Seteo de un ibanez ts9 en un amplificador de transistores

Android
#1 por Android el 21/07/2014
hola gente de guitarristas.info en esta ocasion habro este hilo para saber cual es la forma correcta de configurar el ibanez ts 9 en un amplificador de transistores, he escuchado q este pedal suena mejor en un ampli valvular pero mi duda como puedo aprovechar un poco este pedal en un ampli de transistores, alguien tiene una configuracion para ambos (amplificador y pedal).......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/07/2014
Es un pedal diseñado para emular la saturación propia de las válvulas. Pero después notaron que al sumarse su saturación a la del propio amplificador valvular rompía antes...

En transistores una buena idea sería usarlo en el ampli limpio, sustituyendo la saturación del ampli por la del pedal.

Pero hay muchas mas formas de usar este tipo de pedal
Subir
Android
#3 por Android el 21/07/2014
gracias por tu opinion rich estuve notando que hay buena respuesta en el canal limpio del ampli de transistores suena genial con una ecualizacion de graves 8 medios 4.5 y agudos 7 ya que note que el TS 9 tiene mucha presencia de medios.. me gustaria saber mas opiniones para sacar lo mejor de este pedal en el ampli de transistores ya que ahora por el momento no tengo para pillarme un ampli valvular....
Subir
Android
#4 por Android el 21/07/2014
cuales son sus configuraciones en una cadena de efectos sera bueno combinar el Ts9 con un distor, overdrive antes o despues me gustaria sacar un sonido compacto y definido para ritmicas... q les ha dado resultados ???
Subir
Android
#5 por Android el 21/07/2014
nadieee ?????
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 21/07/2014
Cuantos mas pedales peor te va a sonar.
El TS suena muy bien el solito, incluso en un ampli de transistores.
Evidentemente no va a sonar a SRV, pero bueno.,,
Prueba a poner el gain bajito , sobre las ocho o las nueve (manecillas del reloj), el tono entre las dos y las cuatro y el volumen altito, sobre las dos.
Ahi debe de sonar, pero desde luego no podras hacer heavy metal.
Subir
Android
#7 por Android el 21/07/2014
#6 gracias por la sugerencia tcpga5000 q tal otro over encima de el ts 9 para los solos... este pedal es una joya suena bien en mi ampli, ya me puedo imaginar como ha de sonar en un valvular :ok:
Subir
Android
#8 por Android el 22/07/2014
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 22/07/2014
Seteados con poco gain no hay mayor problema, yo particularmente pondria mejor un booster antes del TS9.
Subir
1
saico
#10 por saico el 09/06/2023
Hola!
Una consulta, compré este pedal y además tengo un pedal de chorus y una pedalera boss me-70. Quería saber si me pueden ayudar a saber en qué orden tengo que conectar los pedales. Primero el tube screamer?

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo