Serviria para tocar algo como el unplugged de clapton?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 04/07/2012
hola buenas, me he encontrado esta guitarra que suena muy bien, tiene muy buena pinta, y me gusta mucho, se que para jazz va genial, pero como no he visto a nadie dandole caña me pregunta si se podria tocar algo como lo que se toca en el unplugged de clapton y que suen bien o si se necesitaria una guitarra acustica con todas las de la ley.

Bueno, ahi va, se llama The Loar LH-300 , hay un modelo que es 309 que trae una p90 y permite conectarla.

http://www.youtube.com/watch?v=AS0vD_p05qU&feature=relmfu
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 04/07/2012
Como servirte te servirá, pero por lo que he escuchado en los vídeos suena bastante apagada, y la guitarra del unplugged de clapton se caracteriza por un sonido brillante, definido, con mucha presencia, y me parece que la guitarra del vídeo no es la más adecuada para aproximarse a ese sonido (Para mi gusto).
Más que una guitarra acústica con todas las de ley necesitarás una buena ecualización.

Un saludo.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 04/07/2012
Te pongo el vídeo aquí:



Como dice ktulu suena un pelín apagada, dinos tu presupuesto y te ayudamos.
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 04/07/2012
Vale, a ver el caso es que el timbre de la guitarra es muy agradable, no tiene ese brillo excesivo de las acusticas pero suena como una acustica, vamos es una guitarra jazzera, yo puse el unplugged como ejemplo para que tuvieseis una referencia de lo que voy a tocar, es decir rasgueos y acordes que en momentos pueden requerir darle caña, pero vamos era pura curiosidad de si esta guitarra era simplemente una guitarra jazzera o daba mas juego para otras cosas, y bueno yo ya tengo claro la guitarra acustica que me gusta, la marca lag, para mi hace las mejores relacion calidad precio en acusticas, pero vamos gracias por la intencion.

Recapitulando, esta guitarra es para lo que es no? jazz, blues ligero, pero desde luego no para darle caña no?
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 04/07/2012
es que no se a qué te refieres con darle caña a una guitarra acústica... ¿rasgear acordes rápidamente? :no_lo_se:
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 04/07/2012
a ok a ver si te puedo poner un ejemplo....

Esto es a lo que me refiero con tocar suave, la cancion mas tipica imposible, dust in the wind:

http://www.youtube.com/watch?v=2-I-BhaiTzw

imagino que con la loar se podra tocar perfectamente aunque no saques un sonido con el mismo cuerpo.

Pero ahora mira este acustico de Bon Jovi:

http://www.youtube.com/watch?v=RVKY76D7v6I

A ver, se que estas guitarras esta amplificadas y ademas son de gran calidad y solo por el tipo de construccion ya te permiten sacar este sonido, pero lo importante es que con ellas se puede rasguear fuerte (ya sea rapido o lento) y sale un sonido definido y claro, con un buen tono, he visto algunos videos mas de la loar, y no se si es porque usan puas duras, pero no se consigue un buen timbre rasgueando de esa manera, asi que ya no tengo dudas, pregunta resuelta, para tocar jazz dpm, para todo lo demas mejor una guitarra como las de toda la vida ya que si no me equivoco imagino que sera por el tipo de guitarra que es.

Espero haberme explicado, si no.. pues lo vuelvo a intentar!!jaja
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 04/07/2012
Sí, creo que está claro... bueno, mientras te quede claro a ti...

Muchas gracias por el video de bon jovi, había escuchado ese concierto cientos de veces, pero no sabía que estaba en vídeo.

Suerte. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo