En serio el mejor guitarrista...

Allright
#1 por Allright el 03/01/2014
es el más técnico?

Aveces da la sensación de que en el rock se valora a los guitarristas segun sus capacidades técnicas y conocimientos. Y el rock son riffs y como tales no piden ser muy complejos ni que un experto sepa hacer los mejores.

De verdad un super virtuoso como Steve Vai es mejor guitarrista que por ejemplo James Hetfield que ha sido capaz de hacer auténticos himnos y poder dar un poder a su música bestial, y su música de compleja no es que tenga mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SR7
#2 por SR7 el 03/01/2014
En la música no existe mejor ni peor ya que es cuestion de gustos
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 03/01/2014
#2 Completamente de acuerdo!! :si:
Subir
kennedy
#4 por kennedy el 05/01/2014
¿El mejor guitarrista?.El que viene a todos los ensayos y aporta siempre cosas positivas al grupo (tanto musicales como personales).Si ademas luego tiene tecnica,feeling y conocimientos musicales mucho mejor.Y todo esto lo digo en serio,que siempre nos dejamos deslumbrar por la tecnica o el curriculum y no valoramos otras cosas.
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 08/01/2014
La música es un arte y como arte cada músico o artista debería buscar una función que asignarle a su arte. Así tenemos guitarristas más "barrocos" y más "románticos" entre otros. Realmente la única función que no debería ser válida es la de quienes componen con la cartera más que con la cabeza, y por desgracia son los que más se "valoran" en el percal actual. Que voy a decir que no se sepa ya.
¡Un saludo!
Subir
SAGAN75
#6 por SAGAN75 el 14/01/2014
La cosa está en los gustos....pero sin ánimo de ofender tengo mi opinión respecto a los "virtuosos" o los pendientes de su ombligo, todos sabemos los grandes nombres que sin duda merecen un hueco en la historia de las 6 cuerdas por su refinadísima técnica y super rápidez, pero dónde dejamos un riff como el de smoke on the water, tocado y recordado por siempre...o la delicadeza y variedad del starway to heaven,..... o esa aparente sencillez de un La grange que hace que menees el pie sin parar....o la fuerza de un Hell Bells,....o la solemnidad de un gilmour,....o la contundencia de un territory de los Cavalera (Brasileños autodidactas) .......y aquí sale mi gusto y por eso la frase con la que he iniciado mi aportación, ... la bestia parda de cualquier tema de Hendrix que transmite y hace que la guitarra EXPRESE y TRANSMITA en mayúsculas.

Me quedo con la palabra Transmitir.....creo que el buen guitarrista debe conocer técnicamente su instrumento pero debe saber tb decir algo con ese conocimiento y compenetrarse con el resto, y ahí el feeling, como dicen por ahí arriba, es fundamental.

Saludos
Subir
rioj
#7 por rioj el 14/01/2014
En principio estas cosas no se pueden medir. y aparte habria que distinguir entre guitarrista y musico .

Distinguir o buscar una complicidad entre esas dos cosas. No se como estaria mejor explicado.

Y luego como ya han dicho , para valorar entran los gustos de cada uno.

Saludos.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 14/01/2014
Para mi el mejor guitarrista es aquel que disfruta de verdad en un escenario delante de 50 ó 5.000 ó 50.000 personas y que sabe dar los toques justos en cada momento, ni mas ni menos. Es ahí cuando te das cuenta lo dificil que es ser buen músico y es que para mi no hay un solo mejor, hay muchos mejores.
Subir
danison
#9 por danison el 16/01/2014
para mí la música es arte y miro al músico como un artista en el que lo más importante es lo que me transmite y eso se puede conseguir igual con tres acordes que con una composición musical supercompleja. La música es un lenguaje y muchas cosas más. La técnica es un vehículo pero sin alma no te llega y te termina aburriendo. En el músico también influyen su personalidad y su carisma, su estilo y el mensaje que quiere transmitir. Así que básicamente no todo es técnica aunque si la tienes pues mejor.

a mí personalmente me gusta más lo sencillo y fresco que lo complicado y recargado. Es mi personalidad, no me gusta lo barroco ni lo trascendental. Por eso no me gusta el grunge ni el heavy metal, por ejemplo. Son formas de ver la vida.
Subir
danison
#10 por danison el 16/01/2014
y para mí el mejor guitarrista y el que más me marcó fue Hendrix, por su estilo, por su sonido y porque realmente llegué a conectar con él. También es verdad que entonces me pasaba todo el día fumando grifa.

sé que hay muchos guitarristas técnicamente mejores pero como he escrito antes; es el mensaje lo más importante.
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 09/03/2014
Todo es Subjetivo ;)
Subir
soyelh
#12 por soyelh el 10/03/2014
Yo pienso que es cuestion de gustos. Por ejemplo, me encanta Andy Timmons, pero, guitarristas como Yngwie Malmsteem se me atragantan mucho, sin embargo, existe gente que le encanta Malmsteem y no saben que existe Andy Timmons
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo