Sera esta una Gipson Genuina?

Tokai
#109 por Tokai el 18/09/2013
#108

Hay que mirar más cosas que la pala. Pero a sí y a bote pronto la de la derecha es la buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#110 por danisauc el 18/09/2013
Hombre, fácil fácil tampoco.....¿Puede ser la segunda una 335 con varitone de los primeros 60?. Yo he dicho que hay sistemas para detectar fraudes, no que yo los controle. Ahora viene cuando es la otra y quedo como el culo, jeje....
Subir
M1000-iO
#111 por M1000-iO el 18/09/2013
Me la juego: la de la derecha... :D
Subir
Sergio Diez
#112 por Sergio Diez el 18/09/2013
Es facil saberlo porque el inlay Custom, en las originales llega casi hasta la afinadores de la 2ª y la 5ª cuerda. Los afinadores en la Gibson original siguen una linea recta, mientras que en la imitación siempre tienen la misma distancia a la curva del clavijero.
Más maneras de detectarlo es por los controles de volumen y tono:

Imagen no disponible

El ángulo de la pala:

Imagen no disponible

Y muchas más, que se pueden ver en esta página, de la que he sacado las imágenes.
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa.htm
Subir
danisauc
#113 por danisauc el 18/09/2013
Pues algunas falsificaciones han avanzado un tanto ya con respecto a esa página....
Subir
Tariu
#114 por Tariu el 18/09/2013
Esas páginas que estáis nombrando, así como los ejemplos gráficos, no valen ya absolutamente de nada...

Buscar ahora el ángulo de la pala, o la posición de los botones es absurdo... ya hay hasta falsificaciones que traen el binding por encima de los trastes...y de custom que traen ébano, esas guías se han quedado completamente desactualizadas... ya hay que ir un paso más allá y, sobre todo, tener experiencia y el ojo bien entrenado, si no se cuelan
Subir
danisauc
#115 por danisauc el 18/09/2013
#114 Eso mismo
Subir
naibacia
#116 por naibacia el 18/09/2013
Conforme avanzo la información y la tecnología se necesitaría de un Pie de Rey, un metro, una regla de planitud y gramera o balanza para saber si una Gibson es original o sino comprarla nueva en la fábrica...yo no me fio de ninguna gibson de segunda mano...excepto si dicen que es copia china y he visto unas que son pasadas de lo bonitas...lo mismo con las Fender y algunas otras...cada vez es más fácil hacer tu propia guitarra y con los logos y detalles que quieras.
Subir
Tokai
#117 por Tokai el 18/09/2013
#116

Exageráis, por fotos te la pueden colar siempre y de cualquier manera si tienen esa intención. Pero en tienda física o trato en mano puedes ver relativamente fácil si te están tangando o no....

No hay que ser tan radical hombre, se pueden hacer compras de Gibson, Fender de 2ª mano de P.M. si tomas la precauciones necesarias y te informas bien.

Puedes hacerte tu propia guitarra con todos los logos y detalles estéticos que quieras, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda (A excepción de los trabajos hecho por luthieres profesionales, espero se me entienda), y entiendo que quien busca Gibson y Fender busca un sonido no solo dar el pego.... aunque hay de todo en la viña del señor :borracho:
Subir
Tariu
#118 por Tariu el 18/09/2013
#116 No te lo tomes a mal, pero si fueras capaz de utilizar todas esas herramientas sobre una gibson, no habría gibson falsa que te engañara sin esas herramientas...

Estás exagerando demasiado, supongo que será la hipocondría de internet... pero aunque cada vez las copias son más fieles, se detectan rápido... salvo que no hayas visto una gibson en tu vida, entonces no hablamos nada... aún así, casi metes en el mismo saco hasta las distribuidoras y las tiendas diciendo que sólo comprarías en la fábrica y, eso es pasarte 4 pueblos la verdad, aparte de que tendrías un problema porque la fábrica no te la va a vender :risa:

Lo que yo digo es que no se pueden seguir hoy día las guías que aparecieron con las primeras falsificaciones, porque las falsificaciones han evolucionado y las guías no... yo, por mi experiencia, se qué gibson es falsa y cuál no, en foto... salvo un trabajo profesional como dice tokai, pero siempre hay detalles... entrenando el ojo los puede detectar cualquiera y, si no lo tienes entrenado, para eso están foros como este... pero salir con esos argumentos ahí a saco, sinceramente es sembrar el pánico sin motivo alguno

Lo mismo con las fender... y eso que hay mucha pieza de repuesto en el mercado (que aún así, usando piezas de calidad no estamos en la misma tesitura que una copia china), pero a simple vista y con 4 detalles normalmente sabes cuál es original y cuál no. Lo que hay que hacer es ir con cuidado, pero no negar ahora todo el mercado...
Subir
M1000-iO
#119 por M1000-iO el 18/09/2013
Tariu, a este paso vas a tener que mandar a todos los foreros unos sobrecitos como los de las muestras de perfume pero con muestras de la nitro que usan los de Gibson para entrenar también el olfato... :D
Subir
Tariu
#120 por Tariu el 18/09/2013
jajajajaja pues mira... no estaría mal, que con el olfato también se sacan (ese achocolatado de gibson frente al olor a bazar chino de polígono que tienen las copias :risa:)

La lástima es que la nitro que yo tengo no huele así... tengo que descubrir el secreto, si no ya tenía todos mis muebles pintados con ella :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo