribió:
Metillico, el Kahler no te dará problemas, ni lo más minimo! Asique si realmente lo quieres... míratelo bien :)
:saludo:


Umh, en ese caso habrá que pensarselo. No es lo que que me toca ahora, pero yo soy de proyectos pensados y repensados, de modo que todo se andará.

Y en el peor de los casos vuelvo al Tune-o-matic y via:ok:

Gracias por la información.:saludo:
Subir
kuervo
#18 por kuervo el 11/07/2008
no me explicado bien parece ser...
el luthier me dijo que para que me gastaba tanto dinero en una sg si a mi me gustaban los floid y demas y otra guitarra hubiera sidoa lo mejor mas acertado,lo del tono yo no lo se si cambia o no,es algo que desconozco.:D
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 11/07/2008
Pues supongo que te gastaste tanto dinero porque te gustan las SG y si a una SG le puendes poner algun tipo de puente flotante (como los Kahler)... cual es el problema? SE lo pones y tienes una SG y con puente flotante...

Te explicaste perfectamente, lo que pasa es que ese luthier no tiene razon ninguna.

Para tener un floyd no hay que comprar obligatoriamente una Ibanez RG o algo asi... dejémonos de estereotipos :)

:saludo:
Subir
kuervo
#20 por kuervo el 11/07/2008
pues que sepas que la idea del puente flotante fue de ver al guitarra de los SAXON,que es mi grupo preferido,llevando durante años una sg blanca con floid o khaler y me dio envidia y pensé que se podia hacer.ademas que salvador dominguez en un video didactico de guitarra lleva una sg con floid.Luego el luthier me quito las ganas,ya ves...
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 11/07/2008
pero a fin de cuentas es tu sonido y tu gusto no el del luthier, pero bueno cada quien sabe que hace con sus intrumentos yo sin duda lo quiero para mi sz pero necesitaria ver si le queda
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 11/07/2008
Comatorium, siempre podrías mandar a fabricar a un tornero unos pivotes que te sirvan, es decir.. que la distancia de los pivotes es diferente? Pues hagamos unos pivotes que sean 2 cilindros superpuestos con el centro desfasado, es decir, que visto de lado sería algo así:

Imagen no disponible

No sé si me entiendes lo que te quiero decir... de modo que el exceso de "distancia" entre uno y otro sea vea compensado de esta manera... el problema sería a la hora de querer subir o bajar el puente, que si girases los pivotes entonces ya la distancia no se corresponderia ano ser que le dieras vueltas enteras siempre, y bueno... eso podría acarrear un problema del ajuste de la altura, pero vamos... que si te lo hace con una rosca mucho más fina, de modo que 2 vueltas de este pivote equivalesen a 1 vuelta de los pivotes que trae el Gibraltar... pues má so menos estarías en las mismas :)

Saludos!!!:saludo:

PD: Perdón por el offtopic, pero como se me ocurrió ese remedio para lo de Comatorium.. no pude evitar comentarlo, ademas, espero que le pueda aservir a alguien más la idea :)
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 11/07/2008
ahhh si ya le entendi :D no habia pensado en esa idea pues suena muy bien auqnue tendria que mandar a hacer la pieza y tendria que pensar en que materiar para no perder sustain, yo creo que sera acero... ahhh dios ya me volviste a calentar la cabeza con esto jajajja bueno sera en 3 meses eso por que esta quincena me ocmpro mi nueva nena
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 11/07/2008
Otra??? :shock:

Ya me contarás :p

:saludo:

PD: Te estoy cogiendo mucha envidia!!!!! :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo