¿Será suficiente volumen 22vatios a valvulas y un cono 12"?

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 23/03/2016
césar escribió:
No es lo mismo tocar heavy metal en espacios abiertos por ejemplo, obvio que ese estilo requiere de mas potencia, de ahi los amplis de 50,70 o 100w.


Y para tocar en un estadio que ampli sugieres? Uno de 15 GazillionWatts?

En un espacio abierto vas a necesitar un PA para la voz, con lo que podrías tocar con un ampli de 1W si así lo quisieras. Solo debes microfoneado y pasarlo por monitores para escucharte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acracio
#14 por acracio el 23/03/2016
Os doy mi opinión, si veis que digo algo que no está bien me lo indicáis.
Si voy a tocar en una habitación o local de ensayo de dimensiones "cortas" y con reflexiones de sonido, y nos guiamos por los valores que nos da el fabricante sobre la eficiencia del altavoz, por ejemplo el V30 que a 1m y con 1w obtenemos 100db de SPL, creo que con un solo vatio puede dar un volumen considerable.
Puede que queramos tocar en una sala más "grande", mejor acondicionada, con mucho público, y así evitamos reflexiones. Si el sonido va a salir únicamente por nuestro altavoz habrá que hacer un cálculo para saber, por ejemplo entre 10 y 25 metros, la SPL que queremos obtener, y presumo que no serán muchos vatios necesarios.
Si queremos tocar al aire libre tendremos que considerar si es una calle con edificios a los lados o una plaza rodeada de edificios.
Si nos dan la alegría de tocar en Woodstock y solo queremos depender de nuestro amplificador, lo mejor será que tengamos muchos altavoces para poder orientar el sonido según convenga y entonces necesitaremos más vatios para alimentar los altavoces ya que la potencia se reparte. ¿cuántos vatios serán necesarios?
Yo no me imagino a un guitarra con una etapa de muchos vatios para alimentar 10 pantallas 4x12 para llenar de sonido en todas direcciones. La solución pues será PA con los vatios necesarios para alimentar los altavoces o torres de altavoces según sea el recinto. Y para esto, como ha dicho castleotto, con un vatio en nuestro amplificador sería suficiente.

Estas consideraciones las hago de un modo genérico. Cada equipo está diseñado de una forma y el rendimiento en limpios, distorsión, etc, seguro que varía de uno a otro.

Yo he visto ensayar con amplificadores de 5w y daban volumen para aburrir. Y en una fiesta privada en un pub, con unas 40 personas aproximadamente de público, he visto a dos chavales con un vox pequeño y un line6 de 15w tocando metal y os aseguro que no los tenían al máximo y daban volumen de sobra.

Así que con 20w y un cono eficiente se pueden tener muchas opciones.

Salud
Subir
jagonsu
#15 por jagonsu el 23/03/2016
Tengo 40 w y no lo paso del 2 ó 3 en los ensayos, en casa imposible...
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 23/03/2016
A la pregunta, de sobra.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 23/03/2016
Con 100w a válvulas y el volúmen al 8 o al 10 acabas en urgencias. No hay heavys tan heavys que tengan los tímpanos de acero.

Como te han dicho vas sobrado para casi todo.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 24/03/2016
Otro hilo mas preguntando lo mismo....., pero como cuantas veces habrá que repetirlo y ver que cada uno aplica la respuesta a su caso particular??
Unos que si....otros que no....otro que le sobra con 5 W.....otro que no le llega con 15 W....otro que necesita 50 W....
Todos los hilos dicen lo mismo..y al final TU tienes la respuesta.
Saludos.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 24/03/2016
nick zinner escribió:
tambien me interesa el hot road de 40 vatios

Veo que te gustan los fenders. En la segunda mano siempre hay blues junior y hot roads. Si compras uno a un precio razonable no te costará venderlo también por un precio razonable. Lo mejor es que pruebes uno de los dos y tendrás ya un criterio propio.
Otro tipo de ampli sería más complicado compra-venta sin perder nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo