¿Serviran solo los acordes con cejilla?

pombo91
#1 por pombo91 el 15/02/2009
Buenas majetes!

Tengo una pequeña dudilla. Vereis se tocar acordes con cejilla, pero bueno como todos sabreis un mismo acorde se puede tocar con la posicion de el acorde o utilizando acordes con cejilla.

La cosa esque yo no me se todas las posiciones de los acordes de memoria, ya que como suelo utilizar acordes con cejilla solo tengo que mover la mano por el diapason y asi toco el acorde solo con saber en que traste colocar la cejilla de mis dedos.

¿Es eso un problema? Esque no me las posiciones de todos los acordes de memoria, pero como se colocar los dedos para hacer acordes con cejilla mayores, menores y en septima no me es necesario sabermelas porque se tocar todos con la cejilla.

¿Me puede dar algun problema eso en el futuro? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 15/02/2009
No hay problema, siempre y cuando estes conciente de que, para dar variedad a tu toque debes explorar nuevas posiciones y nuevos acordes.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 15/02/2009
refr13 escribió:
No hay problema, siempre y cuando estes conciente de que, para dar variedad a tu toque debes explorar nuevas posiciones y nuevos acordes.


Por lo que si no quieres repetirte, sí es un problema.

:D

:saludo:
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 15/02/2009
si tienes un problema por que no estas explorardo tu guitarra y por lo tanto no estas creciendo como guitarrista:cool: hechale hanas al estudio:saludo:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 15/02/2009
Yo creo que sí que es un problema , ya que un acorde en quinta , no tiene tantos matices sonoros como los que nos puede dar un acorde bien tocado.
Yo creo que podrias empezar , a aprenderte los más facilitos.
Sol , Mi , Do , Re , La , Fa. Estos són los típicos.
Luego ya más adelante puedes adentrarte en rollos ya más complidos. Como los acordes siete , bueno estos són fáciles o los 9 , etc.

:saludo:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 15/02/2009
Esta bien que sepas los acordes de cejilla a lo largo del diapasón,pero de lo que se trata es de economizar movimientos.
Si tienes un Mi y después tienes un La, te queda más a mano el que está en el 2º traste que el de cejilla en el 5º(La).Siempre en función del siguiente acorde que tengas que utilizar.
Subir
refr13
#7 por refr13 el 15/02/2009
Cuando me referi a que no habia problema era en referencia a que es un buen metodo para manejar el aprendizaje de acordes, recurso que creo todos utilizamos al comenzar a tocar, no lo inste a limitarse, hice la acotacion de que debe de estar conciente de que para dar variedad debe aprender nuevas posiciones y nuevas progresiones.
Subir
pombo91
#8 por pombo91 el 15/02/2009
A vale vale... Comprendo :D

Muchas gracias a todos, pero la intencion de la pregunta era mas o menos para ver si con los acordes de cejilla me podia dominar, pero tranquilos porque quiero aprendermelos todos de memoria aunque no los utilice jeje.
Esque estoy estudiando, en el instituto vaya, y casi no tengo tiempo para estudiar bien la guitarra, y solo queria saber esto para ver si asi puedo ir defendiendome para tocar alguna cancioncita por el momento, pero en el momento que tenga tiempo me los voy a estudiar todos a conciencia. :ok:

Muchas gracias a todos, me a resultado de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo