Será esto posible en una guitarra?

SergioARO
#1 por SergioARO el 03/04/2011
hola.
andaba decidido por una jackson dxmg, muy buena guitarra, hecha en japón... la iba a comprar en unas semanas, (maximo 2), y cuando estaba jodiendo por mercadolibre me aparecio una schecter hellraiser deluxe, que sinceramente me dejo boqui abierto y sorprendido por unos componentes en ese precio, he aqui las dos guitarras:
schecter hellraiser deluxe:
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Schecter-Guitar-Research-Hellraiser-Deluxe-Electric-Guitar?sku=520092
jackson dxmg:
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Jackson-DXMG-Dinky-Electric-Guitar?sku=520315

ya se que schecter nos da calidad a bajo precio, pero estara a la altura de la jackson?
en donde esta fabricada la schecter? sera que sus maderas si son de calidad, y los afinadores seran precisos, o son los malos de grover? bueno, saludos, me sirven referencias de ambas guitarras y q me digan que me queda mejor (creo que queda obvio por la seleccion de guitarras que quiero tocar cosas con distorciones) saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 03/04/2011
sergioguitar999 escribió:
hola.
andaba decidido por una jackson dxmg, muy buena guitarra, hecha en japón... la iba a comprar en unas semanas, (maximo 2), y cuando estaba jodiendo por mercadolibre me aparecio una schecter hellraiser deluxe, que sinceramente me dejo boqui abierto y sorprendido por unos componentes en ese precio, he aqui las dos guitarras:
schecter hellraiser deluxe:
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Schecter-Guitar-Research-Hellraiser-Deluxe-Electric-Guitar?sku=520092
jackson dxmg:
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Jackson-DXMG-Dinky-Electric-Guitar?sku=520315

ya se que schecter nos da calidad a bajo precio, pero estara a la altura de la jackson?
en donde esta fabricada la schecter? sera que sus maderas si son de calidad, y los afinadores seran precisos, o son los malos de grover? bueno, saludos, me sirven referencias de ambas guitarras y q me digan que me queda mejor (creo que queda obvio por la seleccion de guitarras que quiero tocar cosas con distorciones) saludos:brindis:


Yo tengo la Hellraiser C1 y salvo por las pastillas y la construccion, que en el caso de la C1 es Thru Body (Encolado) son exactamente iguales.

Decir que la guitarra es gordisima. La mia tiene la ventaja de ser ultraversatil por montar EMG 89 en mastil y EMG 81TW en puente, por lo que al configurar las pastillas en single, le da un sonido mas suave. El mastil es muy muy comodo y las 10-46 se me hacen la medida justa para no perder la comodidad en las cuerdas. Quizas haya gente a la que le parezca que las 10-46 sean un pelin blandas pero esto no es problema ya que se pueden cambiar las cuerdas por algo mas grueso.

Con las pastillas en humbucker digamos que se vuelve completamente agresiva. Es un guitarra hecha para death metal. Desde que tengo esta guitarra, veo los sonidos agresivos diferentes xDD
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 03/04/2011
que chachi!!!!!!! y que precio... de la scketcher me fiaria, de jackson no, jackson la veo cara la marca
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 03/04/2011
De entre esas dos, yo mil veces escojo Schecter, para lo que tu tocaras, mejor pastillas activas.
La jackson trae unas Emg Hz, que son como las activas, pero en vercion pasiva, en cambio la Schecter trae las Emg 81/85 Activas...
Del Floyd de esa Jackson podran decir lo que quieran, pero yo no me fio...Puentes flotantes para mi solo esta el Original Floyd rose, Pro Edge... Y ya, soy mas de puentes fijos. Ademas en metal qusias estes cambiando la afinacion, asi solo para hacer Drops, y para esto es mejor un puente fijo.
Subir
juan sockenville
#5 por juan sockenville el 03/04/2011
Las 2 tienen muy buena pinta. La Schecter no me gusta fisicamente en cambio la Jackson me parece bonita donde las haya.
Un saludo
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 03/04/2011
Obvio que la Schecter ;)
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 03/04/2011
hay que tener en cuenta que la schecter es china, pero si se ve que ademas de mas barata, mucha mejor guitarra, y creo que schecter ahorro guitarra por la construccion (bolt-on) su puente fijo, su fabricacion en china, y otras cosas por el estilo, lo que me preocupa un poco, es que la apariencia no me atrae demaciado, y aveces necesitas tener una guitarra bonita para que te invite a tocarla, no creen? que hago?
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 03/04/2011
La que mas te guste tio, no te lies, la Jackson es una guitarra guapisima:ok: y no suena nada mal, tiene un mastil rapido y unas pastillas cañeras.
La Schecter es una guitarra alemana de muy buena calidad y con materiales buenos tambien al igual que sus pastillas cañerisimas:shock:, con esto quiero decirte que las 2 estan guapisimas pero deverias de plantearte si necesitas un puente tipo floyd o no:roll:,

saludos y suerte en la eleccion:saludo:
Subir
juan sockenville
#9 por juan sockenville el 03/04/2011
sergioguitar999 escribió:
hay que tener en cuenta que la schecter es china, pero si se ve que ademas de mas barata, mucha mejor guitarra, y creo que schecter ahorro guitarra por la construccion (bolt-on) su puente fijo, su fabricacion en china, y otras cosas por el estilo, lo que me preocupa un poco, es que la apariencia no me atrae demaciado, y aveces necesitas tener una guitarra bonita para que te invite a tocarla, no creen? que hago?


Yo tb pienso eso, si una guitarra no te gusta fisicamente no te va a llamar lo mismo a tocarla que una que dices mira que preciosidad. Lo importante esta en el interior pero... quien no se fija en el fisico?
Subir
SergioARO
#10 por SergioARO el 03/04/2011
pues la verdad no se, hace tiempo buscaba una con puente fijo, pero al ver que todo lo que me ofrecian era con floyd, me acostumbre a la idea de el puente flotante, ahora no se, estoy confundido, y si, es demaciad posible que en el futuro necesite hacer cambios de afinacion. pero no se si extrañare el floyd y sus posibilidades, o si en realidad extrañare poder subir y bajar de afinacion a mi antojo (porque tengo una strato con el puente malo asi que nunca lo utilizo)... q hago en esta situacion?... saludos...
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 03/04/2011
yo tengo una con puente fijo y cambio la afinacion cuando me da la gana, y sin problemas, normalmente afino o en drop d o en E
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 03/04/2011
a ver...si el floyd lo ves mas como un ''quizas lo use'', porque te vas a privar de la posibilidad de cambiar de afinacion, algo que ''usare''?

con el puente fijo te ahorraras muchos dolores de cabeza ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo