¿Sera necesario rectificar trastes?

Diego
#1 por Diego el 25/05/2015
Buenas
Los que pasa es que mi guitarra gio ibanez grx 22 tiene marcadas unas lineas con la forma del recubrimiento de la 6ta cuerda en varios trastes algunos mas que otros y otros están un poco gastados. La guitarra la tengo desde hace 11 meses. No se agregar imagenes pero por favor alguien que me diga. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 25/05/2015
Buenas, Diego,
Si ese desgaste provoca trasteos y estos no puedes ya solventarlos ajustando la guitarra, quizá si sea necesario hacer un renivelado de trastes, pero vamos, si la guitarra sigue sonando bien... olvídate de ello...!
En once meses no creo que te hayas podido comer tanto los trastes como para que te afecte al sonido... De todas formas, una fotito nunca viene mal para poder opinar...
Un saludo!
Subir
Diego
#3 por Diego el 25/05/2015
Adjunto algunas fotos del daño. En las zonas que muestro en las fotos se ve el traste ligeramente mas aplastado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150525_171803725.jpg
IMG_20150524_211630355.jpg
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 26/05/2015
Bueno, se empieza a notar el uso...!
Como te dije, si no afecta al sonido aún, es decir, que no ves que te produzca trasteos y demás... yo lo dejaría estar de momento... yo he llegado a tener alguna acústica bastante peor... jejeje
Eso si... ya le has tenido que dar tralla a la guitarra para que en once meses se te haya quedado así...!!!!
Pero vaya, yo de momento no me preocupaba... cuando te trastee o se te enganchen las cuerdas en los huecos al hacer un bending, ya le haces el renivelado...
Suerte y un saludo!!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/05/2015
Hay planos... pero no son planos todavía como para que sea necesario hacer nada... además no dices que tengas problemas de trasteos, no? los trastes se tocan, como todo, cuando dan problemas, mientras tanto nada

eso sí... cambia las cuerdas más a menudo que esos planos son de cuerdas oxidadas
Subir
Diego
#6 por Diego el 26/05/2015
Muchas gracias por sus respuestas.
Bueno no he tenido trasteos y tampoco problemas con los bendings así que seguire sus consejos y los dejare estar por un tiempo.
No se que tanta tralla le hable dado a la guitarra en comparación a lo nofmal, pero quizas sea porque es de gama baja.
Las cuerdas las estaba cambiando cada 2 meses mas o menos pero este juego ya tiene unos cinco meses y solo cambie la primera que se corto hace un par de semanas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/05/2015
aunque se suelen dar tiempos como referentes generales... las cuerdas no hay que ajustarlas obligatoriamente a un tiempo (aunque 5 meses es demasiado tiempo en todo caso), si no que hay que cambiarlas en base al uso que se le den y estado que tengan... un traste malo obviamente también durará menos que uno bueno... pero ya te digo, esas marcas es por haber aguantado las cuerdas mucho tiempo
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 26/05/2015
Pues, como bien dice el compañero Tariu, las cuerdas oxidadas "liman" los trastes...
Es fácil pensar que las cuerdas están en buen estado, pues la parte delantera de la mismas es constantemente pulida por nuestros dedos, así que siempre las veremos brillantes... pero pasa los dedos de vez en cuando por debajo de las cuerdas y verás que se notan al tacto zonas más rugosas... incluso, si pasas un algodón con alcohol, puede salir hasta óxido... comprueba de vez en cuando de esta manera el estado de las cuerdas, y evitarás el desgaste excesivo de los trastes. Es bueno cambiarlas cada uno o dos meses máximo...
Suerte, y un saludo!
Subir
Diego
#9 por Diego el 26/05/2015
Muchas gracias. Haré lo que me dicen y cambiare las cuerdas, ya que en realidad pensaba "si no se cortan todavía sirven"

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo