SG... ¿Epiphone SG400, Jack & Danny GG1S ó Vintage VS6?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 23/10/2012
Buenas

El mes que viene me quiero comprar una eléctrica tipo SG con las tres "b" (buena, bonita y barata)... siempre teniendo en cuenta el presupuesto, claro está jeje (unos 200 €). Estoy indeciso entre estas tres:

-Epiphone SG400
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm

-Jack & Danny GG1S
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-and-Danny-GG1S-WRD-Wine-Red/art-GIT0011826-000

-Vintage VS6
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Vintage-VS6-CG-Cherry-Gloss/art-GIT0018606-000


De las tres, la única que he probado es la Epiphone y bueno, no está mal. De la Jack & Danny he leido muy buenas críticas y la ponen al mismo nivel , o incluso superior, a la Epi. Y la Vintage pues ni idea pero me imagino que no estará nada mal tampoco.

Por precio y por referencias, la que más me convence es la J & D pero me gustaria saber que opinais los expertos :D


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/10/2012
Yo tengo una G400 y está muy bien la verdad, aunque las pastillas de serie son muy malas. Si te la compras cambiale las pastillas y te quedará algo muy decente.

Por eso te recomiendo directamente la Vintage, porque trae unas pastillas Wilkinson que tienen una calidad infinitamente que las de la Epiphone. Sé de lo que hablo pues he escuchado en persona una Vintage v100 con las mismas pastillas y no hay color en sonido.

Si lo llego a saber me hubiera cogido la Vintage en su momento ;D
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 24/10/2012
Angus Schenker escribió:
Yo tengo una G400 y está muy bien la verdad, aunque las pastillas de serie son muy malas. Si te la compras cambiale las pastillas y te quedará algo muy decente.

Por eso te recomiendo directamente la Vintage, porque trae unas pastillas Wilkinson que tienen una calidad infinitamente que las de la Epiphone. Sé de lo que hablo pues he escuchado en persona una Vintage v100 con las mismas pastillas y no hay color en sonido.

Si lo llego a saber me hubiera cogido la Vintage en su momento ;D



La verdad es que en este video, en el que se compara una Epiphone G400, una Gibson Reissue del ´62 y la VS6, la que más me gusta como suena de las tres es la Vintage:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Su sonido me parece más cálido, con más cuerpo y con algo más de definición, comparada con las otras dos.


No sé, quizás me decante por la Vintage. Siempre he leido muy buenas críticas acerca de estas guitarras y tengo ganas de probar una.

Aunque, por otro lado, la Jack & Danny me hace mucho tilín por el precio que tiene (170 € frente a los 250 € de la Vintage) y por lo que he leido por aqui sobre gente que la tiene y está muy contenta con ella. Hay un forero que comenta que suena mucho mejor que una Epiphone Les Paul Custom que tuvo.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 24/10/2012
mmm en este caso yo me decantaria por la vintage, si puedes pagar esos 70€ mas a la larga van a merecer la pena, sobre todo en que te aseguras un hardware de calidad media.

Saludos
Subir
jovig
#5 por jovig el 24/10/2012
La Vintage sin duda yo no me lo pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo