¿Seymour Duncan o Schaller?

muzz_11
#1 por muzz_11 el 15/02/2010
les cuento que soy el alegre poseedor de una fame forum IV, la cual amo y adoro por su versatilidad y su cremoso y gordo sonido (a pesar de haberme llegado con algunos liegeros fallos en el acabado)

El tema que ahora me pica es que la guitarra calza dos Schaller Golden 50's humbucker, y aunque así suena de puta madre no me quito de la cabeza que podría sonar mejor con dos Humbuckers Seymour Duncan SH-2 Jazz y SH-4 Jeff Beck.

¿Alguien tien la experiencia de haber tratado con estas dos marcas como para poder compararlas? He leído muy bueno comentarios de las Schaller diciendo que la única diferencia es el nombre, pues estas pastillas alemanas no cuentan con el prestigio de las estadounidenses, aunque no les pidan nada. ¿Sabe alguien si esto es cierto? ¿Sonará mejor con las Seymour Duncan? Sería terrible gastarme 200 euracos entre compra de las pastillas y el luthier y que al final sonara igual...:|

Saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 16/02/2010
Coye viejo igual no va a sonar, recuerda que cada mic tiene su caracter, que estilo de musica tocas tu??? te gusta el sonido de los Schaller ?? se adaptan a tu estilo??? a mi me suena por el nombre que los Schaller Golden 50's humbucker son mics de salida media y de sonido clasico (como un dimarzio paf pro o la misma sh4 de SD) si ese es el cambio tal vez no valga tanto la pena.

Ahora si me dices que no son tu estilo que quieres mas ganancia si vale la pena el cambio porque estaras cambiando a un mic con un caracter distinto ( por ejemplo un SH8 invader) de los mics Schaller no he escuchado mucho pero es una marca muy reconocida en partes de recambio para guitarras y bajos asi que creo que deben ser de buena calidad, seria bueno que algun otro colega nos asesore en este tema pero mi opinion es no cambies los mics solo por la marca si los vas a cambiar hazlo porque buscas un sonido distinto :saludo:
Subir
muzz_11
#3 por muzz_11 el 16/02/2010
estas pastillas son PAF y pues suenan muy de rock clásico. aunque aguantan bien la caña y me parece versátiles. me parece que se quedan
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 16/02/2010
Yo tengo esa misma guitarra, y no cambiaria las pastillas por nada del mundo, es mas me gustaria cambiar las evolution de mi ibanez por estas mismas. si las cambias no se si sonaria mejor, seguro q distinto... pero si ya te gusta como suena ahora...
Subir
muzz_11
#5 por muzz_11 el 16/02/2010
gracias por sus consejos y pues las pastillas se quedan!

Gracias
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 16/02/2010
Buena decision!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo