¿Por qué la serie MG de Marshall no es recomendable?

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 24/05/2009
spielmeister escribió:
Pero es que empezar, significa aprender a tocar la guitarra, y si por 200€ tienes el marshall de 30w, y luego por 180, tienes uno que le da mil vueltas, la verdad, no se por que sirve para empezar, si lo unico que te da es peor sonido y mas precio.


Lee con mas atención, ya te he dicho que no estaba mal para empezar en mi epoca, y lo veo ahora que tampoco está mal, una cosa o quita de la otra claro que ahora hay mil opciones mejor, pero para empezar...:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 24/05/2009
spielmeister escribió:

Alguien escribió:

Escrito por andru94

No es que sean malos, pero tampoco son buenos..... Para lo que valen deben ser mucho mejores.... Podes conseguirte un Vox o un Roland con esa plata que son muchisimo mejores.....


Si, dilo claro, son malos de narices.

Para mi 1 ampli es malo, cuando los de su mismo precio, y wattios, le dan mil patadas, como pasa con el marshall MG, que los de su mismo precio son mil veces mejores, y pocos son peores que el.

Sinceramente, yo de 1 marca tan buena como marshall no me esperava esto, pero, que estuve probando el otro dia 1 ampli de 1 marca que yo desconocia, y le dava mil patadas al marshall, tan conocido y alabado por todos...


Alguien escribió:

Escrito por Shadow_three

Esos cuestan unos 300€ mas o menos no en thomann? crei verlo...

Enfin mucho mejor un line 6 spider III


Si cuestan mas o menos unos 300€

Lo malo de el line 6 spider III, es el tamaño de esa cosa...
El de 15w Line 6 Spider III, ya es igual de grande que mi Randall V2XM de 30w, y pesa lo mismo creo xD.

Pero sonar, suena bastante bien, sobre todo por la distorsion insane, que es acojonante :risa:



Bueno, bueno... Tampoco son TAN malos... me parece que estas exagerando un poquito.... Igual, estos amplis tienen un limpio muy sintetico y feo y una distorcion rara....

:saludo:
Subir
zakk_wylde-73
#15 por zakk_wylde-73 el 24/05/2009
Puede ser que la serie MG de Marshall es una de las mas cuestionadas porque se fabrican en la India a diferencia de otras serias como los AVT Tribute, que se fabrican en Estados Unidos.

Saludos,,,:saludo:
Subir
Oscar
#16 por Oscar el 24/05/2009
Yo tenía un mg15cdr que ya vendí, debo decir que el sonido del ampli por si solo es malo y ya...tampoco con 15 watts queramos que suene como un jcm o un avt de ahora...es lógico:roll:

La calidad de los materiales no sé... a mi nunca me dió problemas, incluso lo llegue a usar con un bajo y el ampli aguantó vara (solo lo use en 2 ensayos), el excolega del grupo usaba un roland cube de 15 (le daba mil o cuatro mil vueltas al mio por si solo, pero el usaba una rp250 y yo una rp200),que a la primera que le metió la linea de entrada (un mp3) y la señal de guitarra, se destrozó el cono y sonaba un fuzz muy feo con volumen alto...ya ni que decir con bajos...la garantía no era valida en esas condiciones, ahora el ampli está descompuesto y sin uso...Yo vendí el mio a un conocido y no he tenido quejas, incluso le endocé la garantía que es por 5 años, cuando las de roland son por 1 año, mi conocido usa un metal zone y un chorus y no tiene problema...

Moraleja: Si quieres tener un ampli que ponga "marshall" por delante pues habrá que pagar marca (como todo), no esperes un sonido espectacular del ampli por si solo, habrá que probarlo con pedales; hay mejores opciones ahí afuera, incluso más baratas, pero me parece que la calidad de marshall (por lo menos en cuestiones físicas y palpables) sigue siendo la misma en todas las series.

Eso pienso yo, cada quien cuenta como le va en la feria.

Saludos!!:saludo:
Subir
spielmeister
#17 por spielmeister el 24/05/2009
Pero es que lo que no se es para que quieres estetica si lo que importa es el sonido que te va a dar.

Mira, a mi me da igual la estetica que tenga (Dentro de lo razonable) mientras el sonido fuera bueno.

La mayoria de los que compran esos marshalls, son o gente que acaba de empezar, o gente solo mira la marca y no el sonido. Por que yo toda la gente que conozco que tiene algun marshall de la serie MG son por que cuando empezaron, miraron marshall y dijeron "Debe de ser bueno, es marshall".

Y como dices osca_spunk_ja, el MG es 1 ampli que sin pedales suena a mierda. Sin embargo, si quieres que ponga "Marshall" delante, tienes que gastarte la pasta en pedales para que suene bien... Yo creo que no es algo viable comprarse 1 ampli por la marca, y luego llenarlo a pedales para que suene bien... Te gastarias cosa de unos 500€ entre ampli y pedales para que suene guay, cuando por 200€ tienes amplis que van a sonarte igual, o mejor que el marshall mas los pedales.

Para andru94: sinceramente, dime algun amplificador de otra marca de 30w, que sea 1 poco conocida que el sonido sea peor, o que la gente lo critique tanto por su sonido, y por que deberia ser mejor, al ser de 1 marca tan rica.

Yo no conozco ninguno. Conozco los academy, pero esos valen lo que cuestan. Por que puede que los academy no suenen como los grandes amplis de 30w, ni de 15w, pero por lo menos valen lo que cuestan. 1 Academy de 30w creo que esta en los 100€ o 100 y pico€, el precio en si comparandolo, ya deberia decirnos, que no es de la misma calidad que los otros.
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 24/05/2009
Spielmester toda la razón, pero fijate tu que en aspecto de amplis normalmente es al revés no nos fijamos tanto en las marcas si no en el sonido que lleve, y es mas en el tema guitarras y en llevar "Fender" o "Gibson" o lo que sea en la pala para autoconvencernos de que la guitarra es buena aunque sea mala o mejor dicho no tan buena, como "juran" esas marcas.:si:
Subir
spielmeister
#19 por spielmeister el 24/05/2009
Yo tampoco miro eso de "Fender" o "Gibson", aparte de por que se lo tienen muy creido, y para tener una guitarra buena de verdad, tienes que irte a las de 1000€ para tener algo que suene bien, por que por 500€ una gibson... mucha calidad no te dara, hay guitarras que por 500€ te dan mayor calidad, como por ejemplo una tokai.

Compara la calidad/precio que te da 1 gibson, con la de 1 tokai. Es acojonante, una guitarra de 500€(Tokai) y otra de 500€ (Epiphone o Gibson) la tokai en mi opinion le da mil vueltas, por que al no cobrar la marca la calidad real son 500€, y las otras, al cobrarte en tan exceso la marca, la calidad se quedaria en 300€ maximo.

Antes comprar las cosas hay que mirarlo todo, si no vienen las sorpresas, como lo de marshall, que la gente lo a comprado y ahora va loca por deshacerse de el.
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 24/05/2009
Bueno loca por deshacerse de el, son en estos foros que hay mucho GASSSS, xDD, porque yo tengo un colega, que toca con un MG100 o algo así, y no se queja demasiado del sonido, y toca en un montón de bolos, muchas veces cambiamos y no sabemos ni lo que queremos.


MMM y respecto a Marshall, yo creo que venden en el terreno de "bajos precios", mas por el tema pack que por otra cosa, se ven muchissssisisisisisisiismo packs con Marshall MG como el que a mi me venia, que es donde la gente está mas desinformada y cuando mas la cuelan...

Ay... si conocieran esta web desde que empezaran todos los guitarristas....
Subir
antonioovc15
#21 por antonioovc15 el 24/05/2009
Lo que pasa con está serie que tanto revuelto a causado , es que su calidad/precio se queda muy por debajo de otras marcas de amplificadores a precios similares. Es decir , Marshall és un empresa mundialmente conocida en el mundo guitarrisco y con muchos años de experiencia a sus espaladas, esto hace que Marshall aproveche su fama adquirida en vender a compradores novatos amplificadores marshall de gama baja.
Siempre pasa , dices ,mira joder un Marshall , pero no és lo que parece. No te va sonar ni de calle al sonido ACDC ,mas que nada porqué lleva unos transitores mediocres.
He de decir ,que he probado el de 100W y amí personalmente no me desagrada su sonido. Pero claro , por esos precios tienes cosas más interesanes.


:saludo:
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 24/05/2009
Está claro, igualmente me siento afortunado viendo otros packs que habia por mi ciudad y que otros compis compraron cuando yo xDDD


Ves por mas precio de lo que yo pagué, guitarras y ampli Academy.

Y te da vergüenza...., y mas a los 3 meses o así, que si te mola el mundillo ya sabes, que son guitarras y amplis que o se desecharán muy facilmente, o simplemente morirán de viejos xD
Subir
spielmeister
#23 por spielmeister el 24/05/2009
Antonioovc15 escribió:
Lo que pasa con está serie que tanto revuelto a causado , es que su calidad/precio se queda muy por debajo de otras marcas de amplificadores a precios similares. Es decir , Marshall és un empresa mundialmente conocida en el mundo guitarrisco y con muchos años de experiencia a sus espaladas, esto hace que Marshall aproveche su fama adquirida en vender a compradores novatos amplificadores marshall de gama baja.
Siempre pasa , dices ,mira joder un Marshall , pero no és lo que parece. No te va sonar ni de calle al sonido ACDC ,mas que nada porqué lleva unos transitores mediocres.
He de decir ,que he probado el de 100W y amí personalmente no me desagrada su sonido. Pero claro , por esos precios tienes cosas más interesanes.


:saludo:


eso es a lo que me e referido yo en todo momento, que el marshall al ser tan conocido, se puede permitir el lujo de fabricar con menor calidad, y vender igual que venderia con mayor calidad, ahorrandose unas pelas.

Y la otra cosa que tambien e estado diciendo es lo de calidad/precio, que por esa calidad y ese precio, tienes bastantes cosas mejores que el marshall.

Aunque claro, otra cosa es que te venga en 1 pack para empezar, que entonces no me parece mal, por que supongo que en el pack te rebajaran el precio del ampli...

Pero aun asi, sigp pensando que es 1 timo que lo vendan por el mismo precio que amplis que le dan mil patadas.
:saludo:
Subir
Oscar
#24 por Oscar el 24/05/2009
Para dejar de offtopiquear:risa:

duende_zeppelin escribió:

¿Que otras opciones me recomiendan?
¿Es bueno por ser mi primer equipo?


Pues por ese precio mas o menos está el peavey vypyr de 75 watts y bocina de 12 pulgadas, a transistores, tendrias un ampli con efectos y modelado de amplificadores, creo que si tiene entrada para footswitch (lo venden aparte y creo que si es caro, pero por el dinero que te ahorras en el mg vale la pena comprarlo), aparte de que yo he probado el de 15 watts (hice tambien una review) y simplemente es el mejor que he tocado en esa gama, ya de los watts ni hablemos que irias sobrado (75watts), andara en unos 300dlls americanos y unos 1150 pesos argentinos.

Esa es la opcion que te doy, es un ampli versatil y pues se oirá muy pretencioso pero... lo tiene todo :risa:

Está bien que te compres un buen ampli desde el principio, si es bueno y de un buen wattage lo vas a disfrutar más con grupo que en tu cuarto.

Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo