¿Por qué la serie MG de Marshall no es recomendable?

Nightrage
#25 por Nightrage el 25/05/2009
Prueba un Vox Valvetronix vt30 en alguna tienda , tienen una válvula en el pre amplificado y suenan bastante bien :ok: .
En cuanto a los marshalls tienen una distorcion muy "artificial y sucia , al menos para mi gusto no es de mi agrado.

Saludos a Argentina :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#26 por pepecoupe el 04/09/2009
hola a todo el mundo . . .
despues de ver todo lo que comentais creo que la he cagao bien cagada con mi mg 30 fx. por lo que me comentaba un coleguita en otro post este cacharro no es que sea lo mas indicado para tocar con 7 cuerdas ni con todos los pedales del planeta... lo mio es mas bien el nu metal y el grunge, y me dice que sacar "sonido korn" con esto va a ser dificil. desde luego que lo va a ser, porque lo que es el ampli y la guitarra "a pelo" suena un poco raro. sin embargo con 6 cuerdas no me disgusta. . . en fin, vere que puedo hacer para que no me eche a llorar cada vez que quiera recordar los buenos tiempos de korn, je je . . .
un saludo desde zgz.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 04/09/2009
yo creo que este amplificador suena mal por culpa de los altavoces que trae.
pero el amplificador en si no creo yo que este tan mal.

yo de hecho tuve uno pequeño y como digo sonaba mal por culpa del altavoz que traia,habria que probar el MG con unos altavoces celestion.

un amigo mio se ha comprado un ENGL screamer cabeza y lo enchufa a un altavoz de un marshall mg y dice que suena horrible.

¿no sera mucha casualidad que tambien suene mal el engl con ese altavoz?
por eso digo que yo creo que es el altavoz,por que el sonido en si yo lo veo mas o menos como el de un valvestate,claro que valvestate ya venian con celestion,los GL de celestion que era una gama economica pero que sonaban practicamente tan bien como unos G12T75
Subir
1
oxayotl
#28 por oxayotl el 05/09/2009
Woles!!

Estoy muy de acuerdo con la linea de lo que se ha dicho, que se paga mucho mas la marca que no el contenido en si.
Realmente, los MG no suenan mal,.... si no pones mucha distorsion, si no fuerzas el aparato, si no pasas el volumen de 5 o 6, etc....
Ahora, ponle caña, y te sonara fatal, porque es que el aparatillo NO LLEGA!! Va muy forzado, y eso es lo que hace que suene mal. Teoricamente, una marca como Marshall, como decian los compañeros de foro, cuando entras, piensas que no te va a fallar ( es Marshall, es EL AMPLI para rock y metal !!, eso dicen mucho por mi ciudad, y se lo creen a pies juntillas muchos )... La triste realidad es que por el precio, te sientes muy decepcionado. Yo los MG que he oido, juro que he mirado sacarles el mejor sonido posible, y no habia manera. Con pedales de fuera aun mejoraba algo, pero no le pongas mucha ganancia al tema porque estamos en las mismas....
Lo malo es que no veo que haya mucho problema en poner algo de mayor callidad por lo que cuestan.... Line 6, Randall, Roland... Estas 3 marcas, por no decir mas, y por un precio similar o menor, te dan una equivalencia acojonantemente capaz de recibir todo eso y mas.... Y he probado las 4 marcas, y Marshall esta MUY atras.
A ver, que al menos, a bajo volumen y para casa esta bien, pero no hay que esperar mucho en amplis grandes... Como se aconsejo al principio, en un ampli de cierto tamaño, si quieres un marshall, te pillas un Valvestate que al menos, es una buena inversión y suena bien.... Pero increible el bagaje de potencia y capacidad de los Line6, Randall y Roland... Van sobrados, nada forzados....

PS: Un ENGL con una pantalla Marshall sonando mal.... No es la primera vez que oigo eso, la verdad.... Con lo que he comentado, podria ser que sea que los altavoces de los MG no puedan con la señal que les llega a partir de cierto nivel...
Subir
pepecoupe
#29 por pepecoupe el 05/09/2009
en resumen, que el marshall mejor para tocar "cositas finas" y para el rollo nu metalero mejor alguno de los que comenta oxayotl, no? menos mal que aun puedo cambiarlo :si:. alguna recomendacion en torno a los 200 leuros, please . . . anda que no voy yo perdido ni naa en esto :oops: . . .

por cierto, siguiendo en la linea de oxayotl, que me recomendais, el line 6 spider III 30 o el roland cube 30? no quisiera paecer un pesao, pero es que ya la he cagao una vez y no quiero cagarla dos, je je . . .
Subir
oxayotl
#30 por oxayotl el 05/09/2009
Pepecoupe, no te preocupes, nadie nace sabiendo, y tienes la suerte de estar en el foro para poder conocer la experiencia de otros compis de por aqui.
Respecto para Nu, yo tiraría de los que te dije, a los 2 mas macarras metaleros, que son Line 6 ( ojo a esa distorsion Insane, que te puede gustar mucho por su enorme carga de distorsion dura y pesada ), o el Randall, que tiene un gran sonidazo.... En ambos casos, puedes añadir el Mega Distortion u otro pedal para conseguir tu sonido, sea mezclandolo con la distorsion de serie, usando sus limpios para crearla de cero, o bien, con la distorsion natural del amplificador.... El Roland es una gran adquisicion, pero son famosos por su incompatibilidad con pedales externos... Sobre todo con algunos concretos....
Si tu duda persiste, miralos en videos, y si la cosa dura, pruebalos en una tienda o en algun local de algun amigo que tenga alguno, y mira a ver cual te causa un feeling mayor, porque tu oido y tu percepcion será tu mejor consejera.
Subir
pepecoupe
#31 por pepecoupe el 05/09/2009
Oxayotl escribió:
tu oido y tu percepcion será tu mejor consejera.


que sabias palabras, colega :aplausos:. en este hilo se ha puesto verde a marshall (yo tambien lo he hecho) creo que un poco injustamente. porque lo que a mi no me vale, para otro guitarrista puede ser la caña de españa y viceversa. habra peña a la que le enamore el sonido del mg. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 06/09/2009
el Marshall mg no es tan mal amplificador,lo malo de ese amplificador es que trae unos altavoces que son una mierda,me gustaria a mi probar un MG con una pantalla de altavoces celestion,digo esto por que la distorsion del mg es mas o menos parecida al valvestate y este ultimo esta bastante bien.

teneis que pensar siempre que el altavoz de un amplificador es el elemento final que mas repercute en el sonido final con diferencia.
Subir
AaronRomero
#33 por AaronRomero el 06/09/2009
Hay que analizar para que quieres el ampli, y sino tienes suficiente experiencia es mas facil aun elegir:

Quieres distorsión burra, con algo de "versatilidad" y unos limpios malos? ---> Peavey Bandit

Quieres un limpio mas o menos "aceptable", con una distorsion chicharrera? ---> Marshall MG



P.D: yo tengo un Marshall MG15 para tocar en casa, y la dist ya se sabe..., pero el limpio aun me sigue impresionando ;).
Subir
oxayotl
#34 por oxayotl el 06/09/2009
tonygtguitar escribió:
el Marshall mg no es tan mal amplificador,lo malo de ese amplificador es que trae unos altavoces que son una mierda,me gustaria a mi probar un MG con una pantalla de altavoces celestion,digo esto por que la distorsion del mg es mas o menos parecida al valvestate y este ultimo esta bastante bien.

teneis que pensar siempre que el altavoz de un amplificador es el elemento final que mas repercute en el sonido final con diferencia.



Hombre, pues seria cosa de probarlo.... Aunque no fuera con altavoces Celestion, solo que fueran unos de calidad contrastada y fiables, para comprobar cuanto hay de esperar del aparato.
La verdad es que podria dar un giro de imagen a los aparatos de la gama MG.... Lo malo es que tal y como estan hechos de fabrica, lo unico que hacen es aguantar la fama que se estan ganando, y es que el aparato no responde a las espectativas que genera, y mas cuando por el otro lado, esta sacando joyas en válvulas que son para quitarse el sombrero....
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 07/09/2009
Innershade escribió:
Hay que analizar para que quieres el ampli, y sino tienes suficiente experiencia es mas facil aun elegir:

Quieres distorsión burra, con algo de "versatilidad" y unos limpios malos? ---> Peavey Bandit

Quieres un limpio mas o menos "aceptable", con una distorsion chicharrera? ---> Marshall MG



P.D: yo tengo un Marshall MG15 para tocar en casa, y la dist ya se sabe..., pero el limpio aun me sigue impresionando ;).

pues va a ser que no amigo,por que cuando uno se compra un amplificador de esos que tu dices no mira uno el extilo que hace o para que lo va a usar,lo que se mira es el bolsillo.

cuando uno mira esas cosas que tu dices es cuando se compra uno un marhall de valvulas,un ENGL,un mesa boogie o cualquier amplificador que sobrepase los 1000 euros.

el que se gasta 200 euros en un amplificador no puede elegir mucho,se compra algo entre las varias opciones que hay y lo usa para lo que lo tenga que usar y se apaña asi. por que en presupuestos de 150 y 200 euros no hay ningun amplificador especifico para nada en concreto.
son equipos economicos de gama baja para tocar en casa o para gente poco exigente con el sonido o
tambien como suele suceder en la mayoria de los casos por que el bolsillo no da para mas.
---------------------------------
Oxayotl escribió:
Hombre, pues seria cosa de probarlo.... Aunque no fuera con altavoces Celestion, solo que fueran unos de calidad contrastada y fiables, para comprobar cuanto hay de esperar del aparato.
La verdad es que podria dar un giro de imagen a los aparatos de la gama MG.... Lo malo es que tal y como estan hechos de fabrica, lo unico que hacen es aguantar la fama que se estan ganando, y es que el aparato no responde a las espectativas que genera, y mas cuando por el otro lado, esta sacando joyas en válvulas que son para quitarse el sombrero....

no se,yo he probado el MG y ademas tuve uno y me daba la sensacion que el problema del sonido era mas por culpa del altavoz que por otra cosa,por que el tono de la distorsion no estaba tan mal.
Subir
AaronRomero
#36 por AaronRomero el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:
pues va a ser que no amigo,por que cuando uno se compra un amplificador de esos que tu dices no mira uno el extilo que hace o para que lo va a usar,lo que se mira es el bolsillo.

cuando uno mira esas cosas que tu dices es cuando se compra uno un marhall de valvulas,un ENGL,un mesa boogie o cualquier amplificador que sobrepase los 1000 euros.

el que se gasta 200 euros en un amplificador no puede elegir mucho,se compra algo entre las varias opciones que hay y lo usa para lo que lo tenga que usar y se apaña asi. por que en presupuestos de 150 y 200 euros no hay ningun amplificador especifico para nada en concreto.
son equipos economicos de gama baja para tocar en casa o para gente poco exigente con el sonido o
tambien como suele suceder en la mayoria de los casos por que el bolsillo no da para mas.
---------------------------------



Totalmente deacuerdo Tony (en algunas de las cosas que digiste).
Pero me reconocerás, que por ejemplo hay una notoria diferencia por ejemplo entre un Marshall MG y un Peavey Bandit, yo poseo los dos, y te aseguro que no llevas razón.

Mientras que el Marshall puede "tirar" mas en el aspecto de limpios, en un Peavey Bandit, la calidad tira mas en el aspecto de Distorsiones, ademas de tener 3 tipos de dist, y 2 de limpio.

Por supuesto que no miras que tipo de ampli es, y es mas el bolsillo, pero mira, te diré que llevo años tocando la guitarra, y actualmente sigo tocando con un Peavey Bandit, y dentro de que tenga mejor, o peor, o mas sucia distorsión, cuando yo me lo compré tuve en cuenta que ese ampli me iria mejor para el metal que yo hacia, y no el Marshall. Y mas cuando te vas a comprar un ampli para tocar en grupos y tal, y para hacer METAL como es el caso de este forero.
---------------------------------
Rectifico, para tocar Metal o Hard Rock, pero bueno, es mas, aun mas razón tengo, porque yo ahora actualmente uso ese ampli a menos de la mitad de distorsión, y suena aun menro guarra y mas para ese royo.

Osea que sigo opinando lo mismo...Porque sea tu primer ampli, no significa que no sepas mas o menos para que lo quieres, y no significa que todos los amplis de esa categoria són iguales, porque acaso lo són de iguales un Marshall MG que un Line 6 Spider?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo