Seymour duncan, vale la pena?

  • 1
skaloco1984
#1 por skaloco1984 el 03/04/2013
Hola, foreros.

Tengo una duda que posiblemente ya contestaron alguna vez por lo tanto si es asi les pido disculpas.

Tengo una Ibanez S420 la cual viene equipada con microfonos Inf1 e Inf2, concretamente me gustaria saber si vale la pena cambiarle sus pastillas por unas seymour duncan Full Shred SH-10 and TB-10.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh10_full_shred/

Tambien habia pensado en los SH-6 distortion, aunque realmente me gustan mas los otros por que si queiro que tengan buena gananacia pero no tanto.

Creen que se notaria la diferencia?? por que los Inf desde mi punto de vista no es que suenen mal, pero si el sonido va a mejorar no tengo inconveniente en hacer el cambio
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/04/2013
el sonido si mejorara, pero ponerle pastillas tan chillonas a una ibanez S si lo pensaria un poco, de por si por el cuerpo ultra delgado que tiene, se crea un sonido muy agudo, y encima poner pastillas tan agudas se haria demasiado chillona ala ibanez. Podrias investigar esa situacion, no es solo poner pastillas por que si, hay que poner la que mejor se adapte al cuerpo y al estilo de uno.

Si fuera yo, buscaria unas pastillas con mas graves, para compensar y darle mas cuerpo al sonido y mas definicion. Pero claro yo soy mas clasico, tal vez eres muy shredder y quieres ganancia pero las que mejor me suenan son las duncan distortion..

Las inf, son malisimas en todas las gamas bajas y medias de ibanez.. se notara inmediato la diferencia..
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 04/04/2013
en la misma pagina de seymour duncan tienes una aplicación para que te ayude a elegir las pastillas que mejor se adapten a tu guitarra, lo mismo en la pagina de dimarzio
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 04/04/2013
Sí que vale la pena, claro, y más con esas Ibanez inf que dicen que son de las peores pastillas de serie que hay. :D Claro que también habrá que ver el ampli que tienes porque si es muy malo aunque pongas las mejores pastillas no te va a sonar bien.

La Full Shred es una pastilla muy buena para el mástil porque tiene bastantes agudos y mucha claridad. De hecho hoy se la he recomendado a otro usuario en este foro. Pero como te dice daniel07, para el puente y en esa guitarra tan fina, es posible que sea demasiado aguda. Posiblemente te sonaría casi como una pastilla simple. Así que yo la pondría en el mástil y para el puente buscaría otra con más graves y medios. Así además ganarás en variedad.
El modelo del puente dependerá del tipo de sonido que quieras sacar. Estaría bien que nos dijeras los estilos que piensas tocar o si te gusta el sonido de algún guitarrista en particular. Si buscas algo para Metal te recomiendo la Distortion para un sonido agresivo, y la Custom o la JB para mayor versatilidad.
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 04/04/2013
Daniel respecto a tu comentario, mi experiencia me dice otra cosa, yo tengo y he tenido varias guitarras entre ellas una serie S y es precisamente la S la que me da el sonido mas grueso y redondo, tengo una jackson dinky (swamp ash), otra ibanez rg (basswood) y estas dos sin duda suenan mucho mas brillante, lo delgado del cuerpo en este caso no afecta tanto como el tipo de la madera (caoba). Claro si la pones contra una les paul entonces seguro que la S suena menos gruesa pero ya es otra cosa...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 04/04/2013
pues yo también la probé, xD de hecho pensé que seria como dices, por la caoba, pero fue lo contrario, no la compre por eso, por el tono de la guitarra.. preferí una Fender Blacktop strato, tenia mas definición en sonido y mejores tonos e igual de versátiles.. ademas investigando en algunos foros, coincidieron con la apreciación que hago, que a pesar de ser caoba, el tono es muy agudo :S... busca tal cual el modelo en foros americanos y veras lo que muchos coinciden..

saludos
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 04/04/2013
Bueno yo hablo desde mi experiencia, y no la comparo con cualquier otra guitarra, mi jackson por ejemplo es de gama alta y conectada suena mejor (con mas cuerpo no!, pero mejor) porque la S aun la tengo con las INF pero sin conectar se nota muchisimo que S tiene mas cuerpo.

Y bueno no se bajo que condiciones la probaste, en que ampli o contra que guitarra la comparaste, pero en mi opinion el sonido no es como para catalogarlo de agudo, al contrario, quiza deberias probarla de nuevo a ver que te parece, esta ves no la conectes desde el principio.
Por ultimo solo tiene rebajados los bordes, mas o menos la mitad del cuerpo, de la parte del centro claro, siguie teniendo el mismo grosor que cualquier ibanez RG.

Pero bueno son mis experiencias, quiza te toco una guitarra que si sonaba aguda no se (seria raro pero todo puede ser), solo quise aportar para que el compañero tome la mejor desicion.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 04/04/2013
#7
igual bro! todo bien, tal vez puede que sea lo que mencionas..

#1
de lo principal del tema, de que mejora tu guitarra, mejora.. y mucho
Subir
skaloco1984
#9 por skaloco1984 el 04/04/2013
Hola, gracias por sus respuestas, muy buenas todas. En cuanto a la agudeza de la Ibanez S a mi tambien me paso lo mismo que a OscarHGS, ps tengo una grg 270 la cual compare con la S cuando la compre y la verdad me lleve la sorpresa de que el sonido de la S es como mas gordito o mas lleno.

En cuanto al genero ps como mi nombre lo dice toco con una banda de Ska punk, aunque yo se que estas guitarras se acomodan mas al metal, pero que puedo hacer ps me entancan las S y las RG..

Naturalmente necesito buenas limpias pero quiero una distorcion imponente por decirlo de alguna forma y que me de buena definicion tambien, pues en ocaciones hago uno que otro solo, muy sencillos claro.

Estoy acompañado de un pedal Metal Muff de helectro harmonix, el cual de por si da mucha candela, (me encanta ese pedal), por eso habia pensado en unas pastillas que tubieran una ganancia termino medio.. aunque la verdad tambien me atraen demasiado las SD distortion... lo pensare bien antes de elegir.

Gracias por sus comentarios.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 04/04/2013
SD te recomienda estas:

Bridge 1 SH-13 Dimebucker
Bridge 2 TB-12 Screamin Demon
Neck 1 SH-1N '59 Model
Neck 2 SH-2N Jazz Model

Yo tengo una SH-2 en un cuerpo de aliso y es una gozada.
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 04/04/2013
#9 La Distortion es demasiado brutal para lo que buscas. Con la JB o la Custom tienes distorsión de sobra. También te valdrían la Custom Custom o la Custom 5, estas dos tienen mejores limpios y una distorsión un poco más suave que las otras.
Subir
eddard
#12 por eddard el 05/04/2013
Mi guitarra calza una JB en el puente y funciona muy bien, tanto en limpios como en sonidos saturados. Yo te la recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo