Sera que los grandes musicos usan sus propias signatures?

Roberto Moreira Estebaranz
#1 por Roberto Moreira Estebaranz el 01/09/2013
Hola , pues me ha surgido una duda que yo encuentro interesante , por ejemplo , tom delonge , el guitarrista de blink182 usaba/usa una guitarra que si no reuardo mal en las fotos ponia gibson , pero su guitarra signature es igual pero es ephiphone , al igual pasa con el guitarrista de sum41 que en esa si que vi en fotos que era fender telecaster , pero su signature la venden como squier , porque pasa eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 01/09/2013
Pura estrategia comercial, para que los incautos compran esa o esta otra porque dice fulano de tal. No creo en esas guitarras signature... no se no veo en ellas mas que marketing
Subir
Roberto Moreira Estebaranz
#3 por Roberto Moreira Estebaranz el 01/09/2013
Cierto , aunque me acabo de topar con un video en youtube en el que muestran la signature de tom en gibson no ephiphone , pero es custom , sera esta la que usa el realmente? http://www.youtube.com/watch?v=sjb0wi7okHc
Subir
Grk
#4 por Grk el 01/09/2013
Por ejemplo de Alexi Laiho (Children of Bodom) tiene 3 signature, la LTD-200, Ltd-600 y la Esp, seguramente no use ninguna de esas y la suya cueste como 1 mil o 2 mil euros más que la signature de Esp
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 01/09/2013
Busca en youtube las canciones de el en vivo, mire varias y lo vi como con tres guitarras diferentes y solo en uno no se si era la misma de ese video pero era parecida... Creo que nada mas usa la guitarra esa cuando le pagan... jajajjaja
Por lo menos Steve Vai casi siempre carga el mismo modelo de ibanez y este me cae mal pero bueno, Slash usa gibson lp, es mas usa varias, no creo que use las signature
Subir
Rob Brito Lievanos
#6 por Rob Brito Lievanos el 01/09/2013
Yo no Creo que usen sus Signature, y, la verdad, me parece una Falta de Personalidad Enorme usar la Signature de Otro Guitarrista, haciendole Publicidad, y ni siquiera sonando parecido a él.

En Fín, Marketing Puro y Duro de las Grandes Compañias Guitarreras.

Saludos. :saludo:
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 01/09/2013
Una guitarra Signature quiere decir un modelo de guitarra que se elaboró teniendo en cuenta las recomendaciones del artista sobre lo que él cree sería una guitarra ideal teniendo en cuenta el precio que está planeado para dicha guitarra. En ningún momento es un compromiso de que el artista usará esa guitarra por el resto de sus días.
Subir
1
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 01/09/2013
#7 Cierto... pero Eric Johnson sí usa las suyas (no todo el tiempo pero sí usa sus modelos signature)


Chequen su número de serie


"tengo una EJ strat"...."Estoy usando dos modelos en este stock"
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 01/09/2013
#5 vai no usa ninguna 7vwh, el usa una jem fabricada en la LACS
#4 alexi usa de hecho esp arrow en estudio xD y usa las SV en vivo #7 bastante acercada tu descripcion de lo que es signature para los artistas

Hasta ahora, el unico que veo usando sus signatures en vivo(los unicos) son chris broderick y jeff loomis
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 01/09/2013
#9 Sí hay quien usa sus modelos. Pero son poquitos, cuando se tocó el tema solo pude pensar en EJ en el hendrix experience tour. Pero hasta ahí. Con cuerdo con al opinión de #7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo