¿Será suficiente volumen 22vatios a valvulas y un cono 12"?

  • 1
nick zinner
#1 por nick zinner el 16/03/2016
Saludos,


Estoy buscando un amplificador a valvulas y segun tengo entendido cuantos mas vatios tiene, mas dificil es sacarle partido a las valvulas ya que hay que subir mas el volumen para que "crujan", asi que quizás sea mejor en ese aspecto adquirir un ampli con menos vatios. Me interesa el 68 deluxe reverb por ejemplo, el cual he probado y me ha gustado, SON 22 VATIOS DE POTENCIA Y UN CONO DE 12". Mi pregunta es, ¿SE ME QUEDARA CORTO DE VOLUMEN? no solo a la hora de tocar en directo si no tambien en los ensayos donde no se suele microfonear el ampli. Suelo tocar cosas rollo shoegaze o acid rock...cosas un poco folloneras asi que no quiero comprarme un ampli que suene muy bien pero se me vaya a quedar corto de volumen. Si hay alguien que use un ampli parecido o los mismos vatios agradeceria su opinion, o si alguien sabe de un ampli que me pueda interesar...tambien me interesa el hot road de 40 vatios aunque me gusta mas el reverb deluxe....

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 16/03/2016
No creo que se quede corto.
Si necesitas mas decibelios puedes poner un altavoz con más sensibilidad y aumenta algo el volumen pero no creo que haga falta
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 16/03/2016
Hola compañero, si consigues poner un ampli de 15W de válvulas a tope de rosca, en menos de 1mn te empezarán a chorrear los oídos de sangre, así que no tengas miedo, que en ese aspecto vas a ir sobrado, otra cosa es que toques en directo sin PA al aire libre, entonces si que puede que te quedes corto. Un saludo
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 23/03/2016
He tenido un flextone xl de 150w (Line 6, de transistores), un Mesa boogie lonestar Special 30w, dos Fender Supersonic 22w, un Traynor ycv15w... ahora un Deluxe reverb 22w. Cada vez lo tengo más claro, comprar amplis de más de 20 ó 30 w es absurdo. Con mi deluxe me cepillo a cualquier baterista y, si a él le hacen falta unos micros porque vais a tocar al aire libre delante de 300 personas (prácticamente nunca) seguro que sobra por ahí uno más y un cable, así que, para que quieres 70 u 80w con rudo lo que esto conlleva?. De hecho, el 90% de mis conciertos (y de la mayoría) son en pubs, toco con el volumen al 2, imagina con un ampli de 50 ó 100w... Tendrías que ponerlo suuuper bajo, es como circular con un f1 a 40 km/h, el motor mal, el coche ahogado, etc... Aparte de eso, ten en cuenta el volumen y peso del ampli, el número de altavoces, el desgaste y mantenimiento de 4 válvulas de potencia contra 2, etc, etc, etc... (cara vez que veo a un colega con un cabezal y una pantalla 4x12 me da casi pena, si tocar con eso mola, pero trasportalo tres fines de semana seguidos y se te quitan las tonterías, amplis pequeños, manejables y que trabajen como hace falta).
Con 15w si sois comedidos y no necesitas un superlimpio cristalino a volumen alto te vale y con 22 te sobra (para gente coherente y que no quiera estar al 50% de audición con 40 años). Ahora ya, tu decides, aunque opiniones, esta claro, hay para todos los gustos.
Un saludo.
Subir
chorder
#5 por chorder el 23/03/2016
Yo tengo un vox ac15 (15w a valvulas) y me sangran los oídos!

saludos!
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 23/03/2016
Lucia23 escribió:
Cada vez lo tengo más claro, comprar amplis de más de 20 ó 30 w es absurdo.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

No puedo estar mas de acuerdo. He dado bolos en salas con un Fender Super Champ y con un Super Champ X2, ambos de 15W, con cono de 10, y siempore se ha movido entre el 4 y 6 de volumen.

Ahora tengo un Bugera V22 Infinium y en los ensayos no pasa de Master al 5-6 y volumen al 6-7, para que os hagais una idea.

Si con un 22W a valvulas no te llega para la sala, es que estas en una situacion en la que una PA es necesaria.
Subir
chorder
#7 por chorder el 23/03/2016
O estas sordo.....es broma xd
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 23/03/2016
Y luego depende del techo de limpio que tenga cada ampli... porque yo tengo un PRS que es crunchy por todos los costados, y siendo de 30 watts rompe enseguida, y eso es por la propia naturaleza del ampli.

Podríais comentar en el caso de los Fender (deluxe, supersonic...) Vox (el ac15...) qué techo limpio tienen?? :)

Saludoss
Subir
tiomike
#9 por tiomike el 23/03/2016
Yo uso un Mesa Boogie Caliber50, le quite dos valvulas de la etapa de potencia y con 25w.......... aun con un bateria que le da como un vikingo no lo he pasado el volumen del 4 nunca
Subir
Cruz Caballero
#10 por Cruz Caballero el 23/03/2016
Durante un tiempo usé un combo de 30w a valvulas y un solo altavoz de 12", con todo el grupo sonando ingluido batería que aporrea cual mala bestia, no pasó nunca del 5 de volumen, a ese volumen ya se podía decir que sonaba fuerte de más. Actualmente utilizo un 15w con una pantalla de 4x12 y literalmente tengo potencia de sobra.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 23/03/2016
Con 15 W a válvula vas sobrado
Subir
césar
#12 por césar el 23/03/2016
Depende de que estilo toques, y en que tipo de lugares toques. Si tocaras un rock moderado en salas con 15w te vas de sobra. No es lo mismo tocar heavy metal en espacios abiertos por ejemplo, obvio que ese estilo requiere de mas potencia, de ahi los amplis de 50,70 o 100w.
Pero si es para ensayar con tu banda y tocar en salas te va bien unos 20w aprox. Ya que para ensayar lo pones al 6 de volunen y en directo lo pones al 8 o 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo