Serie RG de Ibanez

  • 1
amayaboyz
#1 por amayaboyz el 29/09/2012
Pues aqui he visto muchas opiniones sobre las guitarras de la serie RG, pero no he visto que las comparen entre ellas, estoy entre la RG270, RG350 y la RG370.
Segun he leido la 350 y la 370 son lo mismo, solo cambia el acabado, pero que tal la 270?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francisco_nego
#2 por francisco_nego el 29/09/2012
yo probé la rg270 la verdad es que no sé por qué estaba más cara que una RG350 ya que la 270 andaba en 6500 mexicanos y la 350 en 5300 no me gustó nada parece una guitarra para principiantes pero con flotante si eres nuevo te recomiendo algo sin floyd o ya si le quieres batallar adelante, la 350 la probé también con un amigo se desafinaba bastante el flotante no estaba bien ajustado era un EDGE 3
Subir
amayaboyz
#3 por amayaboyz el 29/09/2012
#2 Pues estoy en busca de mi segunda guitarra y quiero una con puente flotante y la verdad segun he leido el edge iii esta bastante bien para su precio, por eso preguntaba entre esas 3 guitarras ya que cuentan con ese puente y no se porque varian tanto de precio si son practicamente lo mismo
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 29/09/2012
yo probé la 350 y la 42 y por un poco más había una diferencia en cuanto a sustain y fuerza en la señal importantes, así que si no tienes mucha prisa...

por supuesto siempre que compremos una guitarra debemos exigir que esté quintada sin coste adicional; a mí, además del vibrato, me incluía dos muelles tensores y un juego completo de llaves allen, así que si ibanez manda este material está bien solicitarlo, ya que muchas veces se queda en las tiendas y luego incluso venden
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 30/09/2012
Los mástiles de la 270, 350 y 370 són prácticamente iguales; los floyd rose, el mejor es el de la 270, el Edge Zero III Tremolo y en cuanto a pastillas ganan la 350 y 370.

Yo de ti me iba a por la que estéticamente te guste más.
Subir
amayaboyz
#6 por amayaboyz el 01/10/2012
#5 Muchas gracias por tu comentario, entonces no andaba tan perdido porque esos modelos son practicamente lo mismo, asi que creo que me ire por la 350, ya que me gusta mas esteticamente
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 01/10/2012
yo no elegia ninguna.. hay mejores opciones por un precio similar :3
Subir
amayaboyz
#8 por amayaboyz el 01/10/2012
#7 Cual me recomiendas entonces? Que cuesten mas o menos lo mismo
Subir
Isaac Prog
#9 por Isaac Prog el 02/10/2012
Hola, las Rg 370, 350 y 270, son de procedencia de corea y de indonesia a excepcio la 270 que solo es coreana, las 3 viene con cuerpo de tilo, brazo Wizard 2 las Coreanas de 1 pieza de arce y Wizard III que son 3 piezas de arce las de Indonesia, el brazo de las coreanas en mas delgado que las coreanas.

Las pastillas de las Ibanez Rg Coreanas son las Power Sound y las de Indonesia son las Infinity, bueno en lo particular prefiero las Power Sound son menos agudas y te dan mas opcion de sonido ademas que no se saturan a diferencia de las Infinity con mucha ganacia en la distorción.

El puente de las Rg 270 es el TRS, hecho de metal de baja calidad si usas mucho el puente se terminara desgastandose y se te pierda mucho la afinacion.
La Rg 350 y 370 las coreanas traian el EDGE PRO II y las de Indonesia el EDGE III, que son practicamente lo mismo la diferencia es que en el Edge pro II no tenias que cortar las cuerdas las podias poner con el aro de la punta, los 2 puentes son de bajo perfil, te mantiene una afinacion aceptable, tiene buen rango hacia adelante y atras, lo unico que no tiene nada de rebote, por mas que los trates de hacer vibra el rebote es minimo muy pobre.

La Rg 350 y 370 Coreana, son practicamente son lo mismo la gran difrencia es que una tene pickguard o golpeador y la otra no, ya es cuestion de estetica ya que no es muy relevante este detalle.

La Rg 350 y 370 son de batalla con una buenas pastillas Dimarzio o Seymour Duncan tienes una guitarra, para practicar como para tocar en vivo, que te va durar mucho.

Si piensas comprate cualquiera de ese 3 guitarras busca de preferencia que sean de Corea me gusta mas la calidad de corea de Indonesia.

Otra cosa si puedes juntar mas dinero y tienes la oportunidad de comprarte una Ibanez Rg Japonesa, son de lo mejor calidad de componentes y construccion, la mas economica de todas las Rg Japonesas es la Rg 470 y la mas cara y la mejores la Rg 550 y 770.

Bueno ya tu eleccion es descision tuya, ojala te haya servido la informacíon.

Saludos
Subir
amayaboyz
#10 por amayaboyz el 02/10/2012
#9 Muchas gracias por responder, me sirvio de mucho tu informacion, y creo que me ire por una 370 coreana.

Y una pregunta mas: cambia mucho el precio de una de indonesia y una coreana?
Subir
fenrir el gris
#11 por fenrir el gris el 02/10/2012
las rg japonesas, de segunda mano ahora mismo están tiradas de precio, si no te importa que no sea una guitarra nueva, yo buscaría alguna que estuviera en buen estado
Subir
amayaboyz
#12 por amayaboyz el 02/10/2012
#11 Pues no me importa si es nueva o no, asi que buscare una japonesa de segunda mano en buen estado, aunque la verdad no se si me quedara muy grande una guitarra asi, porque apenas sera mi segunda guitarra y la verdad no soy muy bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo