Seymour Duncan HB-102B

tharna
#1 por tharna el 30/03/2008
Que opinion teneis de esta Pastillla, merece la pena, instalarla, cual seria el diagrama o forma de instalacion.

Posicion Puente

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Alguien que me guie como instalar el cableado, el blanco y rojo tienen que estar unidos como en la foto , solo utilizar para soldar negro y verde........ y donde......

Mil Gracias Master,s

:leyendo::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/03/2008
tharna escribió:
Que opinion teneis de esta Pastillla, merece la pena, instalarla, cual seria el diagrama o forma de instalacion.

Posicion Puente

https://files2.soniccdn.com/old/456647ef4247c07cc.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/456647ef4247c42dd.jpg

Alguien que me guie como instalar el cableado, el blanco y rojo tienen que estar unidos como en la foto , solo utilizar para soldar negro y verde........ y donde......

Mil Gracias Master,s

:leyendo::aplausos:

yo el otro dia instale en mi guitarra una TB4 y recuerdo que el blanco y el rojo iban juntos,el negro al selector de 5 posiciones y el verde soldado a la carcasa trasera de un potenciometro
---------------------------------
cb164f47a1a9463dcafebd1e2f408-145368.jpg
en este caso se ve claramente que el verde va conectado al potenciometro masa,el rojo y el blanco van juntos (tambien se pueden conectar al segundo cambio del selector para hacerla sonar en paralelo con la del centro)y el cable negro yo lo conecto en mi guitarra en el selector conmutador de 5 posiciones,aqui este esquema es para una guitarra tipo les paul creo,pero te deja muy claro que el verde va a masa,blanco y rojo juntos y el negro al vivo o selector que es lo mismo
Subir
tharna
#3 por tharna el 30/03/2008
Ante todo, mil gracias, el cambio seria para esta guitarra que muestro en foto, que trae unas àstillas, que ni su fabricante conoce ;(, que opinion teneis de las que quiero instalar, me dara mejor sonido aun siendo una guitarra de media calidad.

No si si el diagrama , que tu me expones me vale para esta, ya que veo cables en gris que no tengo solo tengo uno en verde finito y uno negro gordo. mas el blanco rojo unidos entre si....

gracias

Imagen no disponible

:aplausos::leyendo:
Subir
musico1266
#4 por musico1266 el 30/03/2008
metete a al pagina oficial de seymour duncan ahi hay diagramas bien explicados. saludos y suerte.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/03/2008
el cable gris es la malla,es un cable pelado que va soldado al potenciometro junto con el negro
Subir
tharna
#6 por tharna el 31/03/2008
mira las fotos de la pastilla, no encuentro el cable pelado (Malla) en mi pastilla.......

Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/04/2008
musico1266 escribió:
metete a al pagina oficial de seymour duncan ahi hay diagramas bien explicados. saludos y suerte.

de donde te piensas tu que yo he sacado el esquema que he puesto? que te piensas que lo he pintado yo? a ver si te crees que en la pagina de seymour duncan va a encontrar otro esquema,si son
los mismos,


tharna,mira bien que el malla tiene que venir,creo que viene enrroscado donde esta el cable negro ese gordo,pela un poco los cales y separalos bien que tiene que estrar bien escondido,a mi de conexion de pastillas seymour duncan me puedes preguntar lo que quieras por que me he empoyado bien el tema y he hecho muchas pruebas y se perfectamente cada color de cada cable lo que hace y donde tiene que ir conectado,es muy facil tu piensa que el cable verde junto con la malla tiene que ir al potenciometro soldado,el cable negro tiene que ir conectado al selector conmutador de cambios de pastilla y luego el blanco y el rojo van unidos entre si,que yo personalmente los meto en la segunda patilla del selector para hacer cambios serie paralelo,pero eso es mas complicado por que tienes que cortar el masa con el pin bipolar,yo he hecho varios exquemas de conexiones serie paralelo si necesitas alguno me lo dices y te lo escaneo,te aseguro que funcionan al 100x100 yo los he probado todos,

otra cosa,aunque aqui veas que el cable negro va a una patilla de un potenciometro eso no quiere decir nada,en este caso es una guitarra tipo les paul y se ve que va asi,
en una guitarra tipo ibanez de selector de 5 cambios el cable negro en vez de ir a la patilla del potenciometro va a la del selector de 5 posiciones que es el que conecta con el vivo el hilo de cobre rijido que llevan los cables jack
Subir
tharna
#8 por tharna el 01/04/2008
Eres un Maquina...................

Cualquier duda te comento,

Gracias Master
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/04/2008
no lo dudes,tu de todas maneras no dejes de visitar la pagina de seymour duncan(como bien dice nuestro amigo aqui anteriormente) que es una pagina interesante amigo y ademas de encontrar muchisima documentacion sobre pastillas hay muestras de sonido y muchisimas cosas mas,todo mucho mejor explicado y detallado que la pagina de dimarzio que no me gusta nada,en la pagina de dimarzio te ponen trozos de canciones de discos de satriani y vai con musica y muchos efectos y eso no orienta nada,ademas cualquier duda me preguntas que yo he probado a conectar las seymour duncan de todas las formas y es asi como suenan .D
Subir
rafarufian
#10 por rafarufian el 26/04/2009
Tonyguitar, veo que tenés experiencia instalando mics... te cuento. Tengo una viola SG marca SX, la verdad estoy conforme con la relación calidad-precio. Hace poco decidí tunearla, y empecé a mirar mics... Me decidí por un SD 59. El tema es que, cuando quise instalarlo, no encontré info! en la página de SD, hay poco y nada... el video que hay se entiende muy poco... y entiendo poco de inglés... Encontré un par de planos, (como el que pusiste vos), pero el tema es que, el 59, no tiene todos esos cables! es sólo un cable mallado, y dentro otro cable con un filamento de plata grueso... Nada más... ni cables verdes, rojos, blancos, nada... Sabés como se instala? porque te cuento que yo sólo corté el cable que estaba en el mic de serie, pelé el del 59, y los empalme... El cable rojo al filamente grueso, y el cable negativo al mallado... Funciona... Pero tengo una duda... El tema es que cuando quise probar el mic de serie que me quedo (posición del medio de la llave selectora), suena como si tuviera un wha-wha... es raro... con los agudos realzados y menos medios... como si tuviera puesto un auto wha... Sabés por que puede ser?

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo