Seymour Duncan Little 59 en telecaster baja

elpequenofranky
#1 por elpequenofranky el 04/06/2013
Hola compañeros

Tras no haber encontrado info en el foro para orientarme abro este hilo. Estoy pensando (muy seriamente) en instalar yo mismo una little 59 en el puente de mi telecaster baja. Mi idea es la siguiente... Al tener un switch de cuatro posiciones me gustaría que en la 1º (la que normalmente corresponde a la pastilla de puente) sonara la 59 como humbucker, en la 2a posición como simple (split) y las dos otras posiciones como están en cualquier tele normal. Así tengo sonidos 'clásicos' de tele, sonidos fuera de fase (mediante el push pull de los porenciometros) y sonido humbucker.

La pregunta es: ¿Es esta una modificación que se puede hacer en casa o se la llevo directamente al luthier? He cambiado pastillas de strato en varias ocasiones sin ningún problema, por desoldar y soldar no será... ¿Alguien me podría indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elpequenofranky
#2 por elpequenofranky el 06/06/2013
Vaaaale... visto el éxito la llevaré directamente al luthier... :(
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/06/2013
En casa se puede hacer porque no dejaría de ser soldar unos cables... el problema es que posiblemente el selector no te permita hacer eso que quieres... habría que estudiar muy bien el circuito, y comprobar las salidas del selector, pero posiblemente no de para hacerlo...

El problema es que no encuentro el pineado del selector para comprobarlo
Subir
elpequenofranky
#4 por elpequenofranky el 07/06/2013
Gracias Tariu

No se me había ocurrido que el selector no me fuera a permitir hacer esa combinación... Yo que pensaba que era elegir los cables adecuados y soldar... ¿qué es el pineado del selector? ¿Cómo se puede comprobar? Me pondre a investigarlo...

Muchas gracias otra vez

Un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/06/2013
Es un esquema de Fender que diga qué patillas hay activas en cada posición, así se puede comprobar las posibilidades que da... que en este tipo de selectores son pocas, pero igual este de 4 tiene algo diferente... otra opción es coger un polímetro y comprobar posición a posición las contínuidades entre terminales

Y otra más, si no, sería cambiar a uno de 3 posiciones y meter un push pull aparte... pero ya igual son muchos botones :D
Subir
elpequenofranky
#6 por elpequenofranky el 07/06/2013
Estos son los esquemas que encontrado en la red

Imagen no disponible

217fa1bfc12d1dcbc70401e5b99d4-1616092.jpg

Por si sirve de guía. Más o menos entiendo el cableado, pero en conceptos de electrónica soy totalmente neófito... Pero por lógica habría que despuentear la 1º posición de la 2 pastis en serie (es serie ¿no?) para dejar la humbucker como tal y conectarla como simple en la 2º posición... ¿Cómo? N.P.I.

Thanx
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/06/2013
Si esos ya los había visto yo, pero no vale, es un esquema de cómo se cablean las posiciones actuales, no de posiciones activas... y no sería así como dices... no es poner el cable de la pastilla simple, es poner media pastilla a masa, por tanto en la posición 3, si hace unión con la 2, cogería esa masa a tierra en vez de la señal... y habría que desplazar las otras posiciones, ambas pastillas y sólo mástil, a la 3 y 4... y no sabemos si hay unión en esas patillas...

El esquema que habría que encontrar es el de patillas activas, el esquema de conexion de sólo el switch, no de la guitarra... que fender sguramente no lo de, porque no da ninguno, no va a dar ese... o medir con el polímetro, no obstante, yo estoy al 95% de que eso no se puede hacer así como quieres en ese selector...
Subir
elpequenofranky
#8 por elpequenofranky el 08/06/2013
Gracias Tariu

Entonce la solución es comprar un selector de 3 posiciones y un push-pull (¿se podría poner en el control de tono?) para el cambio de doble a simple. ¿Alguna recomendación? ¿Se podrían seguir manteniendo las opciones de fura de fase?

Gracias otra vez
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 08/06/2013
Podrías mantener el fuera de fase tal cual está ahora... incluso puedes mantener el selector de 4 posiciones, todo como está ahora... y cablear la de puente a un push pull (que se puede poner en tono, sí) y así meter una opción más, que sería hacer simple la 59

De todas formas con tanta opción puede haber alguna posición que luego sonase rara, porque se anulara la bobina del humbucker en alguna posición, pero sería verlo... y normalmente se soluciona cambiando la polaridad de alguna pastilla que afectase
Subir
elpequenofranky
#10 por elpequenofranky el 08/06/2013
Ok!! Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Creo que hablaré con mi luthier a ver que puede hacer. Si estuvieras cerca de Valencia te la llevaba para que le metieras mano.

Muchas gracias again!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo