Setup en Guitarras!

#1 por angelrkn el 14/08/2013
Hola! Tengo 2 Gibson Les Paul Studio, pero toco en varias afinaciones, para evitar dañar la guitarra ó echar a perder su ajuste, ¿que me conviene?

La afinación principal (Con la que toco en mi banda) es Eb (Medio tono abajo) y su drop que es Drop C# , pero en casa practico y toco muchas canciones en afinación normal y en Drop C (Un tono entero abajo y el Drop) , ¿Como me conviene ajustar las guitarras para evitar hacer el ajuste todo el tiempo y en especial para evitar cualquier daño?
Subir
#2 por Tariu el 14/08/2013
Cambiar constantemente de afinación es algo que va a afectar al ajuste de la guitarra y no hay un setup mágico que evite eso... tendrás que buscar un punto que no sea demasiado ajustado para la afinación más aguda que lleves... con miras a que cuando bajes el mástil no tire demasiado... y ya está, con cambios puntuales no va a sufrir tampoco la guitarra demasiado, procura guardarla luego en la afinación más aguda... pero a medio plazo, tu guitarra quieras o no se va a desajustar más rápido que otra que no se mueva..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo