SET PASTILLAS FENDER STRATOCASTER CUSTOM SHOP

#1 por NaN el 03/02/2014
SET PASTILLAS FENDER STRATOCASTER CUSTOM SHOP

Hola, me dirijo a la comunidad de sabios y expertos en la materia para intentar resolver una duda al respecto de unos sets de pastillas para stratocaster que han llegado a mis manos.

En teoria se trata de un set completo Fender Custom Shop 54 Strat y otro Fender Original 57 62.
Digo en teoría pues ambos packs venian muy majos dentro de sus cajitas originales con su documentación y en un estado bastante aceptable.
Pero me surge la duda de que realmente las pastillas que contienen son las originales y auténticas que deberian contener, y no tengo manera de aclararlo más que con la comunidad. A mi personalmente me dan sospechas los cables y la falta del logito “custom shop” en la base de la pastilla.
Emn un juego hay gravado el código 016730 mientras que en el otro no hay nada.
He rebuscado por google imágnes de las pastillas y efectivamente estéticamente se parecen, pero no se.

Agradecería si podeis ayudar a, en primer lugar determinar si son o no las pastillas que deberían ser (en relación al packaging que las contenía) y en el supuesto de que no lo fueran intentariamos rizar el rizo y ver si hay modo y manera de averiguar qué modelo concreto de pastillas son, si son o no Fender, en fin….
Desde ya agradezco a todos vuestra colaboración.

Aquí van las fotos (si necesitais alguna toma más de lo que sea pedid y las hago.


Fender Custom Shop 54 Strat:
https://www.dropbox.com/sh/0c5ikpftzbl4auq/iNNbu-CUzB

Fender Original 57 62:
https://www.dropbox.com/sh/15lww2j0nmzgb63/4buDyyZSOb

Gracias y saludos a todos.
Subir
#2 por Tariu el 03/02/2014
Pues lamento muchísimo decirte que ninguna de las dos son lo que dicen ser... me pongo en antecedentes

Lo de las pegatinas de la custom shop no tiene por qué cumplirse, ya que las guitarras que por ejemplo monten esas pastillas de casa no llevan la pegatina... aunque en este caso, al ser "teóricamente" de aftermarket, compradas aparte, sí deberían traerlas... lo que sí tienen todas las pastillas fender de la custom shop es cableado textil parafinado

Por otro lado, el número 016730 sólamente es el número del bastidor, es un código que indica que es un bastidor genérico de fender, para todo tipo de pastillas, por lo que el número no indica qué pastilla es, pero sí indica que no es una custom shop, donde todas las pastillas llevan bastidores de resina sin identificar...

- Las pastillas que salen en la caja de las CS54 son una strato genéricas, son fender porque llevan el bastidor fender, pero de alguna serie classic mexicana (por los 3 cables blancos), no hay forma de saberlo exactamente pero por ahí ronda la cosa, ya que las americanas sí llevan colores, incluso las tex mex.

- Las pastillas que salen en la caja de las 57/62 son unas pastillas cerámicas de fender mex standard, en esas no hay duda, ya que son las únicas de fender que montan el imán externo.

Espero que las comprases a alguien conocido o al que puedas reclamar, porque es un timo descarado
Subir
#3 por NaN el 03/02/2014
Pues gracias por la explicación Tariu, me confirmas lo que ya sospechaba en base a mi humilde investigación, además con tus argumentos no me queda la más mínima duda. Afortunadamente ha sido una especie de "regalo" que he recibido por ser buen chico :)
Así que a caballo regalado...
Lo cierto es que no les voy a dar uso, así que probablemente las ponga a la venta/cambio en el foro, eso si, en base a lo que son, y no a lo que se suponian que eran, óbviamente.
Muchas gracias por compartir tu sabiduría nuevamente con mis cosillas. Saludos.
Subir
#4 por Tariu el 03/02/2014
Aaah bueno, entonces la cosa cambia (menos mal), porque si no el doblete sería mortal

De nada y a mandar :brindis:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo