Seymour Duncan o Dimarzio Evolution para Ibanez S470

#1 por Che Betancourt el 20/11/2012
Muy buen día a todos,

Pues con el siguiente dilema,

Tengo una guitarra Ibanez S470 que actualmente tiene pastillas infinitum 1 y 2, pero quiero mejorarla. Nunca antes había cambiado pastillas a una guitarra.

En esta tarea me he encontrado con dos grandes marcas, Seymou Duncan y Dimarzio Evolution. Les pregunto su opinión al respecto, ya que he leído que cuanta mucho el tipo de madera de la guitarra e inclusive el tipo de puente.

He escuchado pruebas en youtube de ambas pastillas, sin embargo creo que no es la mejor prueba ya que no logro percibir correctamente el audio, necesito la opinión de quien las haya probado, ya saben... quién las haya sentido...

Hasta el momento, por lo que he sondeado existe controversia entre estas marcas, hay quién me ha dicho "... seymor tienen una calidez que ninguna iguala... y para los dimarzio esa calidez es un batido de sonido...." y en otros casos se maravillan con las Evolution de Dimarzio.

Quiero cambiar todas las pastillas de la guitarra a manera de encontrar una combinación adecuada... ¿Cuál es su opinión?

Cabe señalar que esta guitarra la toco con un combo Marshall. Que tengo gusto por el rock metal, de limpias que pueda matizar...

Que el rock los acompañe!

Subir
#2 por Sanders9 el 21/11/2012
Buenas! yo tengo una Epiphone Les Paul Ultra II y le puse pastillas Seymour Duncan, para el puente le puse una Invader, y para el mástil una 59' Model (esta me la recomendaron aquí). Con estas dos pastillas he conseguido una gran versatilidad, la Invader para tocar Hard Rock o Metal es una pasada y tiene un buen sustain, y la 59' Model tiene un sonido muy bueno para tocar cosas más suaves, como un Rock clásico, Blues y tiene un sonido limpio precioso; tienen ambas pastillas un sonido muy nítido. Yo estoy encantado con mis Seymour Duncan.

Un saludo!

A7X-------------Avenged Sevenfold-------------A7X

Subir
1
#3 por exizar el 21/11/2012
Haber yo te aconsejo que te fijes en el sonido de famosos que te gusten, y lleven ese tipo de pastillas, steve vai y joe satriani llevan dimarcio, y dimebag y muchos otros que tocan metal utilizan seymour duncan, las dos son pastillas heavys y metaleras, pero si te gusta el metal las seymour duncan sin dudarlo, las dimarcio de dan como un sonido mas armonioso, pero las seymour duncan son mas potentes y mas agresivas.
Subir
1
#4 por Che Betancourt el 21/11/2012
Basado en sus sugerencias me di a la tarea de investigar... y efectivamente, me incline más por Seymour Duncan, y por la siguiente combinación:

Seymour Duncan Distortion TB6 para el bridge
Seymour Duncan Jazz Model SH2 para el Neck

¿Qué opinan? Llegue a esta conclusión debido a las maderas de la guitarra, el combo que utilizo como amplificador, el gusto y a estas pruebas que escuche:

Que el rock los acompañe!

Subir
#5 por exizar el 22/11/2012
busca las bill lawrence l500 xl puede que te gusten tambien, son extremadamente cañeras, y son las que llevaba dimebag
Subir
#6 por alarikorex el 03/12/2012
Ambas marcas hacen pastillas de reemplazo de muy buena calidad.
Las Duncan respetan una pizca más el sonido del instrumento, y las Dimarzio van mejor en sonidos muy cargados de efectos o muy procesados.
Luego ya depende del tono, ecualización y ganancia que busques a la pastilla en concreto.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo