Seriasles Washburn

migox
#1 por migox el 13/10/2013
Saludos comunidad. quisiera saber cómo va el tema Con los seriales washburn. Tengo una washburn AON WI60 serial YB080900834 hecha en china y me da que he sido víctima de una falsificación. ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 13/10/2013
bueno una vez escribi a la pagina de washburn y me dijeron que no tenian registro del modelo aon x3pro y que era posible que fuese una guitarra que habia salido para otros mercados pero no me mencionaron nada del serial...donde verificaste el serial? el de la mia es parecido
Subir
migox
#3 por migox el 13/10/2013
No hay un servicio de chequeo de serial así como Gibson que tiene un chequeador de seriales en su web.

Buscando en internet encontré que los primeros dos dígitos usualmente indican el año de fabricación, si es así no le veo forma a mi serial. La misma suerte con las letras del principio, nadie menciona a YB.
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 14/10/2013
ya veo...bueno ellos solo manejan informacion de los modelos sacados en usa y no en otras partes (o al menos es lo que me respondieron), asi que creo que siempre nos quedara esa incognita
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/10/2013
Las factorías chinas normalmente llevan números de serie parecidos y las letras suelen indicar siempre el código de la fábrica... es algo de lo más común, en todo caso, que sea china no significa que sea falsa y que Washburn no lleve un control dichos números tampoco. Aparte, con un número de serie no puedes descubrir si una guitarra es falsa o verdadera, puesto que es lo más fácil de falsificar.

Tienes la duda de su originalidad por algún otro tema o sólo por esto?
Subir
migox
#6 por migox el 20/10/2013
Tariu escribió:
Tienes la duda de su originalidad por algún otro tema o sólo por esto?


Es que me causa no se que ver tan poca referencia de la guitarra por internet, y que de paso los seriales no coincidan. Vino con una falla en una selleta y lo arreglé con papel'y las clavijas se van dañando, por eso me preocupaba que fuese una imitación.

Gracias por las respuestas.
Subir
yuks frita
#7 por yuks frita el 26/04/2021
#1
buenas amigo ahora yo tengo la wi60 la tuya ya esta es la segunda que tengo la tuve en blanco y ahora en negro
te explico no es falsa solo esta hecha en china con serial de china las pastillas orinales estan certilica por la randall ose si te buscas las característica de la 64v son las misma y te digo sobre las clavijas las dañaron fue xq le apretaron demaciado las tuercas
segundo llego a mis mano con un micro en el mastil que se que no suena mal pero quisiera saber que es??
la guitarra es de buena madera en los proximos dias la llevare para un luthier que tiene mas esperiencia que yo para ver que tipo de madera es el cuerpo basswood no es ni caoba pero el mastil si se me hace de caoba
xq digo que tiene las caracteristicas de la 64 xq el humbucker son los mismo el puente tiene detalle en selleta como dices pero fue xq lo seguetearon simple mente
Subir
Kat Bjelland ily
#8 por Kat Bjelland ily el 15/10/2022
Holaa, yo también tengo dudas sobre el número de serie de mi Washburn, es una "Lyon Series" y el núm de serie es 4030014. No tiene ninguna letra, solo dos pero están más abajo, x lo q supongo que serán las siglas de un nombre, son "G.W.".
Si alguien tiene alguna idea de como leer el código como para pasarme lo que significa o como leerlo le agradecería mucho, pq en internet no hay mucha info, y la poca que hay no me sirve jsjsjs

Adjunto ft
Subir
Luis jiménez
#9 por Luis jiménez el 24/02/2024
Hola a tod@s! Soy nuevo, por favor disculpen las medidas de pata jejeje, acabo de comprar una y espero no me hayan engañado jejeje, tiene tapas traseras no originales pero tiene su placa, es una Washburn x-series y la tapa de los tornillos del mástil dice Washburn pro, arriba en las clavijas (atrás) no dice nada... El serial es YBJ07110029, buscando en la página de Washburn los seguidores no tienen letra, por lo que debe ser un modelo chino (https://www.washburn.com/about-washburn-guitars/) alguien logro conseguir dónde verificar estos seriales? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo