Seymour Duncan JB Alnico 8 Mod

#1 por Maikel Bunk el 20/07/2014
Pues nada aquí os voy a presentar un experimento con los imanes de las pastillas que un colega decidió hacer en su nueva guitarra que adquirió hace poco por este foro y para darle un cambio al sonido de la JB que traía en el puente y el otro día le eché un cable para hacerlo.

El proceso es básicamente en sustituir la barra magnética de alnico V que trae la Seymour Duncan JB de una Jackson RR5 japonesa y en su lugar instalar una barra de alnico 8. Fácilmente y con ayuda de unas pinzas es fácil de sacar la barra magnética, sólo hay que alojar los cuatro tornillos y levantar un poco la cinta para acceder a la barra. Se buscaba conseguir un aumento en graves ya que la guitarra sonaba excesivamente chillona y aguda, y una mejora en los graves haciéndolos algo más comprimidos.

El proceso no lo tengo fotografiado ya que la idea del hilo ha surgido más tarde y ya estaba hecho, pero básicamente el proceso es muy sencillo, sólo hay que retirar las cuerdas y sacar un poco la pastilla de su sitio, sin desoldar ni retirarl del todo ni nada, aquí os dejo un hilo con fotos que hace lo mismo pero con una pastilla cubierta, en este caso los pasos de quitar la tapa cromada y posterior poteado nos lo ahorramos.

http://www.projectguitar.com/tut/barmagswap.htm

Aquí también podéis ver el mismo proceso en vídeo, algo sencillo que en unos minutos está listo.



La barra de alnico 8 fue comprada por Ebay a un precio de unos 6 euros a una tienda de UK, es algo bastante económico y puede hacer que mejore ciertos aspectos de algunas pastillas que tenemos por casa o que no nos terminan de convencer. Después de unas leídas por foros y demás se decidió el cambio en este caso concreto por el alnico 8.

El resultado os lo voy a poner en audio, grabamos una prueba del mismo tema antes con la JB de stock y más tarde con la JB modificada a Alnico 8. Así que ustedes mismos podréis ver, a tener en cuenta que la demo se grabó en el PC con una interfaz M-Audio, usando el software Amplitube 3.12 Custom Shop con una emulación de ENGL Powerball, ambos audios están grabados con el mismo preset sin variar nada.

Tengo que decir también que la diferencia más notable la hemos escuchado hoy mismo en el local de ensayo cuando se ha probado en un ENGL Blackmore y en un Mesa Triple Rectifier, en ambos amplificadores se ha notado mucho más el cambio del imán de la pastilla que con el software de emulación digital, y nuevamente se ha comprobado que la guitarra suena ahora mucho mejor que antes para lo que se buscaba y en principio parece que ha sido todo un acierto el cambio a Alnico 8 de una SD JB.

Os dejo las muestras de audio de la prueba, la primera es la grabada con la original y la segunda la de alnico 8. El tema que se ha usado para prueba es un extraco de un tema propio de la banda Feral, el cual Víctor uno de sus guitarras y también forero es el intérprete y dueño de la Jackson que se ha modificado.

Si os apetece de paso pegarle también una escucha a la banda aquí os dejo su bandcamp: http://feraljerez.bandcamp.com/
Subir
1
#2 por b_zugo el 20/07/2014
Soy el susodicho dueño de la jackson y la verdad, ha ganado bastante, tambien decir que el pote que lleva es un CTS de 550k. Una vez se le cambio la electronica original, imagino de 300k, la guitarra se volvio muy chillona con mucho enfasis en los medios-agudos con una cantidad de ataque exagerado, con el cambio de iman, el sonido es mas equilibrado y gana bastante compresion en graves. Sinceramente, creo que es todo un acierto hacer esta modificacion, porque la verdad la jb no es una pastilla que me gustara mucho pero la jb8 si suena bastante mas interesante.

http://feraljerez.bandcamp.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo