Que seria Jason Becker si,,,?

  • 1
dreamweaver
#1 por dreamweaver el 20/03/2008
Hola a todos Colegas!

Bueno, jejje en estos dias estuve pensando.... Despues de escuchar el excelentisisimo disco Perpetual Burn de Jason Becker, y de pensar en la edad al que lo hizo.., me hice esta pregunta. Si Jason no se hubiese enfermado (una verdadera desgracia), ¿Como seria como guitarrista en la actualidad?,, Para mi, un verdadero mounstro:D.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 20/03/2008
pues,buen post! yo creo que todos los que hemos escuchado a jason becker lo habiamos pensado,mi opinion es que jason no seguiria por el camino neoclasico,cuando le paso todo esto estaba tocando con dave lee roth y estaba haciendo rock americano,yo creo que este guitarrista si no hubiese enfermado habria seguido un extilo mas asi tipo,richie kotzen,michael lee firkins o al de joey tafolla,yo creo que el rollo neoclasico esta ya bastante explotado y a mi personalmente me aburre bastante escuchar este extilo,hay guitarristas que lo siguen haciendo y no dejan de imitar lo mismo que hicieron en los años 80,creo que hay que experimentar cosas nuevas,por ejemplo joey tafolla es un guitarrista que lo ha hecho,en su out of the sum era neoclasico,el infra blue un blues moderno y luego en el plastic pura imnovacion y buenos aportes y cosas nuevas bastante interesantes,que quieres que te diga,¿que me puede aportar a mi escuchar a un imitador de ynwie?a mi sinceramente nada,realmente a mi lo que me llena es escuchar un disco donde escucho cosas nuevas,alguna tecnica que no habiaa escuchado,alguna mezcla de extilos o alguna cosa que suene diferente,escuchar algo que se ha requeplagiado es mas de lo mismo y
a mi me gusta la variedad
Subir
nano
#3 por nano el 20/03/2008
Seguiría siendo un grande, sus composiciones son geniales.

Saludos.
Subir
mauri
#4 por mauri el 20/03/2008
Seria el uno de los mejores compositor de todos los tiempos (junto con Bach,Beethoven,etc),aunque aun sigue componiendo,no es lo mismo que si fuera el que lo tocara:(

Este tema no tendria que ir a guitarristas,musicos,opiniones y criticas de discos??
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 21/03/2008
a mi personalmente Jason Becker nunca me a gustado tanto,en una entrevista que lei hace ya años cuando acababa de entrar a la banda de Dave Lee Roth,dijo que el estilo que habia estado tocando antes de entrar con Lee Roth ya no le gustaba y que de ahora en adelnte su estilo iba hacer mas rock blues,tipo Richie Kotzen,Satriani yque no entendia por que habia estado tocando tanto tiempo la musica que hacia antes,yo creo tambien que si Jason Becker hubiera grabado mas discos su estilo se hubiera enfocado tipo Greg Howe,Rochie Kotzen y hubiera experimentado con diferentes estilos musicales.
Subir
panxokaiser
#6 por panxokaiser el 21/03/2008
seguiria siendo dios
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 21/03/2008
Pues vete a saber lo que hubiera pasado
Mira a Richie Kotzen. Sigue siendo genial pero el estilo que hace ahora no tiene nada que ver con el virtuosismo y el toque del primer disco

O no hubiera avanzado mas por cualquier razon

Todo hacer pensar que hubiera sido uno de los mas grandes, pero nunca lo sabremos
Subir
robguitarr
#8 por robguitarr el 21/03/2008
el solamente sabe hasta donde hubiera llegado.
Subir
mandinga
#9 por mandinga el 21/03/2008
maurix escribió:
Seria el uno de los mejores compositor de todos los tiempos (junto con Bach,Beethoven,etc),aunque aun sigue componiendo,no es lo mismo que si fuera el que lo tocara:(

Este tema no tendria que ir a guitarristas,musicos,opiniones y criticas de discos??


¡Hala, Bach y Beethoven nada menos...! Jason Becker es sin duda un monstruo, tanto tocando cuando podía hacerlo como componiendo incluso hasta hace poco. Pero de ahí a compararlo con Bach y Beethoven me parece una burrada.

Es lo que han dicho otros. Quizás podría haber llegado a tener el reconocimiento que tiene hoy día Steve Vai ó incluso Hendrix, pero también podría haber tomado otros derroteros y elegir hacer otro tipo de música.

Por otro lado, y sin quitarle el mérito a Becker, ¿no os parece que los artistas (tanto guitarristas como actores, otros músicos, etc...) que acaban malogrados acaban teniendo un prestigio que quizás no lo habrían conseguido si sólo se hubieran valorados sus trabajos?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 21/03/2008
Jason Becker se intereso especialmente en sus ultimas composiciones en el jazz, el new age, la musica clasica, y la musica etnica.
Su estilo en los ultimos tiempos hacia presagira que terminaria tocando esos estilos.
Con respecto a lo de Beethoven o Bach, no se si tanto, pero Mandinga, escucha con atencion el disco Perspective, donde las armonizaciones son muy de musica clasica, pero modernizando el sonido. No es neoclasico, es una mezcla de musica clasica, musica moderna y new age.
Para mi la genialidad no es de unos pocos, es multiple, y siempre he considerado que en el siglo XX Vangelis, Miles Davis y otros han estado, a su manera, a la altura de genios de la clasica, estilo que admiro muchisimo.

Perdon por la carencia de tildes, pero estoy en Portugal y no tengo ni p%$a idea de como se maneja este teclado.
Subir
tintxu
#11 por tintxu el 21/03/2008
Alguien escribió:
Su estilo en los ultimos tiempos hacia presagira que terminaria tocando esos estilos.


Lo mismo que comentaba yo de Richie Kotzen
A ver, las 7 diferencias



Subir
Maury
#12 por Maury el 21/03/2008
Yo creo que Jason..es y sera uno de los mejores virtuosos de la guitarra..eso nadie lo duda...pero no debemos limitarnos en pensar que estilo tendria el en estos dias sino hubiera enfermado......a mi me han quedado las palabras de john petrucci en su libro wild storm en el que dice...que uno no se sabe para que camino o que estilo le va a llevar la muscia....porque cuando uno comienza en esto de la musica a veces lo hacemos porque nos gusta un estilo....pero luego que ya llevamos un buen tiempo tocando y estudiando musica...ni cuenta nos daremos para que estilo estamos dirigidos o cual es ya nuestro verdadero estilo....creo que siempre vamos evolucionando y porque no haciendo nuevas fusiones....en verdad yo creo que Jason Becker tocara lo que tocara sería uno de los mejores de toda la historia de la guitarra electrica.....perdon por alargarme ja..ja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo