En sevilla, madera maciza o laminada?

Juan
#1 por Juan el 23/08/2014
Buenas!

Como ya he comentao en mis otros hilos, me quiero comprar la que va a ser mi primera guitarra (electroacustica a ser posible). Estoy ahí barajando ideas, pero me ha surgido esta duda: ¿creeis que me debería comprar una con tapa laminada?

En muchos foros se habla de que la maciza es mejor que la laminada por diversos motivos, pero he leído también que las macizas se estropean más cuando están a altas temperaturas y alta tasa de humedad, mientras que las laminadas suelen ser más resistentes en este sentido. De ahí mi duda... A ver qué me aconsejais :P

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 23/08/2014
Ya decía hace casi dos siglos el maestro Antonio de Torres, padre de la guitarra clásica contemporánea que todo el secreto de la resonancia estaba en la tapa. Así que yo me decantaría por una buena tapa sólida de abeto o cedro...
Subir
Juan
#3 por Juan el 23/08/2014
Pero es verdad eso de que se estropean con mayor facilidad?? Aquí en sevilla hace muuucha calor, y también algo de humedad. Además me gustaría trastear con la guitarra, es decir...mi idea es, cuando sepa, tocarla no solo en lugares cerrados, también en lugares abiertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo