Que sera de las guitarras en el futuro

Nikko lml
#1 por Nikko lml el 22/04/2014
Buenas gente , como ya todos saben hay mucha gente que prefiere usar las baterias electricas en vez de las comunes. Yo no se mucho sobre las baterias asique capas que las electricas tengan ventajas , no lo se , pero hace no mucho vi que existen guitarras electricas tactiles :O A mi no me gustan para nada y no me gustaria que en el futuro esas remplacen a las famosas guitarras de hoy en dia u.u
Que opinan ustedes de esas guitarras ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#2 por LittleJack el 22/04/2014
Pues que me dirás tu como se harán técnicas como bends o vibratos. :risa:
A mi no me gusta nada y si hoy se compran Fenders y Gibsons de las de antaño..¿porque no dentro de 50 años?
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 22/04/2014
Yo opino que esta bien, que el ser humano se caracteriza por ser capaz de evolucionar y lo hace en todos los campos. De hecho la guitarra eléctrica "tradicional" en su día también debió parecer un invento futurista como el que pones.

Hay que estar abierto a las nuevas técnicas, coger lo que a uno le guste y desechar lo que no y sobretodo, perder ese miedo a que lo nuevo suponga una amenaza a lo que ya conocemos.

Yo prefiero las guitarras eléctricas a estas, pero me gusta que salgan nuevas ideas
Subir
Nikko lml
#4 por Nikko lml el 22/04/2014
#2 En cuanto al bend y vibrato si se pueden hacer , con la pantalla tactil que tienen , y muchos efectos mas que tienen , pero por ejemplo para tocar metal o rock sonaria horrible o no ?
Subir
Nikko lml
#5 por Nikko lml el 22/04/2014
#3 ajaj estas en lo sierto no lo habia visto desde ese punto de vistaa hay que dejar que salgan las innovaciones , aunque creo que nunca superaran a las de hoy en dia :B
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 22/04/2014
nooo!
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 22/04/2014
#5 jaja, esa del video desde luego que no. Yo creo que la sensación de tocar unas cuerdas sobre madera es demasiado bonita como para sustituirla por plástico, además, no he escuchado esa guitarra, pero me da que tiene que tener un sonido muy de sintetizador, no?

Imaginate tocar una canción de guitarra acústica con eso...
Subir
keilegend
#8 por keilegend el 22/04/2014
Que haya innovaciones no quiere decir que se tenga que dejar atrás todo lo anterior sin ir muy lejos hoy en dia hay gente que prefiere las guitarras españolas de toda la vida a las eléctricas y es totalmente respetable.
Yo ese tipo de guitarras no las veo mal pero sinceramente creo que pueden servir mas para música electrónica y de complemento para un DJ que para tocar Rock o estilos clásicos.
En cuanto a las baterias electrónicas y las de toda la vida pues es como el tema de las guitarras supongo que depende para que quieras usar la bateria.
Subir
Nikko lml
#9 por Nikko lml el 22/04/2014
#7 justamente esa sensacion de tocar las cuerdas no la supera algo electronico , y tampoco creo que sea posible transmitir el sentimiento ya sea tristesa alegria etc con algo tan electronico comparado a las que conocemos.

#8 Mmm no se porque aunque si bien tiene bastantes efectos no qedaria bien para musica electronica (creo yo )
Subir
Mr. Jack Baneado
#10 por Mr. Jack el 22/04/2014
Antes de tocar algo de eso con pantallas electronicas prefiero dejarlo :cabezazos: :boñiga:
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 22/04/2014
Ese es otro instrumento, basado en una guitarra pero en síntesis es otro instrumento, lo único que en el futuro me imagino que las guitarras se dejarán de hacer de madera y pasarán a construirse de otros materiales... pero esperemos que no :D
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 22/04/2014
Voy a poner una pequeña reflexión personal sobre la innovación y el futuro, aunque se salga un poco del tema, es perfectamente aplicable.
Yo estoy a favor del progreso, descubrimiento, innovación, etc. Pero creo que lo mejor para el ser humano es evolucionar un poco en todo(en algunos apartados más que otros, por ejemplo en la medicina y en la astronomía) hasta llegar a un límite y no pasarlo.
La tecnología puede resultar muy útil, pero a la vez puede llegar a ser extremadamente peligrosa: Espionaje, armas, uso para dañar a personas/entidades...
No se cual es o sera vuestra opinión al respecto, pero yo no quiero vivir en un futuro donde todo este asistido por la tecnología y los humanos nos convirtamos en un sacos de carne inútiles. Si ocurriese algo que fastidiase a los aparatos, habría tanta dependencia que tal vez las personas se habrían olvidado de sus instintos primitivos de supervivencia(que opino que son esenciales por muy antiguos que sean.). En este caso, la vida humana no tendría demasiado sentido.
En conclusión, el ser humano aún ha de evolucionar un poco más, pero si por mala suerte ocurriese lo mencionado, la especie dejaría de existir como tal.

Ahora, después el tocho, dejo lo que creo de la guitarra:
Este instrumento me parece bastante inservible(en mi pensar), aunque diría que esta en período de prueba. Creo haber leído que se trata de un sintetizador basado en las guitarras que imita sonidos de varios instrumentos. Como dicen los compañeros, en la música es necesaria la incorporación de nuevas ideas. Si no se hubiese innovado, no habría nacido ni el rock, ni el metal ni nada.
Veo con bastante frecuencia, el desarrollo de nuevos instrumentos para uso en música electrónica moderna, no hace falta que diga que actualmente todos los chismes de dj's y ordenatas tienen mucha importancia en la música(tal vez demasiada).
Yendo al grano, creo que nada podrá reemplazar el tacto, la sensación y el sonido de tocar con una guitarra de madera, con mástil y cuerdas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo