¿Sería un buen cambio?

ferran_sax
#1 por ferran_sax el 26/03/2014
Hola a todos. Tengo un grupo de Rock "Alternativo" en el cual utilizo una Epiphone SG G-400 con un BOSS MT-2 Metal Zone. Los compañeros me dicen que el timbre es un poco "feo", dicen que "no pega" con el estilo del grupo. Creo que tienen razón, pues suena una distorsión con no mucho cuerpo, sucia, lo que se suele decir un poco "chicharrera", demasiado metal.

Sé que una SG es una SG y como no hay pasta para una Strato he pensado en que tal vez sustituyendo el MT-2 por un Overdrive/Distortion OS-2 esto se solucionaría un poco. ¿Creeis que conseguiría un sonido más limpio y claro? Lo que busco es un sonido bastante distorsionado, pero con cuerpo. ¿Con el OS-2 conseguiría un mejor sonido también en los solos? En general, ¿valdría la pena?¿Sería un cambio a mejor?

No sé si me habré explicado muy bien. A ver si podéis ayudarme.

MUCHAS GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 26/03/2014
Tengo el boss OS2 y en lo personal me gusta mucho como overdrive, bien medioso y dulce, pero como distorsión apesta, a mientras más ganancia pierde mas cuerpo el sonido; si solo quieres distorsión mejor busca otros modelos.
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 26/03/2014
hola ferran , es muy sincera tu pregunta, creo q hay dos factores , para el alternativo , y un poco de heavy tu guitarra va bien pues tiene pastillas dobles eso le da cuerpo a tu distorcion y puch , lo del sonido chicharrero creo que prrimero ese pedal que usas no es el adecuado pues es muy dificil d setearlo y depende que ampli uses te sonara de una manera a otra, y el otro pedal que dices overdrive distorcion OS2, no creo que sea la solucino pues si te gusta una distorcion podria usar el metal muff, que es un pedal con cuerpo y te da mas amplitud de maniobra, y uno que tambien e descubierto y me lo he comprado es el Digitech HW SC2, es muy bueno y versatil , y te da ese toque q creo buscas , sobre si tu guitarra seria mejor una Strato , te diria que no pues si tiene pastillas singles perderas mas cuerpo y fuerza a la hora de distorcionarlo , setea bien tu ampli mas medios , y pocos agudos y graves intermedio , ,, suerte espero haberte ayudado
Subir
anotherone
#4 por anotherone el 26/03/2014
Buenas, desde mi punto de vista, el pedal es el que no termina de cuadrar... La SG te vale tanto como cualquier otra... yo buscaría un overdrive/distorsion más apto para tu estilo... El MT-2 desde luego no es muy de tu palo... Puedes probar con varios, aunque por esa gama, de segunda mano tienes muchas opciones, quizás lo más apropiado es que probaras algunos en tienda o por tus amigos. Cualquiera de Boss o de VOX te pueden servir, también me miraría los de blackstar, concretamente el dual, porque tienes dos canales valvuleros para variar de overdrive a distorsión a tu gusto.

Un saludo!!
Subir
ferran_sax
#5 por ferran_sax el 06/04/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues nada, les echaré un vistazo a esos pedales que me comentais a ver qué tal.
De nuevo, GRACIAS!
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 06/04/2014
A ver, si puedes utilizar el MT-2, pero es que no es para ese estilo. La SG dependera mucho del sonido que te saque, las pastillas, la madera, etc, en fin, vamos, como suene en conjunto.... Pero el pedal, o le pillas el truco para setear perfectamente, o nada. Y yo mas bien cambiaria el pedal. Descarta todas las distorsiones de BOSS, porque digamos que no es su mejor campo; y centrate en buscar una distorsion "media", un sonido rockero pero sin llegar a hi gain.
Dentro de ese campo, pues hay una buena lista, como el TC Electronics Dark Matter, Blackstar HT Dist, el Guv'nor, los MXR Badass y Distortion III, el Suhr Riot si te gusta con un poco de chicha extra, o para mi uno de los mas recomendables, el Zvex Box of Rock. Lo acompañaria con un overdrive, bien para jugar con los diferentes usos, o bien para juntarlos si hace falta....
... O coge un pedal dual, como el Blacktar Dual que te recomendaban, o el Jemini de Ibanez, Satchturador de Vox, el Fulltone GT500, o el excelente Visual Sound Jeckyl & Hyde, que puedes usar incluso sus dos canales simultaneamente.
Quizas yo en tu caso para tener mas posibilidades de abarcar uso, tiraria a los duales de overdrive/distorsion, para poder disponer de la mayor versatibilidad posible.
Subir
1
Daniel E DeLeon
#7 por Daniel E DeLeon el 06/04/2014
sin duda el metal zone esta errado , para rock alternativo si creo que te va a ir mejor el boss overdrive distortion , mucho mejor!!! ademas de que es versatilon, sin duda una mejor eleccion para sustituir al metal zone, ahora de que hay mas opciones y mejores ...mmmm si!!! pero si tienes a la mano el boss od distor dale!!!! ya teniendo ese un tiempo tendras mejor idea de que buscas y expericiena para seleccionar al correcto...
Subir
1
ferran_sax
#8 por ferran_sax el 08/04/2014
Muchas gracias a todos! Habrá que probar pedales.

Saludos!
Subir
dmartinez81
#9 por dmartinez81 el 08/04/2014
¿Cuánto te quieres o puedes gastar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo