¿SG malas?

  • 2
Caballero Ares
#13 por Caballero Ares el 07/08/2011
Pese a que mi "SG"-400 es Epipfone custom y no Gigson, las pastillas son Ephipfone made in USA y está manufacturada en( Usung, Korea) siendo de las primeras series. Poseo guitarras que en relación a sus precios debían ser mejor que mi "SG", pero curiosamente no le envidia en ningún aspecto a ninguna, de hecho la considero mi hacha de guerra.Teniendo en Cuenta con el clásico mastil en perfil de "D" que es un barco de gordo, y sin embargo es super cómodo. Otra de las características es el inigualable acceso a los últimos trastes debido al punto de ensamble con el mástil(encolado) al cuerpo.
Las clavijas de afinación son Grover; la acción de las cuerdas es perfecta ,(pegadas y sin trasteos).
Es cierto que cabecea debido al peso del mástil pero no es ningún incoveniente.

En alguna ocasión he probado unas supuestamente gemelas a la mía, pero ni de lejos cuando las pruebas. Omitiendo en el número de serie "letra alguna de referencia",solo números y con un ajuste bastante precario, la inclinación del logo no es igual, las lineas de los ribetes en las pala son dos en vez de (3), y el comportamiento de los potes no es uniforme.
El número de serie de mi "SG"-400 custom es: U04096441.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#14 por sergirocknroll el 07/08/2011
OK gente. Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho!
Subir
bestron
#15 por bestron el 07/08/2011
Gibson ha bajado bastante la calidad de las guitarras desde el 2004 (más o menos) hasta ahora en algunos modelos de la gama standard... por ejemplo, una SG reissue del 61 de las de los noventa se parece más a una VOS que lo que hacen ahora (ya he visto un par de las reissue actuales con cuerpos de 3 piezas...). y si ves lo que hacían en los años 90 (en general) no hay color con lo de ahora, antes las hacían con mimo y ahora... pos no :leyendo:

lo de los bujeros en el cuerpo es un síntoma, otras directamente cortan mal el diapasón y mucho plek y mucha hostia pero eso no afina en la vida. también he visto un par con relleno de masilla en cachos del cuerpo, etc etc etc. lo de las pastillas ya no sé si es sugestión o qué, pero las que hacían antes me gustaban infinito más que todas las burstbucker y hostias de ahora

aun así creo que son bastante majas y que la relación calidad-precio es bastante buena desde la gama Standard hacia arriba (las RRRs son auténticos guitarrones), yo tengo una SG del 2006 que es un puto cañón, suena de escándalo, pero sí que ha sufrido bastante en cuanto a calidad y me imagino que los materiales serán un poco lotería, depende del control de calidad (que ahora está claro que NO es lo que había antes). no hay más que ver lo que hicieron en el 2008 - sacaron las "Traditional" y luego las Standard, aparentemente son idénticas pero las Traditional usan retales, mucho agujereamiento sesual y prece que las Standard son un "lavado de cara".

también he tenido un par de Paulas Standard de los noventa (entre ellas una Studio que era un puto cañón!) y de verdad que naaada que ver con lo que hay ahora, antes las hacían con cuerpos sólidos y las agujereadas de ahora a mí no me apasionan, suenan más brillantes y para mi gusto sin cuerpo (también las de antes pesaban lo que no está escrito, se te iban a los 4.5 kilos fácil... hasta he catado una Classic que sonaba COMO DIOS y que pesaba 5 kilazos!!!!)

yo lo que digo siempre es: prueba antes de comprar :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo