Sg se desafina. ayuda

gogoperez
#1 por gogoperez el 25/03/2013
buenos dias. queria comentarles que tengo una gibson sg standar y siempre tube el problema de desafinacion.
hace un mes le cambie las clavijas por unas grove y la verdd que afina mejor pero no se mantiene estable el afinacion. la octavacion o quintaje esta bien, la afino y suana bien las cuerdas al aire y con adordes en todas las posiciones del mastil. le cambie la cejuela por una de grafito y iba peor, le puse la orejinal de nuevo y muy bien. la altura de las cuerdas estaentre lo normal que puede ser? se afina y a los 5 minutos de tocar cuena desafinada.
de un dia para otro se sube medio tono en todas las cuerdas eso es normal porque las cuerda son nuevas. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/03/2013
Se suben las cuerdas? eso es muy raro... y que con la de grafito fuese peor, más raro aún...

Así, sin ver nada... se me ocurre que no pongas bien las cuerdas, que no sean buenas o que no hagan bien el apoyo sobre el puente y puedan moverse... también sería interesante saber donde y cómo guardas la guitarra después de tocar...

En todo caso es muy raro
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 25/03/2013
gogoperez escribió:
de un dia para otro se sube medio tono en todas las cuerdas


la causa mas probable de eso será el cambio de temperatura ambiente
respecto a la cejuela de grafito, comprueba que los surcos (slots) no tengan un diámetro inferior a la cuerda correspondiente
ya que se quedarán medio agarrotadas y no vuelven a su posición

saludos
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 25/03/2013
Bueno creo que en la parte que dices "esos es normal porque las cuerdas son nuevas", nose si es una firmacion tuya o es una pregunta
.si las cuerdas son nuevas siempre pasa. lo que tiene que hacer es estirar las cuerdas un poco para que se asienten. pero estirarlas con las manos un poco y afina toca estira un poco y volve a afinar. de esta manera las cuerdas se asientan y dejaran de desafinar.
existen videos en you tube. sino estiras las cuerdas con las manos y solo la finas puede estar hasta semanas esperando que la cuerdas se asienten, hay algunos que van a decir que las cuerdas se arruinan asi, la verdad que yo lo hice siempre y nunca paso nada. es mas nadie notara la diferencia entre una cuerda estirada con la mano, para que se asiente, y una cuerda que no fue estirada.
Bueno la calidad de las cuerdas es otro tema...
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 26/03/2013
¿Cuántas vueltas da la cuerda alrededor del poste de la clavija? 4 ó 5 estaría bien. Menos no. Si son autoblocantes, al menos 2 vueltas mínimo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/03/2013
A menos vueltas menos se desafina tiofredi, cuando son de bloqueo yo pongo media vuelta o menos, lo mínimo posible... y sin bloqueo entre 1,5 o 2 vueltas... pillando bien la cuerda, por supuesto, pero así no se mueve ni un pelo
Subir
gogoperez
#7 por gogoperez el 02/04/2013
gracias por responder, creo que ya se por que es que se desafina. el cordal esta bajada a tope y el puente alto, estaban apoyadas o rosnado el puente. solucion baje el puente y subi el cordal. ya les dire si es eso la sulucion. otra cosa no podia octabar correctamente. si alguna sabe de algun video para octabar que este bien gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
partes de guitarra.jpg
Subir
csardon
#8 por csardon el 03/04/2013
lo que dices puede ser, pero tambien como bien dicen los cambios bruscos de temperatura. sobre todo a lo que comentas que de un dia para el otro y sin tocar la guitarra se sube o baja medio tono.
tambien comprobaria que el alma esta bien ajustada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo