Sería mi primera guitarra...pero vale la pena? ayuda porfavo

Jerzy Edú
#1 por Jerzy Edú el 29/03/2016
Hola a todos soy nuevo en esto y pues como dice el titulo del hilo esta sería mi primera guitarra eléctrica, ya llevo 2 años tocando una acústica de aquellas que venden en todas las casas musicales, las nacionales que son las más baratas y tal. Bueno pues ya a estas alturas me da muchos problemas, a 1 y 2 cuerda se desafina con el más minimo bend o cualquier técnica que implique mover un poco la cuerda y las demás no resisten mucho el mastil esta ya algo dañado y tal. Pero bueno al punto he estado viendo por internet y vi la siguiente guitarra
470fbcb53e8add908109fab30b5cd-2077173.jpg
es una yamaha pacifica 112j como pueden ver.
el vendedor la deja en un aproximado de 90 dolares, ya la he revisado y todas las cosas que están en la guitarra son las que tiene de serie claro a esta le falta una cuerda lo que no es problema, pero el puente esta oxidado en parte, y no se si este oxido es profundo, el mástil esta con esas manchas lo que demuestra que no a sido hidratado y cuidado como debe, lo demás esta sucio y en su mayoría lo que se encuentra en la pala(tornillos, afinadores, etc) esta viejo y sucio incluso un poco oxidado.
en la parte trasera tiene daños de pintura.
La verdad no se si comprarme esta o esperar mucho más a comprar una de tienda, estuve considerando una yamaha pac 112vm o 112vm, charvel california vintage tradional custom maple o cort g250 que más o menos rondan los 350 dolares.
Obviamente también comprar un amplificador, el que estuve viendo fue el fender mustang I, también una correa y un buen afinador.
Quisiera su opinión pues como dije esta será mi primera guitarra eléctrica saludos.
PD: en un rato subo fotos de las partes dañadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
genocide
#2 por genocide el 29/03/2016
Bueno, un poco de oxido en tornillos y puente, no debería de ser preocupante.
Lo del diapasón tampoco. El arce por mucho que lo limpies e hidrates, se mancha con el uso. Es inevitable si se toca mucho.
No sé si la Pacifica llevará arce pero la madera absorberá el sudor y la grasa por lo que aparecen esas manchas ya que es madera de color claro.

Lo importante es que no desafine, no trastee, el alma actúe en condiciones, los trastes estén tocables, la electrónica en buen estado, etc.

El resto es simple estética que no debe de afectar a la guitarra en sí.
Subir
durandal
#3 por durandal el 29/03/2016
Bueno, las "manchas" son en el diapasón, no en el mástil no? eso es haberlo usado mucho, no le pasa nada. Incluso hacen guitarras relic de miles de euros y dejan así el diapasón de forma artificial, por temas de postureo. :D

La pacífica 112 no creo que sea mala guitarra. Así que no te comas mucho el tarro.

Con un poco de apaño (hay que aprender a buscarse uno la vida) la puedes dejar más que aceptable.
Subir
Jerzy Edú
#4 por Jerzy Edú el 30/03/2016
Muchas gracias, y para el oxido como lo quitaría y esta bien el ampli fender mustang I para comenzar con guitarra electrica, o me pueden recomendar otro ampli de simulación digital de más o menos el mismo precio?
Subir
durandal
#5 por durandal el 30/03/2016
el mustang me parece más de bueno para empezar (y seguir) además tienes el software de Fender que puedes meterle presets a mayores ó fabricar tú unos a medida.

El óxido hay productos en ferretería para limpiarlo, no hay problema.
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 30/03/2016
Empezar en la eléctrica con una Yamaha Pacifica y un Mustang I es una fortuna que no todos tuvimos. Adelante hombre \m/
Subir
Jerzy Edú
#7 por Jerzy Edú el 31/03/2016
durandal escribió:
el mustang me parece más de bueno para empezar (y seguir) además tienes el software de Fender que puedes meterle presets a mayores ó fabricar tú unos a medida.

El óxido hay productos en ferretería para limpiarlo, no hay problema.


ok muchas gracías, supongo que esto me servirá para el puente y para los clavijeros y demás que estan oxidados.

Simio Cósmico escribió:
Empezar en la eléctrica con una Yamaha Pacifica y un Mustang I es una fortuna que no todos tuvimos. Adelante hombre \m/

Jjajaj creo que tienes razón y lo bueno es que me va a salir muy barato el ampli lo puedo conseguir por unos 100 dolares y la guitarra me esta saliendo unos 120 dolares más el envío y todo eso. Asi que me saldría unos 260 dolares más el afinador y tal. Ciertamente esta saliendome algo barato :D aunque no empece con fortuna mi "guitarra de feria" siempre me da muchos problemas en todos los sentidos xd es bueno cambiar a algo que realmente me permita avanzar como se debe :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo