¿Será este una buena opción para el pintado de guitarras?

  • 1
moonmark
#1 por moonmark el 07/04/2011
Estoy en la busqueda de comprarme un compresor para hacer los trabajos de pintado ( nitro y poly) ya que la demanda cada vez es mayor, y de repente en la tele vi anunciado este producto.

Se llama Paint Zoom y segun parece es un potente minicompresor, pero no se si serviria para el pintado de guitarras....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Alguno de ustedes tiene experiencia con este aparatejo?
Sirve para el pintado de guitarras? ¿ Seria mejor un compresor de los comunes?

El precio es de 130 dolares americanos, y lo que realmente me atrae es que se ve muy portable y muy barato...

Que dicen? Me lo compro?
---------------------------------
Acabo de ver esta review, y me parece demasiado bueno para ser cierto... La verdad estoy bastante confundido !!!

http://hubpages.com/hub/Paint-Zoom-Power-Sprayer-Reviews-For-Every-Homeowner
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cccar
#2 por cccar el 07/04/2011
en mi humilde impresion yo no te lo recomiendo pues yo tengo uno del estilo bastante mejor que ese modelo y para pintar paredes y otro tipo de materiales va muy bien pero para lacar no sirve.
yo al final me compré un compresor de 50L y 2hp de potencia
un saludo
Subir
rooney
#3 por rooney el 07/04/2011
Como te ha dicho CCcar es cortito, para hacer dos tonterías en casa y nada más, yo compré en un almacén de bricolaje un compresor de 1,5 hp y tanque de 24L con accesorios (manguera, pistola de soplar, hinchador de neumáticos, pistola de pintar y pistola de petrolear), te puedo decir que he aplicado nitro a un cuerpo de telecaster, he barnizado la pala del mástil tras colocarle la calcomanía, y te puedo decir que funciona bien, nada que ver con el paintzoom ese (trabajo en una gran superficie y lo tenemos, pero como que no, prefiero un compresor de verdad) Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Subir
diego94
#4 por diego94 el 07/04/2011
Yo tampoco te lo recomendaría, si posees un lugar en casa como un pequeño taller o sitio donde guardas las herramientas, te vendría bien un compresor de aire como estos
http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/compresor-de-aire-50-ltrs-5370808

el precio suele variar según la capacidad medida en litros, la verdad es que son muy útiles puesto que puedes comprarte muchos accesorios desde las pistolas de aire a presión, asta una pistola de clavos pasando por pistola de pintar, este es un kit de accesorios:
http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/kit-accesorios-compresor-5-piezas-5370809

Yo paso mucho tiempo en el taller de mi padre, y utilizo con frecuencia esta herramienta.
espero haberte sido de ayuda :)
Subir
pdcar
#5 por pdcar el 08/04/2011
pues mira por aca con esa lana te compras uno muy muy bueno, y pues no creas todo lo de la tv, mejor seria en invertir uno pequeno aunque sea de 3 a 6 galones funcionaria mejor, saludos
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 08/04/2011
Compa...te sugiero como el compañero diego...hay compresores con motor de 1 hp y un tanquesito de no mas de 40 litros de capacidad q te funcionara perfecto...el mio es armado, yo mismo lo hice con mi papa...con un tanque de gas un motor electrico y un compresor ajustado...no nos llevamos mas de 30 dolares sin contar el tanque de gas q ya lo teniamos en casa...yo lo solde y ensamble y mi padre nadamas ajusto motor y compresor!

y mira q es de super batalla!!!

te convienen esos y son "relativamente" economicos compa!! espero te decidas por algo bueno
Subir
trevor
#7 por trevor el 08/04/2011
yo por ese precio me compré un compresor 1.5HP y 50L , de sobras para pintar guitarras.
Sin ser un experto en pintar diría que lo malo que tiene el aparato es que no se le puede regular la presión , y no creo que tenga mucha fuerza para utilizar mezclas muy densas.
Subir
javiypunto
#8 por javiypunto el 09/04/2011
Pues a ver si te valgo de algo.

Yo hasta ahora solamente he pintado cascos, motos, tablas etc... no se muy bien cual sera el mejor proceso para pintar una guitarra, todavia no lo tengo muy claro...

Lo que si te digo es que en referencia al compresor, y pistola no escatimes en Gastos, puesto que un compresor de menos de 2HP para lacas y barnices va realmente bien, pero para las imprimaciones que supongo que alguna utilizaras, no tiene fuerza apenas, puesto que esta es algo mas densa que las anteriores. y claro ya puestos a pedir.... si te lo coges de correa, aunque sea un poco mas pequeño es menos probable que te deje tirado.

Yo por el tamaño de las guitarras usaria una pistola de retoque que la llamamos en el gremio, es igual que una pistola de pintura, pero en pequeño, lo bueno que tiene esta, es que la cantidad de pintura utilizada sera mucho menor que con la pistola grande...

Todo esto que te he mencionado, puede que por 250 lo tengas de una calidad bastante interesante.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 13/04/2011
OK, voy a por el compresor con todas las de ley, acabo de ver un Goni de 3HP y 25 litros en 250 dolares. A la mierda el aparatito ese de TV ofert
Subir
diego94
#10 por diego94 el 13/04/2011
moonmark escribió:
OK, voy a por el compresor con todas las de ley, acabo de ver un Goni de 3HP y 25 litros en 250 dolares. A la mierda el aparatito ese de TV ofert


:si: haces muy pero que muy bien, ya veras como no te arrepientes, sobre todo cuando esta el suelo lleno de astillas de madera y no tienes ganas de barrer le das con el compresor y queda limpito y sin esfuerzo jaja
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 14/04/2011
Diego94 escribió:
:si: haces muy pero que muy bien, ya veras como no te arrepientes, sobre todo cuando esta el suelo lleno de astillas de madera y no tienes ganas de barrer le das con el compresor y queda limpito y sin esfuerzo jaja


buen comentario, en especial con el despelote que hago cada vez que taladro o uso la fresadora....
Subir
shaadi
#12 por shaadi el 23/05/2011
Mi estimado Marcos hace mucho que no me conectaba, siempre que fue de tu compresor? que compraste? te decia que esos de la tv no me daban buena espina, mejor un compresor chico y una buena pistola de gravedad. Saludos Karnal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo