¿Set/ Combo transistores o Combo a valvular?

btrainee
#1 por btrainee el 23/04/2011
Necesito renovar mi amplificador, tengo un como Marshall 5210 de los 80's, suena brutal, pero esta ya muy cascado.
Mis posibles opciones para comprarme un amplificador son las siguientes
(Transistores)
Amplifiers - TBX150R | Ibanez guitars
Ibanez - IS412CA - TBX150H en Z-Bombilla

Acerca de amplis a valvulas no se mucho pero necesito un ampli que sirva para ensayos en un local y para hacer conciertos.

Si podeis decirme sets o combos que esten en un máximo de 460€ para mirar, gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 23/04/2011
A mi siempre me han dicho que los productos de Ibanez que no sean de gama alta no merecen demasiado la pena, porque el dinero que tu pagas no solo va al producto en si, si no por el simple hecho de que es de la marca Ibanez, vamos que pagas solo el nombre.

Un factor que influye definitivamente es el estilo que tocas. Dime es lo que sueles tocar. ¿Rock? ¿Punk? ¿Metal? Puedes poner algunos ejemplos de grupos. Si es rock y punk yo siempre entendí que los valvulares son los mas adecuados, con marcas como Bugera, Laney o Vox. Orange tal vez... Marshall y Fender por supuesto, pero pasa lo mismo que con la marca Ibanez. Si te compras algun amplificador o combo que sea de estas tres ultimas marcas que sean de gama alta. Por otro lado, si tocas metal, puedes comprarte tambien un valvular como ENGL o de transistores como Peavey o Line6. La verdad esque he escuchado muchos tios tocando con un equipamiento basado en la marca ENGL por internet, y suena brutal no, lo siguiente. Ahora si, es una marca muy muy cara, comparando con el presupuesto que tienes, asique no creo que puedas pillartelo.

Importante! No me hagas mucho caso, que yo soy reciente en este tema y puedo dar consejos no muy buenos, sin querer claro :p

Suerte!:brindis:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 23/04/2011
Pues la verdad es que me gustan todo tipo de rollos pero la verdad es que necesito algo un poco polivalente me molaria hacer jazz pero adoro el heavy metal y el rock n roll.... pues mira de artistas para que te hagas una idea seria buscar un sonido entre sôber - Buckethead - Tom Morello (de sonido, entre otros), pero bueno...
He oido algunos de los amplis que has puesto de ejemplos, el line 6 lo he probado y no me convencieron
Aún asi he oido videos de set ibanez y creo que no suena tan mal en los canales que tiene


Aún asi si hay algun combo de valvulas o algun set de transistores que vaya de ese rollo de sonidos ponme algun link si eres tan amable, Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 23/04/2011
De transistores es dificil que encuentres algo parecido al 5210.
Yo he tenido hasta hace poco un Marshall 5010 de la misma época y te vas a llevar una decepcion con los nuevos.

Otra cosa es encontrar otro 5210 o un 5010, o algun Mosfet de la época de los JCM900, en buen estado, que están tirados de precio en segunda mano, ya que la mala calidad de los transistorizados de ahora (se les mete a todos en el mismo saco) los ha depreciado mucho.

Si no descarta los transistores
Subir
mikelthebaron
#5 por mikelthebaron el 23/04/2011
Hmmm.. he estado echando un vistazo por Thomann, y he encontrado esto. Aunque la verdad, cuando me has dicho que quieres tener un amplificador que valga para todo, para blues, metal y rock, me ha venido a la cabeza ENGL :D
Me han dicho que los amplificadores de esta marca son muy versátiles, son resistentes y satisfacen a muchos guitarristas que se piensan tomar la música en serio. Me he decantado por buscar en la sección de válvulas, los transistores me da a mi que no son lo tuyo. Échale un vistazo a estos tres amplificadores:

BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español
HUGHES&KETTNER EDITION TUBE 25TH ANNIVERSARY - Thomann Cyberstore Español
ENGL E310 GIGMASTER COMBO 110 - Thomann Cyberstore Español

El primero es un Bugera. Para mi... tiene buena pinta. Escucha en la parte de la derecha un poco mas abajo de la pantalla las muestras de sonido. Yo las he escuchado y suena bastante bien para su precio. Si escuchas la segunda, es un Hughes&Kettner. Escuche su muestra para blues y suena brutal, para metal y rock no tanto. Asique si los blues son lo tuyo, podrías mirarte ese segundo. Y ahora bien, si puedes estirar un poco el presupuesto y pillarte el ENGL, iría a por el :P

Te vuelvo a repetir, no me hagas mucho caso! Pregunta a profesionales de verdad! :p

Saludos! :brindis:
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 23/04/2011
luisito escribió:
De transistores es dificil que encuentres algo parecido al 5210.
Yo he tenido hasta hace poco un Marshall 5010 de la misma época y te vas a llevar una decepcion con los nuevos.


Ya la mayoria de estos amplis nuevos en plan MG 100 los he escuchado y personlamente creo que han perido la esencia del sonido de antes

Gracias!;)
---------------------------------
MikelTheBaron escribió:
Hmmm.. he estado echando un vistazo por Thomann, y he encontrado esto.

El primero es un Bugera. Para mi... tiene buena pinta. Escucha en la parte de la derecha un poco mas abajo de la pantalla las muestras de sonido. Yo las he escuchado y suena bastante bien para su precio.
Saludos! :brindis:



Estoy viendo videos del Bugera y.... me esta encantando ... pero ¿crees que valdra para tocar del rollo sôber (de sonido)?

:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo