SG Esta Mal?

The_RockmanSG
#1 por The_RockmanSG el 08/10/2011
Pues Miren ire al grano...La SG A cada rato se va abajo 1 o 2 tonos cuando hago un Bend!!! y en diferentes cuerdas en los ultimos trastes TRASTEA HORRIBLE! y pues es molesto tocar un solo o un fill con un tono debajo,Sera que no esta bien quintada o estan mal los afinadores,debo cambiar el Tune O Matic En fin como no tengo para otra guitarra seguire con esta un buen rato pero quiero que me diga que puedo hacer para mantener la afinacion o que no este tan pesima la guitarra que se debe hacer,Quintar,Ajustar El Alma Del Mastil,Un Cambio de Afinadores,Por Unos Grover Etc,Etc...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hateman
#2 por Hateman el 08/10/2011
Pero qué SG es? Qué marca? Qué modelo? Pon algunas fotos de la guitarra o algo...
Subir
The_RockmanSG
#3 por The_RockmanSG el 08/10/2011
#2 Jejejeje se me olvido ponerla xDDD...Es una Epiphone SG G-310
Subir
montes
#4 por montes el 08/10/2011
Para que no trastee subele un poco la altura de cuerdas, una opción es subir un poco el puente, repasa la curbatura del masti ha de hacer un poquitin de arco en el centro, otra cosa es que los afinadores de esa guitarra no son muy buenos, si te sigue desafinando tendras que cambiarlos.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 09/10/2011
Lo tengo ya bastante dicho,
en este tipo de guitarras con puente tune o matic el problema proviene de las selletas del puente
(las cuerdas se atascan y no deslizan) y sobretodo de la cejuela, cambiala por una de hueso o de grafito
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 09/10/2011
#1 en principio te digo que no es normal que se te desafine dos tonos con un simple bending. Si te ocurre eso, sin duda tienes un problema con los clavijeros, no sujetan lo suficiente la cuerda y el poste se va hacia atras cuando la tension aumenta. Observa si la guitarra se desafina sola, es decir, dejala afinada, no la uses y uno o dos dias despues cogela y repasa la afinacion. Si se te ha caido la afinancion para abajo esos dos tonos que dices,tendras que cambiar el clavijero seguramente.

Lo del trasteo en los ultimos trastes puede ser normal si tienes la accion muy baja. Si tienes el alma del mastil demasiado floja, puede contribuir, porque el mastil se curvara, dejando mas espacio en la parte central del diapason y menos en los primeros y ultimos trastes. En ese caso te recomiendo que la lleves a un luthier a que le ajuste el mastil.

Yo tengo una Gibson SG y el luthier me dejo el mastil plano y perfecto.

#5 : ¿como puede ser que la cejuela y las selletas hagan que se le caiga la afinacion? No entiendo muy bien, siempre pense que cejuela y selletas afectan solamente al sustain, a partir mas o menos cuerdas y al quintado de la guitarra, ¿no?
Subir
The_RockmanSG
#7 por The_RockmanSG el 09/10/2011
#6 Jejeje de hecho si me ha paso que una vez la deje como una semana sin tocar y cuando la volvi a tomar casi todas las cuerdas estaban por debajo de un todo,Lo que me pasa en los ultimos trastos es que diferentes cuerdas trastean...La cuerda "B" de ley siempre ha trasteado,tambien la "E" y la "G",Pero nunca "D" Ocease que quiero pensar que es el Alma,las selletas o el Tune o Matic o la cejuela lo que hacen que la guitarra trastee,nada de Diapason ni trastos anormales
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/10/2011
Deberias llevarsela a tu luthier. Debes tener la guitarra super desajustada.

Te lo digo, a veces compensa gastar 30$ o 40$ en que te ajusten completamente la guitarra y evitar los problemas que trae una guitarra desajustada. Si dejas que la guitarra este mucho tiempo asi, puede que la reparacion no sea tan economica.

Aun asi, creo que vas a tener que cambiar las clavijas. :(

B.
Subir
The_RockmanSG
#9 por The_RockmanSG el 09/10/2011
#8 Este y ya que soy alguien quebrado(literalmente) no podria ajustar yo mismo la guitarra,conosco una tienda aca en Méxicp que vende todo tipo de accesorios de Guitarra(Casa Veerkamp) y ahi vi unos Grover Finisimos :3,no la podria Quintar y ajustar el alma yo mismo? AParte de que uso cuerdas de 0.9
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 09/10/2011
es que abria que saber el modelo tambien,porque muchas guitarras de sg solo tienen la forma...no es lo mismo que trastee una marca de estas de imitacion que una gibson standard
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/10/2011
La marca ya la ha puesto, una epiphone g310.

Poder hacerlo puedes, claro que si, la recomendación de llevarla a un luthier es porque muchas veces se toca sin saber y encima parece ser por culpa del foro :D

Si buscas un poco por el foro hay bastantes tutoriales sobre ajuste de mástil, quintado, etc... como consejo es que leas y releas bien, entendiendo lo que tienes que hacer y hacerlo con calma y sin prisas, para que no sea necesario que después abras un hilo diciendo que le has dado 5 vueltas al alma y no hace nada :D
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 10/10/2011
#10 Toda guitarra, mala o buena, se puede ajustar si tiene alma, hasta donde el alma de de si.

como bien dice #11 , le recomiendo llevarla a un luthier porque si toca al alma mal, puede acabar dejando la guitarra peor, doblando el mastil o algo asi... y viendo que tiene ya serios desajustes, le vendrá mejor la mano de un profesional. Lo que dije yo antes: a veces es mejor echar treinta pavos y que te dejen la guitarra de primera, a andar arriesgando a joder algo. Yo llego a quintarlas, pero para tocar al alma, prefiero que lo haga un profesional. POr una cantidad de dinero que me puedo gastar en una noche de copas, no me voy a arriesgar a romper un instrumento. Luego, cada cual es cada cual y hace con su guitarra y dinero lo que quiere.

Yo la llevaria a un luthier y si el lutier es competente se la van a dejar mejor que nueva.

B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo