"Seriedad" de las tiendas de música

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 22/03/2014
#10 :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#14 por Viva el Mal el 22/03/2014
#13 lo bueno de ser nuevo, a mi no me ha caído mierda :risa: :risa: :risa:
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 22/03/2014
#11

Es solo debate, sin acritud :brindis:
Subir
-Baneado- Baneado
#16 por -Baneado- el 22/03/2014
Borrado.
Subir
Sapa
#19 por Sapa el 23/03/2014
Este fin de semana he comprado una guitarra descatalogada en una tienda del sur de Francia a un precio de segunda mano. Por cierto que en esa tienda venden y compran material usado (en buen estado) a un precio justo. Las tiendas que había conocido hasta ahora si preguntabas por tu material usado te contestaban "aquí no vendemos eso". O sea que les compras y según sales de la tienda tu compra es "eso".
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 23/03/2014
#19 Cual???
Subir
nagual
#21 por nagual el 23/03/2014
Supongo que esa uniformidad en las tiendas sea más bien producto de la demanda. Cuando voy a comprar cuerdas, púas, o lo que sea, suelo ir con tiempo para charlar y echar un ojo a lo que hay expuesto. Supongo que como muchos de nosotros. Pues bien, en ese tiempo, puedo observar un desfilar de gente de la cual, escuchando un poco lo que piden, puedo deducir que están más interesados en estilos de rock duro parriba. Pocas archops se ven en proporción, porque creo que se venden más jacksons que gretsch, por poner un ejemplo.

Y de todo esto puedo deducir que si queremos una tienda que tenga gran variedad, con asesores desinteresados, serios, con un gran servicio post-venta y demás, tendremos que pagarlo. No es barato mantener un negocio, y no es fácil competir con los grandes distribuidores online.

De todas maneras, es nuestra responsabilidad como consumidores también. En mi localidad hay varias tiendas, y suelo visitarlas todas. A quien he comprado más no ha sido al más barato, sino al más majete.
Subir
earl72
#22 por earl72 el 24/03/2014
Exactamente. Vivimos (para bien o para mal) en un sistema económico de mercados.
Oferta y demanda. Si el comerciante de mi pueblo tiene que competir con las grandes megastores, no va a hacerlo en precio.
Los descuentos son mayores cuanto más vendes (por eso lo de las pocas marcas) y si encima tiene que tener stock y variedad (€€€€€€ invertidos)...
Yo tengo localizadas las tiendas de mi zona y sé quién tiene Ibanez a buen precio y quién tiene Dunlop, etc...
Si no me suplen, pues lo pido en la web. Hay miles de tiendas online (no tienen porqué ser megastores) especializadas en según qué cosas.
Pero lo que hacen los comerciantes locales es defender su negocio y su inversión. Y eso pasa aquí y en Alemania.
Solución: No comprar donde no dan el servicio esperado.
Subir
The Luke
#23 por The Luke el 24/03/2014
Yo voy a decir nombres porque no me gusta cortarme ni un pelo.

He comprado en persona en Alfasoni y no lo volvere a hacer jamas, mal que muy mal. Y eso que me queda a 10 min de mi casa. Mal atendido, mal asesorado y menos mal que no he tenido que ir al servicio de post venta, porque me han contado pestes sobre eso.

Hace dos semanas he comprado por primera vez una guitarra por Internet a Malaga8 y he quedado tan contento con el servicio pre y post venta y sobre todo en la velocidad en que me ha llegado el envio que la semana pasada he comprado otra. Y a muy buen precio.

A Thomann no le he llegado a comprar nada porque he hecho una pregunta sobre un ampli y sigo esperando respuesta 2 meses despues. Sd han ganado mi lista negra pese a que muchos esten encantados con esa tienda.

Y a lo que tiendas fisicas de mi zona se refiere, la gente de Union Musical en La Farga atienden de p..a madre, los Guitar Shop se entiende que esten quemados por tanta gente que va solo "a mirar" por calle Tallers y que sean medio sequillos a la hora de atender, y puedo decir inflandome el pecho que en Tanne vas a recibir buenisima atencion y muy buen asesoramiento mas alla de marcas.
Subir
johnny_chable
#24 por johnny_chable el 24/03/2014
Eso en España, aquí en México hay pocas tiendas de música en provincia. Por ejemplo, en el sureste tenemos electrónica González, eletrónica Sierra de las cuales electrónica Sierra está por cerrar solo les queda una tienda en el centro de Mérida y traen cosas para suplir al músico novato (y ya solo al guitarrista). Hay que admitir que la cosa se puso duro y estos negocios ya meten solo lo que les implica ventas. La otra es gonzalez subió sus precios bastantito y hasta hace poco metió instrumentos y pedales de calidad pero la mayoría solo son para satisfacer lo que me parece se le ha llamado en este hilo "el mercado de los mitos del guitarrista"
En cuánto a seriedad... una está más especializada en vender bocinas y cosas de computadora así que de instrumentos nada. La otra tiene muchas tiendas, en las cuales a lo mucho hay 1 empleado que sabe lo que la tienda vende.
En Ciudad de México hay varias buenas y muy variadas. Una de ellas es top music que llegó a Mérida y esta sí que cubre muchos de los gustos de guitarristas y a buen precio. Pero al ser un mercado reducido aquí es cuestión de suerte encontrar lo que buscas si es un producto o marca muy específica.
Pues es difícil tener gente que sepa de instrumentos a un salario costeable. Como dijeron por aquí: para saber de productos está el foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo