¿ La serie 300 de LTD son hechas en china o en indonesia?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 08/09/2011
Hola foreros!

pues tengo una duda , llevo tiempo ahorrando para una LTD de la serie 300 (360) y hace unos dias la vi en una tienda fisica y me fije que atras en la pala decia hecha en china y yo ese modelo lo he visto en videos de youtube que claramente dice que es de indonesia, el modelo en especifico es : EX-360 , no quisiera comprarla y darme cuenta de que es una copia china,pero la verdad no estoy seguro si ESP LTD cambio su lugar de fabricacion a china y ya no es indonesia, alguien que me ayude?

saludos y gracias de ante mano

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#2 por maiden2 el 09/09/2011
Buenas. Yo reciem he comprado una tld de gama baja, en concreto una ltd gus g-200 (sabia que la calidad era baja, pero queria esa forma del cuerpo).

El hecho es que por la parte de atras pone "made in china" y presentaba los siguientes defectos: la pastilla del puente con el cable de masa desoldado, sonaba muy floja, tuve que arreglarlo yo, y la tapa del switch selector de posiciones con los tornillos descentrados, tendre que tapar los agujeros con superglue y varrinar otros un poco mas al lado.

Mala calidad en una guitarra de 325 euros, mas si la guitarra es nueva. (igual tengo que montarle una sd sh-6 en el puente que tengo pedida).

Por otra parte tengo una ec-1000 y no tiene defectos, la pala indica "made in korea" pero el precio sube a los 800 euros.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 09/09/2011
Off tipic: Varrinar va con b..... Pido perdon por eso y los acentos pero el puto mobil tactil va fatal.
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 09/09/2011
pero yo tengo la duda sobre que he visto video en youtube con este modelo y dice made in indonsia (los videos son de ace año y medio aproximadamente)pero la que vi en una tienda fisica decia que venia de china y no traia la carta de inspecion atras pero no se si sea porque se la quitaron los del negocio, la duda ams grande que tengo es :¿ esp cambio sus fabricas a china? o la guitarra que vi es falsa
Subir
IroN
#5 por IroN el 10/09/2011
A ver es que hay dos versiones, las antiguas series 300 y las nuevas, las nuevas equivalen a las antiguas 400 (auque ahora haya otra version de la serie 401) que estan hechas en indonesia y las antiguas series 300 son chinas, mira una nueva ex-360 como pone que esta hecha en indonesia y la fecha es de hace un par de meses, asi que posiblemente en tienda o es de las antiguas o es mas falsa que un euro de madera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si me equivoco en esto que alguien me corrija, yo lo he deducido viendo paginas en internet y distintas reviews
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 10/09/2011
#5 justo ese video era el que me referia, pues dice que es de indonesia pero talves el poseedor de la guitarra es de los que tiene la version hecha en indonesia y la que vi aca es la version china primero pense que era falsa pero ahora me llego una duda muy grande, pues lei que en la pagina de esp decia que el unico distribuidor autorizado en mi pais era una tienda llamada top music y cuando fui a preguntar por la guitarra que quiero ahi me dijeron que tenian ya la tenian lista para traer y justo ese dia vi que le llevaron un pedal ala otra tienda donde esta el modelo de la guitarra que yo pense que era falsa (solo hay una cuadra de diferencia de las 2 tiendas) asi que pense : me traeran aquella que yo pense que era falsa? o la tendran lista para pedirla del provedor? sea cual sea la respuesta solo quiero saber cuando se dejaron de hacer en china y si ahorita las volvieron a fabricar ahi

se que son muchas dudas pero estoy muy confundido

gracias por la ayuda

saludos :saludo:
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 10/09/2011
Es curioso que las VGS estén fabricadas en Indonesia, casualmente al igual que las LTD. Digo esto porque si comparamos el modelo cobra de VGS con el modelo viper de LTD, o el modelo Eruption con el model EC de LTD, pues la verdad el parecido es muy sospechoso.
Está claro que VGS ha copiado el diseño, pero ¿Las construyen en la misma fabrica? ¿Usan las mismas maderas en las gamas equivalentes de cada marca?
Archivos adjuntos ( para descargar)
VGS cobra.jpg
VIPER-300FM_STBC.jpg
VGS Eruption Pro.jpg
EC-330_BLK.jpg
Subir
IroN
#8 por IroN el 10/09/2011
Ahora que lo dices son una fusilada las vgs esas madre mia, es que las han calcado tal cual sobretodo la tipo les paul O__O

En cuanto a Fade to blackened pues lo que te dije quizsas las series 300 de ahora si se hacen en china, mira en esta pagina http://www.musik-schmidt.de/Esp-LTD-EX-360-BLK.html y mira la foto de la pala y aumentala, las series que se hacen en indonesia son las 400 y algunas pocas en korea
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 10/09/2011
Cierto pone China en la pala.
Yo las LTD no las he probado, pero la VGS que tengo es made in Indonesia y la verdad que en general los acabados son bastante correctos, las LTD seguro que deben tener un acabados cojonudos.
No sabría decir si cambio mucho el hecho de ser fabricadas en Indonesia o en China. No sé si la calidad de las maderas o acabados difiere mucho, o LTD hace el mismo control de calidad para los dos origenes y por tanto no se nota.
Subir
eder_dor
#10 por eder_dor el 10/09/2011
pues amigo, tengo la misma lira comprada en la misma tienda (obvio de sucl culiacan mandada a traer de la sucl DGL) y la verdad SI dice hecha en china, en un inicio tmb me saque de onda crei que era indonesa pero en los acabados y sonido si dio lo que ofrecia :S luego lei que en efecto ahora se hace en china, igual tiene el numero de serie para saber su procedencia, saludos
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 11/09/2011
#10 gracias amigo! me has sacado la duda pues tu la compraste en el mismo lugar .

saludos :saludo:
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 11/09/2011
ltd tambien fabrica en china,hasta lo dicen en su web.ahora,eso no descarta que esa guitarra sea original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo