Sera mucho pedir la tonalidad?

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 07/04/2010
Hola a todos, no soy un guitarrista muy experimentado, y me gustaria participar mas con las jams comunitarias, pero no tengo muy bueno oido, por lo cual me es dificil saber, que escalas o que tonalidad usar para los jam, sera mucho pedir que por lo menos se indique la tonalidad de los jams, o sus variaciones de acordes? Creo que esto podria incrementar la participacion de guitarristas que apenas esten comenzando.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 07/04/2010
Esque ese es un poquillo el chiste y el aprendizaje de las jams comunitarias ;), de todos modos si intentas saber la tonalidad de una base y no lo consigues después de tiempo, ya sea porque es confuso o porque no se está en una tonalidad la base, pues puedes mandar un privado a quien haya organizado la jam y preguntarle amablemente, yo lo he hecho y varios tambien me han preguntado a mi, no se burlaran ni nada de nada ;), piensa en esto como una forma de aprender y de desarrollar el oído y obviamente la improvisación, saludos :saludo:
Subir
Darix
#3 por Darix el 08/04/2010
:saludo:Estoy de acuerdo con el compañero, podrian poner la tonalidad de la jam pero a veces se necesita entrenar al oido exigirle un poco, y en el dado caso que no das con el tono, mandar un mp o dejar una respuesta en la jam y veras que te ayudan y te dan la tonalidad, que bien por tu iniciativa de participar en las jams:aplausos:
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 08/04/2010
Ese es precisamente el atractivo que tienen las Jam como dice Oscar, y su fin es aprender de los demás aparte de practicar, mucha gente lo pide pero no tendría gracias, entre otras cosas por que casi siempre son las mismas del caniche peludo que parece que solo sabe tocar en SI menor..jajajaja,

;-)
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 08/04/2010
Soy tan borde que sería capaz de dar la tonalidad equivocada solo para flipar con lo que le sale a la gente jajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo