Serie/paralelo o Parelelo/serie

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 09/10/2015
Para un 4x12 Marshall. No tengo ni idea de qué diferencia hay en el resultado final, en cuanto a sonido, si es que lo hay.

¿Qué me recomendaís, los expertos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/10/2015
Pues todo depende basicamente de cuantos Ohm sea tu cabezal, el sonido final es el mismo.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 09/10/2015
Mi cabezal es de todos los ohm.
Imagen no disponible
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 09/10/2015
Jaja, pues entonces puedes conectar los altavoces de la forma que quieras, te sonaran igual
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 09/10/2015
Ok.
Lees por ahí que si s/p suena con más no sé que que p/s y tal, y qué sé yo. Como lo primero que he encontrado es el diagrama de S/P, pues así que va a ir.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 09/10/2015
Yo he probado en 4x12 y 1x12 tanto serie como paralelo, y para mi el sonido era el mismo
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 09/10/2015
Encaguitar escribió:
1x12 tanto serie como paralelo, y para mi el sonido era el mismo


:sorprendido:
Y eso como se hace con un solo altavoz?
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 13/10/2015
Al final encontré el diagrama que buscaba; me lo hicieron hace una porrada de años, pero no sé qué pasó, que no lo supe rehacer.
Es un cableado de 3 jacks, 2 stereo/1 mono (2x8ohm/1x16ohm). La cosa es que en lugar de usar la placa de conexiones que se puede comprar, haces dos series de 2x8ohm, cada una a su jack stereo, y con un cable exterior modificado (un cable que une el interior de un jack y el exterior del otro), se hace un puente entre las dos series. Unes las dos en paralelo con el tercer jack, y ya tienes la conexión mono.

Si encuentro de nuevo el diagrama, os lo pongo.

Lo que me gusta de este sistema es no tener que poner la placa de conexiones, que siempre se acaba rompiendo.
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 13/10/2015
Como no lo encuentro, me la juego y yo mismo lo dibujo:
8d7e600fdbdab2b77fdae24d09748-2022298.jpg

No sé si se ve bien el asunto.
Hay dos series de 2 altavoces cada una, en vertical, con su jack abajo.
Los dos jacks se unen con un cable (la raya naranja, con una sola conexión, cruzada, del interior de un jack, al exterior del otro (+ en una punta, - en la otra).

Conectando los dos jacks con el tercero (+/- y +/-) se conecta en paralelo, con el circuito cerrado por el jack exterior que hace el bypass.

Y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo