SG o Les paul?

deyvit
#1 por deyvit el 15/01/2008
Aqui el dilema, bueno dilema no porq prefiero les paul, pero el presupuesto no me llega, q tal se asemeja una sg con la les paul? dicen q es igual lo q solo canvia la forma, es cierto esto? lleva el mismo tipo de pastillas? para tocar en limpio q tal suena? mejor la les paul o igual?... buuuf q ganas tengo d tenerla!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 15/01/2008
como todo,creo que es segun cual...
está la LP studio,una LP standard,la LP custom,las hay montones
luego la SG pues la special fadded,que no sé yo,no aconsejo que la compres,si compras una SG compra la Standard,y un poquito mas barato tienes la Les Paul studio,que yo creo que está muy bien.
Blackmoore tiene una LP Custom,yo por supuesto que me quedaría con una LP,pero a esa gama de precios no sé que será mejor,si la SG standard o la LP studio.las 2 son magnificas guitarras.

yo que tu elegiría la les paul studio,que son unos 1200 euros,1800USD o no sé de donde serás.

de todas formas deja que aparezcan más personas por aquí y te sabran aconsejar mejor,porque son guitarras muy iguales,y muy distintas a al vez.

saludos y suerte con la compra

P.D:esto debería de ir en la seccion de eleccion de guitarra no?
Subir
diskjokerguitarra
#3 por diskjokerguitarra el 15/01/2008
Sinceramente ya se han vuelto tan populares que por cada 10 guitarristas 4 o 5 tienen una "Les Paul" o una "Sg"

En mi opinion no me gustan ninguna de las 2 me quedo con mi "Ibanez RG350EX X ESP LTD MH 250" hasta tiene muha ma calidad en los mics:)

Saludos
PD: pongo esta imagen sacada del google por que se puede apreciar mejor que con mi cam:D





b3a28a5ccfca61b52ff38f877d999-97264.jpgp
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 15/01/2008
En sonido difieren fundamental a causa de es espesor la les paul es mucho más grueso es más pesada, y tiene el sonido, como dicen, más redondo, la sg suena más aguda y agresiva y seguramente con menos sustain....
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 15/01/2008
Ay quien dice que, que te toque una gibson buena es como que te toque la loteria...
Subir
_dany_
#6 por _dany_ el 15/01/2008
yo creo que todas las gibson son buenas...todas,ya que tienen que pasar varios controles de calidad,las de la lotería creo que son mas bien las Epiphone Les Paul
Subir
poffet
#7 por poffet el 15/01/2008
deyvit escribió:
Aqui el dilema, bueno dilema no porq prefiero les paul, pero el presupuesto no me llega, q tal se asemeja una sg con la les paul? dicen q es igual lo q solo canvia la forma, es cierto esto? lleva el mismo tipo de pastillas? para tocar en limpio q tal suena? mejor la les paul o igual?... buuuf q ganas tengo d tenerla!


Para mi no es un asunto que tenga que ver con el dinero, aunque asi parezca. La SG es un simbolo de austeridad y clase, como una telecaster por decir algo. La les es clase con mucho mejor calidad en el sonido, me atreveria a decir que la diferencia se da en la forma y madera de la guitarra, a mi me gusta bastante la SG, el unico pero, esque no me gusta como se sujeta de la correa/tali.



Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 15/01/2008
LA GUITARRA es la LP Custom, si no puedes conseguir eso casi mejor comprate un ibanez.

Gibson hoy dia penoso.

Mi consejo o comprate una LP custom o sino no te gastes mas de 900 € en cualquier otra.

La SG no tiene nada que ver con la LP, es mas parecida en sonido a una telecaster.
Subir
deyvit
#9 por deyvit el 16/01/2008
Parecida en sonido a una telecaster?? yo pienso q para nada...

Alguien escribió:
_Dany_ como todo,creo que es segun cual...
está la LP studio,una LP standard,la LP custom,las hay montones
luego la SG pues la special fadded,que no sé yo,no aconsejo que la compres,si compras una SG compra la Standard,y un poquito mas barato tienes la Les Paul studio,que yo creo que está muy bien.
Blackmoore tiene una LP Custom,yo por supuesto que me quedaría con una LP,pero a esa gama de precios no sé que será mejor,si la SG standard o la LP studio.las 2 son magnificas guitarras.


La comparativa q me refiero es de la LP standard y la SG standard, la LP la he probado y es la ostia pero la SG no he tenido la oportunidad, a eso m referia, el tacto del mastil, el sonido, el sustain, he visto varios videos por you yube pero sale un puto xino q si le dan un palo con 6 cuerdas lo tocaria igual... Bueno lo dejo en manos d los más expertos, gracias por la ayuda a todos!
Subir
Miguel_Jem
#10 por Miguel_Jem el 19/01/2008
blackmoore escribió:
LA GUITARRA es la LP Custom, si no puedes conseguir eso casi mejor comprate un ibanez.

Gibson hoy dia penoso.



lo que digo que ahora son una loteria. Jaja
Subir
mikellogs
#11 por mikellogs el 19/01/2008
POFFET escribió:
a mi me gusta bastante la SG, el unico pero, esque no me gusta como se sujeta de la correa/tali.


eso es verdad, x su forma, distribución de pesos o lo q sea cabecea bastante y se hace un poco incomoda
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 19/01/2008
pero vamos cuando se toca una les pual y despues cualquier otra guitarra de su precio.... te das cuenta de que ese es un sonido gibson, si lo que buscas en un sondio gibson, con una gibson... y comprar a una ibaenz con floyd que son de basswood y otro tipo de pastillas con una les se o una sg se me hace absurdo no tienen nada que ver es comparar un dvd de musica con un dvd con una pelicula cosas diferentes.... sobre la sg es un sonido mas rocker todo depende lo que se busque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo