Sg o epiphone les paul?

  • 1
metallicalespaul
#1 por metallicalespaul el 27/08/2010
quiero una guitarra pero no se si decidirme por una epiphone sg310 o una epiphone les paul especial 2 black qe me conviene maas????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 27/08/2010
Les paul, mas versatil y mas sustain... pero igual probalas. cada guitarra es un mundo...
Subir
guns-and-rock
#3 por guns-and-rock el 28/08/2010
Hola!

Eso depende realmente de con cual te sientas mas comodo , ya que las 2 son mas o menos parecidas , aunque creo que la sg esa es mejor que las Special II , que porcierto la tengo o , y despues de 2 años con ella no me quejo , me va tirando bien , aunque claro por 130 y pico de euros no se puede pedir mucho , pero creo que estan bien invertidos.. la SG esa vale cerca ed 200 si no me equivoco , no la he probado pero supongo que será mejor en cuanto a calidad. Lo mejor es que las pruebes , y aunque no sepas nada de guitarras te las cuelgas y con la que estes mas comodo.

Un saludo
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/08/2010
mmm las 2 son guitarras de gama muy baja y de calidad bastante deplorable.

si esos son los modelos que te gustan ( sg o lp ) te recomiendo que te mires otras marcas ( sx axl etc ) que ofrecen guitarras de mas calidad co mejor relacion precio calidad y las construciones tipicas

ambas son bastante parecidas con un sonido muy oscuro y pastoso cosaque no esta muy bueno.

La Lp tiene un poco mas de sustain y sonido un poco mas gordo ( pero muy poco por que no tiene tapa de maple ) aunque no se acemeja a la lp tradicional ya que es de mango atornillado mientras que las lp son con mango encolado.

si queres que sea epiphone te diria que mires la SG g400 esa es una de las pocas epis que vienen bien y ofrecen un sonido cercano a las SG de gibson, el cual es bastante rockero y conu nbrillo interesante eso si la guitarra cuesta un poco mas pero vale mucho la pena ya que no te aria falta cambiarla.

cualquier cosa mandame un MP si tenes alguna duda ( mas que por los modelos en tu presupuesto )

un saludo rocks90s
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 28/08/2010
Si tuviera que elegir entre una de las dos me iria por la SG G-310, en calidad es algo mejor (algo),, pero intentaria buscar otras opciones, no se si por dond vives consigues las SX, estas son de un precio similar y mejores en calidad. Si no puedes ver las Cort, pero ya son otra cosa en sonido (estilo diferente), pero en calidad son mejores. Si queres una Epiphone SG seria mejor que te estiraras a una G-400, y si quieres una Les Paul, seria a una Studio, pero ya es mucha la diferencia de $$ comparadas con las Epiphone que nombras. Suerte...
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 28/08/2010
Rocks90s escribió:
mmm las 2 son guitarras de gama muy baja y de calidad bastante deplorable.

si esos son los modelos que te gustan ( sg o lp ) te recomiendo que te mires otras marcas ( sx axl etc ) que ofrecen guitarras de mas calidad co mejor relacion precio calidad y las construciones tipicas

ambas son bastante parecidas con un sonido muy oscuro y pastoso cosaque no esta muy bueno.

La Lp tiene un poco mas de sustain y sonido un poco mas gordo ( pero muy poco por que no tiene tapa de maple ) aunque no se acemeja a la lp tradicional ya que es de mango atornillado mientras que las lp son con mango encolado.

si queres que sea epiphone te diria que mires la SG g400 esa es una de las pocas epis que vienen bien y ofrecen un sonido cercano a las SG de gibson, el cual es bastante rockero y conu nbrillo interesante eso si la guitarra cuesta un poco mas pero vale mucho la pena ya que no te aria falta cambiarla.

cualquier cosa mandame un MP si tenes alguna duda ( mas que por los modelos en tu presupuesto )

un saludo rocks90s


Gama deplorable? pero vamos a ver? tu tienes una?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 28/08/2010
maiden2 escribió:
Gama deplorable? pero vamos a ver? tu tienes una?


JAJAJAA y DALE otra vez

te comento que tube una lp special pero la vendi por que no me gusto y el la epoca que me robaron la prs un amigo me presto su lp100 hasta qeu pudiera comprar otra guitarra ya que me quede sin nada.
Por lo tanto puedo hablar sobre estas. que a vos te guste no significa que la guitarra sea excelente y por su precio estan muy infladas.
esas guitarras estan de por si mal construidas ( mas que nada la lp ya que es scon mango atornillado y deja de ser LP por eso ) los mics son malos y los demas componenetes son bastante malos.
la construcion de las mismas ( al igual que varias de las epiphone del mercado hoy en dia es la llamada Resoncast que es un rejunte de laminas de madera acerrin y fibra de vidrio.

Las SX son una gran opcion para no toparte con el bajon de una EPI de estas ya que valen menos y llegan a las calidades de una studio.

Epiphone ya no es ni la sombra de lo que era hace unos años y mucho menos comparable a lo que era antes de translado a asia y ni hablar de lo que era en la etapa PRE gibson

te diria que leas la historia tanto de gibson como de epiphone para que veas lo que estas defendiendo ya que ahi ellos mismos justificas todas las cosas que hacen ne sus guitarras.

un slaudo rocks90s
Subir
IsaiasCustom
#8 por IsaiasCustom el 28/08/2010
Rocks90s escribió:
JAJAJAA y DALE otra vez

te comento que tube una lp special pero la vendi por que no me gusto y el la epoca que me robaron la prs un amigo me presto su lp100 hasta qeu pudiera comprar otra guitarra ya que me quede sin nada.
Por lo tanto puedo hablar sobre estas. que a vos te guste no significa que la guitarra sea excelente y por su precio estan muy infladas.
esas guitarras estan de por si mal construidas ( mas que nada la lp ya que es scon mango atornillado y deja de ser LP por eso ) los mics son malos y los demas componenetes son bastante malos.
la construcion de las mismas ( al igual que varias de las epiphone del mercado hoy en dia es la llamada Resoncast que es un rejunte de laminas de madera acerrin y fibra de vidrio.

Las SX son una gran opcion para no toparte con el bajon de una EPI de estas ya que valen menos y llegan a las calidades de una studio.

Epiphone ya no es ni la sombra de lo que era hace unos años y mucho menos comparable a lo que era antes de translado a asia y ni hablar de lo que era en la etapa PRE gibson

te diria que leas la historia tanto de gibson como de epiphone para que veas lo que estas defendiendo ya que ahi ellos mismos justificas todas las cosas que hacen ne sus guitarras.

un slaudo rocks90s


Hola rocks yo no hablaria de marcas como lo haces vos si vas a criticar a Epiphone porque tiene muy buenas guitarras en la gama media y alta... yo tengo una custom, con mango encolado, grober y alnico V como viene de serie y no tengo nada de q quejarme...
Aparte si hablas de historia cuando Leo Fender y Les Paul comenzaron a hacer las les paul bajo las alas de Gibson se vieron obligadas al tiempo a competir con otras marcas chinas, de ahi las submarcas de cada uno, hoy en dia con en avance de la tecnologia, la diferencia es menor y como Fender, Gibson y Marshall dicen ellos respaldan con el orgullo de cada gran marca a sus pares asiaticos...

yo acepto que las calidades bajas no son muy buenas pero no metas en la bolsa a toda la marca, y no lo digo con animo de ofenderte ni nada espero que sepas apreciar otros puntos de vista...

Saludos...
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 28/08/2010
Totalmente de acuerdo, no se puede pedir peras al olmo y creo que es ampliamente conocido que las guitarras elèctricas de Epiphone se distinguen unas de ptras por la calidad de la madera y accesorios a la par del precio, no se si alguien puede esperar demasiado de una Epi con mango atornillado y madera laminada, como todas las Lp de Epiphone de gama baja, lo cual ademàs no es un secreto, ya que Epiphone expone en su pàgina web, ademàs de las fotitos, las caracterìsticas principales de cada tipo de quitarra, todo es cuestiòn de investigar un poco antes de hacer una compra ......Asi es que hay mucha diferencia en calidad entre una LP Standard o Custom, con respeto a una Studio, Specia o LP100, ya que las primeras andan por encima de los US$650 a diferencia de las otras que no pasan de los US$250. Pero de alli a generalizar que todas las Epi son malas, me parece desde temerario hasta disco rayado como muchos del foro que repiten lo que se dice por alli de estas guitarras, sin siquiera conocerlas o porque se toparon con una de gama baja cuya perfomance es limitada a la par de su precio, màs aùn si alguno por alli dice que EPI ya no es lo que fue antes, me pregunto còmo pudo saber lo que era antes si apenas tiene 21 años ????. Mejor que sigan "soñanado" con PRS......




IsaiasCustom escribió:
Hola rocks yo no hablaria de marcas como lo haces vos si vas a criticar a Epiphone porque tiene muy buenas guitarras en la gama media y alta... yo tengo una custom, con mango encolado, grober y alnico V como viene de serie y no tengo nada de q quejarme...
Aparte si hablas de historia cuando Leo Fender y Les Paul comenzaron a hacer las les paul bajo las alas de Gibson se vieron obligadas al tiempo a competir con otras marcas chinas, de ahi las submarcas de cada uno, hoy en dia con en avance de la tecnologia, la diferencia es menor y como Fender, Gibson y Marshall dicen ellos respaldan con el orgullo de cada gran marca a sus pares asiaticos...

yo acepto que las calidades bajas no son muy buenas pero no metas en la bolsa a toda la marca, y no lo digo con animo de ofenderte ni nada espero que sepas apreciar otros puntos de vista...

Saludos...
Subir
jjat
#10 por jjat el 28/08/2010
Yo tiraria por una SG-400 cherry que vale unos 260 € y si tuviera que comprar una modelo LP, iria a la marca Cort que por 320 € tienes una guitarra muy decente (en la tienda del foro Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::), ya que epiphone es cara respecto a calidad-precio.

De todos modos, entre estas dos que comentas, te digo que la LP es mas pesada y que la SG es mucho mas versatil y comoda de tocar.

Saludos y espero haberte ayudado
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 28/08/2010
IsaiasCustom escribió:
Hola rocks yo no hablaria de marcas como lo haces vos si vas a criticar a Epiphone porque tiene muy buenas guitarras en la gama media y alta... yo tengo una custom, con mango encolado, grober y alnico V como viene de serie y no tengo nada de q quejarme...
Aparte si hablas de historia cuando Leo Fender y Les Paul comenzaron a hacer las les paul bajo las alas de Gibson se vieron obligadas al tiempo a competir con otras marcas chinas, de ahi las submarcas de cada uno, hoy en dia con en avance de la tecnologia, la diferencia es menor y como Fender, Gibson y Marshall dicen ellos respaldan con el orgullo de cada gran marca a sus pares asiaticos...

yo acepto que las calidades bajas no son muy buenas pero no metas en la bolsa a toda la marca, y no lo digo con animo de ofenderte ni nada espero que sepas apreciar otros puntos de vista...

Saludos...


mmm las epi son generalmente malas y se ganaron la fama ya por esa construccion que usan
la linea custom que yo sepa ya son mascisas pero hasta la standard tenes el mismo tipo de construccion en LPs
si lees bien aclaro que ahí modelos que son buenos ( tal ves no tengan la mejor relacion calidad precio pero eso no los hace malos ).
tambien fijate cuando corregis jajaja por que Leo fender nunca trabajo junto a gibson y menos en el desarrollo de la LP. Los que trabajaron en ese modelos fueron Ted McCarty ( lejendario diseñador de guitarras incluidas varias PRS y varios modelos miticos en gibson como la xplorer si no mal recuerdo ) y el guitarrista de jazz Lester William Polsfuss ( les paul ) la guitarra se fue modificando hasta 1960 cuando se dejo de fabricar y se lanzo la SG.
Subir
wwepsp
#12 por wwepsp el 28/08/2010
Intenta ir a por una LP Standard aunque sea o una SG-400, si no te llega yo iria a por la LP Special II, siempre he tenido pasion por las LP.

Como te han dicho intenta mirar otras marcas que te puedan ofrecer mas, por el mismo precio o tal vez por un poco mas.

@Louis Siffer
En eso tienes razón, yo mismo probe una special II y una LP standard y se van. Cambian bastante aunque claro se van una pasta, a lo mejor la special 2 te vale 180€ y la standard te vale 330€-350€.

Aunque te aseguro que he leido en el foro, que lo mismo es una Special II que una guitarra de 600€ o de 400€, como puede ser una Epiphone Custom o cualquiera de otra marca....:leyendo:

:saludo: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo