Seymour Duncan SH4 (jb) ¿con pote de 500k o 250k?

NACHO
#1 por NACHO el 10/08/2015
Hola a todos

He puesto una Jb en una Les Paul Standard y con mucha distorsión mete ruido como de masa, que se atenúa por completo al tocar cuerdas o cualquier parte metálica. El circuito está revisado y no tiene problemas. He probado con otras pastillas y no me meten ruido.
Al consultar al vendedor, este me dice que Seymour Duncan aconseja poner potenciómetros de 250K a pesar de ser una humbucker. Por lo visto la JB está hecha para funcionar óptimamente con 250K en vez de los 500K que se poner en pastillas dobles.

¿Es cierto esto? Tengo push pull de 500K en el pote de volumen para pasarlas a single. ¿Debería poner el pote de tono con 250K?
Le puse unos Orange Drop de 0.022UF. No creo que esto afecte, pero lo dejo como dato.

Gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/08/2015
Que se diseñara así en un principio... que tampoco lo se porque lo he oído mucho pero leído nunca, no significa que al ponerla con otro tipo de pote meta ruído de masa. Aparte que esa pastilla viene instalada sobre 500k el 99,9% de las veces...

Si la pastilla tiene ruído de masa, es porque hay un problema de masa, o bien en la pastilla, o bien en la instalación... la pastilla en condiciones normales y bien instalada no tiene que meter ruído ninguno, luego, depende de si la montas en 250k o en 500k sonará más o menos aguda porque recorte más o menos frecuencia, pero ya está.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 10/08/2015
Gracias Tariu

Yo creo que la pastilla tiene una problema. En cualquier caso en la tienda han sido bastante comprensivos y hemos llegado a un acuerdo. Me la van a cambiar por una 498t que se que no me va a dar ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo