Seymour Duncan JB Jr. vs Little 59

mabg
#1 por mabg el 04/01/2015
Hola, tengo pensado instalar una de estas dos pastillas en el puente de una strato. No toco metal. Más bien fussion, jazz y blues. Y rock clásico. Y uso over drives y saturación no metalera.

En principio la pastilla convivirá con las american standard que ya lleva la guitarra. No sé el modelo de pastillas ( es USA del 2004).

Cual de las dos estaría más compensada? Teniendo en cuenta que a parte de usar la full humbucker uso mucho split coil en la posición 2 ( bridge single y middle single)

Si alguien tiene experiencias y las quiere compartir , sería bastante clarificador…

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 04/01/2015
Hola, yo tengo montada una JB jr en mi Strato, pero para los estilos que tocas te recomiendo la Little 59. Bastante más equlibrada y compensada comparado con la JB, que ésta tiene mucha tralla pero también bastante chillona y mejorable en sonido limpio. Y no es que me disguste, de hecho la utilizo bastante en temas que requieran distorsión y dan la talla de sobra. Incluso con la 59 vas a notar bastante diferencia respecto con la de serie, distorsiones más poderosas y gruesas pero también perderás un poco en la repuesta en ataque de pua.

Si tuviera que elegir de nuevo entre estas dos, seguro que sería la 59. Yo no la tengo con opción "split", así que no te puedo decir como será en esa pastilla, pero si vas a cambiar la pastilla, de paso sutituyes un pote por un tipo push pull y ya lo tienes ahí :D:

Espero haberte aclarado algo :okis:
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 04/01/2015
Como ya te han comentado, para lo que quieres es mejor la little 59. También te servirá la Cool Rails, que es similar a la little 59 pero en formato rails.
Subir
mabg
#4 por mabg el 14/01/2015
Gracias a los dos. Instalada la little 59. Una sensación rara al principio pero bien. Suena muy distinta a las humbuckers que tengo en otras guitarras. Vermos a ver…

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo