Seymour Duncan SH-1 59 para Epiphone Dot (Korea 1999)

Wolffo Baneado
#1 por Wolffo el 13/07/2011
Hola a todo el mundo.
Quiero ponerle unas pastilloides a mi vieja y querida Dotty. Mi primera opción era ponerle un par de Gibson Classic 57, pero se me van de precio. He visto algunas Seymour Duncan 59 que pueden estar bien, y tengo entendido que son, dentro de la gama de SD las equivalentes a las PAF de Gibson.
¿Alguien puede por favor arrojar algo de luz sobre esto?
Se lo agradecería un millón de veces.

1fcfcb7bdfbf0739e825640e74933-1117076.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 13/07/2011
creo que son las opcion mas adecuada y economica a las gibson 57, sin lugar a dudas.

saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 14/07/2011
Si, es como dices, las 59´Model de Seymour Duncan son la versión de las míticas PAF, y a una guitarra del tipo hollow-body como la tuya le quedarán muy bien. Otras que puedes tener en mente, que le irían muy bien, son las SD Alnico II Pro, que bueno, como su nombre lo indica, tienen imanes de Alnico II (las 59´Model son de Alnico V), y tienen un sonido muy suave y claro, son de salida baja, sino también las SD Pearly Gates, también con imanes de Alnico II, con un sonido vintage, muy buenas para distorsionar y usar con over-drive, las últimas Gibson SG Signature de Angus Young (AC/DC) llevan estas pastillas. Son algunas recomendaciones por si te interesa mirar otras también. Saludos !!
Subir
Wolffo Baneado
#4 por Wolffo el 14/07/2011
#2 #3
Gracias, a los dos... cómo no voy a hacer caso a ustedes dos, señores Jimmy Hendrix... ¡el mismísimo dios guitarrero sobre la tierra!
En serio, os agradezco mucho la ayuda, me siento un poco perdido y aunque lo sospechaba, quería que alguien me ayudara a decidirme.
Gracias amigos, de verdad. :unabirra:
Subir
Wolffo Baneado
#5 por Wolffo el 23/07/2011
Hola otra vez.
Ya he cambiado las pastis, pero me he encontrado con u problemilla: compré las pastillas sin cubiertas, suponiendo que podría utilizar la de las originales, pero luego he comprobado que no coinciden milimétricamente. Es decir, los dos "micros" centrales entran bien en sus agujeritos, pero los dos siguientes no están perfectamente centrados y los dos exteriores tienen un pequeño desfase. Se puede encajar, pero va aser un poco chapu.
He optado por no ponerle las cubiertas, pero no encuentro por ahí unas cubiertas que sean específicas para esas pastillas, y claro, no me atrevo a comprar ninguna que no venga específicamente indicada.
¿Se os ocurre algo? ¿He hecho bien poniendo las pastillas sin cubiertas?
Gracias.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 25/07/2011
Con cubiertas o sin cubiertas, la elección es tuya. Pero si le quieres poner cobertores, hay que encontrar los que tengan la medida correcta, me fije y no encontré que Seymour Duncan (instalaste los 59´Model, no ??) fabrique cobertores por separado :roll: , pero puede que encuentres los indicados en alguna otra marca, Gibson se que vende cobertores por separado, pero no si tendrás las mismas medidas de las SD: http://www.actionmusic.com/images/products/misc/GibsonPickupCoverBridgeChrome.jpg ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo