Que seria Jason Becker si,,,?

  • 2
anselmo santacruz
#13 por anselmo santacruz el 21/03/2008
seguiria siendo un virtuoso...el enfoque que el le hubiera dado, el camino que hubiera seguido, relativamente no tiene importancia. con ese talento, puedes hacer cualquier cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
opiren15
#14 por opiren15 el 21/03/2008
A mi Becker no me iba demasiado,para mi gusto tenia mucho de exivicionismo y poco de música, en el neoclásico estricto como compositor y como interprete prefiero a Malmsteen;supongo que si siguiera vivo estaría en el terreno de la fusión jazz-rock, etc.
Subir
dreamweaver
#15 por dreamweaver el 22/03/2008
Caray! Colegas Gracias por sus opiniones!

Bueno como ya han dicho por ahi,, lo mas seguro es que Jason se hubiese centrado en otros generos, lo que hubiese sido excelente! Ya me lo imagino tocando Jazz,,,(o Reggeton,("Humor negro") jejejeej,, Si definitivamente seria uno de los mejores guitarristas.

Ahh, siempre voy a lamentar semejante tragedia..
Pero pa lante!jejejjej queda como ejemplo, hay que seguir esforzandose! Como Jason que hasta compone musica solo utilizando sus ojos! Debe ser algo bastante complicado. Su pasión por la musica es admirable.

Bueno, gracias por compartir sus puntos de vista colegas!
Up the Irons!
Subir
SauKi
#16 por SauKi el 26/01/2009
yo tambien creo que se ubiese centrado en otro estilo ya que el neoclasico lo aborrecio aunke yo no me canso de sus tremendos solos ni de sus composiciones, era es y seguira siendo uno de los mejores por no decir el mejor....en mi opinion claro :D
Subir
Diego Godoy
#17 por Diego Godoy el 22/02/2009
Perdonad por el reflote, pero me he encontrao este topic de casualidad xD

Opiren15 escribió:
A mi Becker no me iba demasiado,para mi gusto tenia mucho de exivicionismo y poco de música


Poco de música?? :shock:

Tiene auténticas obras de arte, independientemente de la calidad técnica...


Y eso es cierto, seguramente hubierca cambiado de estilo, pero en el terreno de la música clásica, es un auténtico genio, y espero que lo siga siendo hasta que pueda :ok:
Subir
alvaroravla
#18 por alvaroravla el 22/02/2009
Mandinga escribió:
¡Hala, Bach y Beethoven nada menos...! Jason Becker es sin duda un monstruo, tanto tocando cuando podía hacerlo como componiendo incluso hasta hace poco. Pero de ahí a compararlo con Bach y Beethoven me parece una burrada.

Es lo que han dicho otros. Quizás podría haber llegado a tener el reconocimiento que tiene hoy día Steve Vai ó incluso Hendrix, pero también podría haber tomado otros derroteros y elegir hacer otro tipo de música.

Por otro lado, y sin quitarle el mérito a Becker, ¿no os parece que los artistas (tanto guitarristas como actores, otros músicos, etc...) que acaban malogrados acaban teniendo un prestigio que quizás no lo habrían conseguido si sólo se hubieran valorados sus trabajos?


Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es por quitarle merito, pero siempre que un grupo padece una desgracia, sus ventas se multiplican,
Ejemplos:
Kurt Cobain (nunca me gustó mucho)
Metallica - muerte Cliff Burton - Black album (aunque pienso que son de lo mejor que ha habido y abrá)
ACDC - bon scott - Back in Black (reconozco que es de lo mejor)

pero en los 2 ultimos casos nunca sabremos si hubieran tenido tanto exito esos discos si no hubiera sido por la repercusion mediatica de las desgracias que padecieron (musicalmente son tremendos)

pero en el caso de Kurt... yo creo que si siguiera vivo, nirvana solo seria un buen grupo que tubo su momento, y si no comprueben que la viuda más rica del mundo es la de Kurt, por los derechos de todos los discos vendidos post-mortem
Subir
Andrés_Gándara
#19 por Andrés_Gándara el 22/02/2009
A mi Jason Becker no se me hace ningún genio, técnicamente fue un monstruo a muy temprana edad, pero eso lo han sido muchos. Su música me parece buena pero compararlo con los clásicos o los románticos me parece totalmente fuera de lugar. Siempre se me hizo sobrevalorado, sí, su historia es trágica pero eso no lo hace ningún dios.
Subir
Javi5150
#20 por Javi5150 el 22/02/2009
supongo que se abria colocado en alguna banda de prestigio (como hizo marty), sini seguiria a su estilo haciando discos en solitario.
creo que es un gran guitarrista, pero su historia lo hace ver todo de otra manera:oops:
Subir
gabr13l
#21 por gabr13l el 23/02/2009
seguiria siendo un virtuoso y haria otras cosas como fussion o new age por ejemplo la cancion "primal" no necesita tantos ajustes de guitarra es perfecta asi como esta con sus voces e instrumentos de aire y ven que sigue siendo buena como si fuese serrana o cual sea que haga shred :saludo:
Subir
jd710
#22 por jd710 el 19/05/2011
Maury escribió:
Yo creo que Jason..es y sera uno de los mejores virtuosos de la guitarra..eso nadie lo duda...pero no debemos limitarnos en pensar que estilo tendria el en estos dias sino hubiera enfermado......a mi me han quedado las palabras de john petrucci en su libro wild storm en el que dice...que uno no se sabe para que camino o que estilo le va a llevar la muscia....porque cuando uno comienza en esto de la musica a veces lo hacemos porque nos gusta un estilo....pero luego que ya llevamos un buen tiempo tocando y estudiando musica...ni cuenta nos daremos para que estilo estamos dirigidos o cual es ya nuestro verdadero estilo....creo que siempre vamos evolucionando y porque no haciendo nuevas fusiones....en verdad yo creo que Jason Becker tocara lo que tocara sería uno de los mejores de toda la historia de la guitarra electrica.....perdon por alargarme ja..ja...


Mandinga escribió:
¡Hala, Bach y Beethoven nada menos...! Jason Becker es sin duda un monstruo, tanto tocando cuando podía hacerlo como componiendo incluso hasta hace poco. Pero de ahí a compararlo con Bach y Beethoven me parece una burrada.

Es lo que han dicho otros. Quizás podría haber llegado a tener el reconocimiento que tiene hoy día Steve Vai ó incluso Hendrix, pero también podría haber tomado otros derroteros y elegir hacer otro tipo de música.

Por otro lado, y sin quitarle el mérito a Becker, ¿no os parece que los artistas (tanto guitarristas como actores, otros músicos, etc...) que acaban malogrados acaban teniendo un prestigio que quizás no lo habrían conseguido si sólo se hubieran valorados sus trabajos?


Opiren15 escribió:
A mi Becker no me iba demasiado,para mi gusto tenia mucho de exivicionismo y poco de música, en el neoclásico estricto como compositor y como interprete prefiero a Malmsteen;supongo que si siguiera vivo estaría en el terreno de la fusión jazz-rock, etc.


alvaroravla escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es por quitarle merito, pero siempre que un grupo padece una desgracia, sus ventas se multiplican,
Ejemplos:
Kurt Cobain (nunca me gustó mucho)
Metallica - muerte Cliff Burton - Black album (aunque pienso que son de lo mejor que ha habido y abrá)
ACDC - bon scott - Back in Black (reconozco que es de lo mejor)

pero en los 2 ultimos casos nunca sabremos si hubieran tenido tanto exito esos discos si no hubiera sido por la repercusion mediatica de las desgracias que padecieron (musicalmente son tremendos)

pero en el caso de Kurt... yo creo que si siguiera vivo, nirvana solo seria un buen grupo que tubo su momento, y si no comprueben que la viuda más rica del mundo es la de Kurt, por los derechos de todos los discos vendidos post-mortem


Andrés_Gándara escribió:
A mi Jason Becker no se me hace ningún genio, técnicamente fue un monstruo a muy temprana edad, pero eso lo han sido muchos. Su música me parece buena pero compararlo con los clásicos o los románticos me parece totalmente fuera de lugar. Siempre se me hizo sobrevalorado, sí, su historia es trágica pero eso no lo hace ningún dios.


wtf??.. se que este tema es de hace mil años pero por ahi andaba buscando una partitura de jason y me encontre con esto...

Bueno primero pienso que si e va a hablar de un guitarrista tan conocido(o almenos entre guitarristas y musicos) como jason becker se debe saber del tema o almenos haber analizado un poquito su obra antes de menospreciarla.. como por ejemplo "opiren15" poco de musica? wow.. y emmm si siguiera vivo? emm pues aun sigue vivo.. pienso q ese comment n va al caso para nada... y por otra parte la verdad no creo que su prestigio tenga nada que ver con su enfermedad decirlo es muy ignorante.. no creo que si algun reguetonero se corta un brazo eso le vaya a dar prestigio lol!.. el prestigio de jason de seguro esta en el virtuosismo que tuvo y para quienes se han tomado el tiempo para oir sus composiciones detenidamente tambien esta en su composicion de la cual al oir albumes como el perpetual burn y el perspective me parece que son algo de lo que jason nunca se arrepentiria como comentaron por ahi.. y si bien yo tampoco lo compararia con clasicos como Bach y Bethoven que tienen obras sumamente extensas.. becker desarrollo un virtuosismo de los mas admirables en guitarra electrica en verdad no he visto hasta ahora a ninguno que lo iguale.. y supongo q es claro que hacerle uno o varios covers a sus canciones no quiere decir para nada que lo han igualado.. del mismo modo la mayoria de los clasicos(por no decir todos) desarrllaron un gran virtuosismo como vivaldi el violinista barroco.. con uno de los virtuosismos mas grandes en la historia (tal como lo es becker con la guitarra) y ademas que fue influencia para gigantes como Bach, Beethoven, Heydn y otros... la verdad me gusta mucho y no me canso de oir muchos de los temas de becker.. y otros tambien hechos junto a marty friedman como en Cacphony o el Dragons kiss(album de marty en el que colaboro).. y tambien como decia un post los guitarristas(y tambien otros musicos) vamos evolucionando con el tiempo haciendo cosas mas complejas y aprendiendo cosas nuevas .. pienso que si becker hubiera podido continuar tocando hasta el dia de hoy seguramente tendria una obra mucho mas extensa(no me imagino lo complicando que seria componer solo usando mis ojos y sin poder sentir y tocar mi guitarra) y creo que en efecto habria talvez hecho fusiones con otros estilos como el blues.. y seguramente me habria gustado oirlo.. por cierto sorry por mi post infinito xD
Subir
k.a.g.e
#23 por k.a.g.e el 26/05/2011
Y aqui esta su signature,que salio no hace ,mucho creo:oops:
5adc516e8d14a9b93d5398b43d8b5-1061750.jpg
Subir
N/A
#24 por N/A el 26/05/2011
La pagina de Paradise Guitars ha desaparecido :(

A mi que no me agrada mucho el neoclásico pero si he escuchado extensamente a Becker, me parece uno de los mejores guitarristas que halla existido, para mi no tiene mucha comparación con Malsteem ya que aunque eran guitarristas y pasaban por el mismo genero, apenas era el comienzo de Becker y como comentan ya estaba por experimentar otros géneros, al parecer no se iba a encasillar en el mismo genero como lo ha hecho Malsteem...

Solo espero que tengamos mas obras de Becker para muchos años y que algún día pase algo inesperado y lo tengamos de vuelta tocando :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo