Ser YouTuber hoy día...

Óscar
#1 por Óscar el 27/02/2015
Solía subir vídeos a YT seguido, estoy hablando de hace algunos ayeres... Siempre con la ilusión de que la gente los viera, comentara y me diera su opinión sincera... Nunca busqué fama, ni subs, ni likes, ni dinero y mucho menos sponsorships ni nada que tuviera que ver con intentar hacer una carrera "profesional" en Internet.
Al cabo de un tiempo dejé de interesarme en subir vídeos, incluso la mayoría de vídeos que tenía como públicos los he puesto ahora como privados y esto solo como respaldo porque ya no me interesa que estén ahí para que se vean.

Cuando subí mi primer vídeo a YT mi principal fuente de visitas eran miembros de este foro (algunos recordarán el foro azul), no me interesaba si alguien en YT entraba y comentaba, me interesaba que el hilo que abría en el foro fuera respondido con críticas para mejorar, opiniones, vídeos, etc. Para mi YT era un medio para llegar a una comunidad en especifico, no para que alguien no tenía ni p**a idea de guitarra fuera y comentara.

Lo mismo con el otro canal que tenía (antes YT no estaba ligado con ninguna cuenta de google y podías manejar tus canales completamente independiente), soy Ingeniero y subía vídeos de Ingeniería, básicamente de tutoriales de gráficos por computadora que iban desde lo más básico (OpenGL, blender) hasta herramientas para hacerte un juego para xbox (xna por decir). Al igual que con la guitarra, no me interesaban comentarios ni visitas, quería que la gente me escribiera alguna viderespuesta de como les había quedado el personaje o el grafico en cuestión o simplemente que me enseniara que estaba haciendo mal o que podía mejorar.

En cualquiera de los dos canales la realización del vídeo podía durar desde semanas hasta meses, es decir, aprender una canción como por ejemplo I'm alright de neil zaza no te lleva 1 o dos días, menos cuando evidentemente estudias/trabajas, socializas, etc. Un vídeo de un tutorial de blender, para hacer por ejemplo, una animación de 2 min en 3d me podía llevar entre 2 y 2.5 meses, no por mi competencia, si no por la explicación y que antes YT solamente admitía videos no mayores a 10 min, a menos de que fueras partner, cosa que nunca me interesó...

Ahora es distinto... ahora YT es como la televisión pero con más porquería: se sube contenido no para llegar a un publico en especifico, se sube para intentar abarcar millones de personas en un solo vídeo y a eso se atreven a llamarlo "comunidad"... Porque claro ahora lo suyo son las visitas, likes, subs, partners. Se sube a diario entretenimiento barato, no les parece raro que cada "famosito" tenga su vídeo de bromas, juegos, sexo, amigos, noviazgo, etc? Se sube contenido para mantener el partner y en su gran mayoría para presentarnos a gente que no hace nada con su vida, ... de verdad que da pena pasarse por ejemplo por esta lista de reproducción: https://www.youtube.com/channel/UCbj3AIwVDrpiODOtYQ0uHbA/videos y ver que el 80% de vídeos son de gente que se dedica a estar sentada frente a un monitor la mayor parte de su vida y "de eso vive", pues si y es un poco penoso y a la vez indignante, por que? Porque como siempre, no es culpa de la gente "famosa" si no de quien los hace "famosos", no es que ya "hayan triunfado" si no que eso nos venden como triunfo, no es que estén ahí, si no de como llegaron ahí... Es basicamente un reflejo de nuestra generación de "dame todo en la boca, masticadito que si no no me gusta"

Ustedes que opinan?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 28/02/2015
Pues mira, te iba a responder yo, pero me acabo de encontrar éste vídeo de Jesús Quintero que me va al pelo:

Subir
Óscar
#3 por Óscar el 02/03/2015
Muy buen vídeo, no exactamente trata de YT pero sin duda alguna el peor analfabeta es el que sabe leer y escribir.

Un saludo y gracias por el vídeo.
Subir
Kaiser Nacho
#4 por Kaiser Nacho el 03/03/2015
hoy en día, ser youtuber depende mucho de lo que quieres subir, si subes videojuegos por lo general no vas a resaltar porque hay doce mil canales como los tuyos, si subes covers, deberás subir de artistas que no tengan muchos covers ya que si subes covers de Highway to hell, Smoke on the Weather, o cualquier canción conocida no vas a rendir frutos porque vas a parar al final de las listas. Deberías tener mucha originalidad (muy poco vista en youtubers hoy en día).

Youtubers musicos como Igor presnikov ya tienen un publico base, pero ahora no me gustan muchos sus videos.
Subir
potajito
#5 por potajito el 03/03/2015
Quintero lo dice muy bien. Que buen video por cierto. Internet, y por ende youtube, son un reflejo de nuestra sociedad y los productos de consumo se ofertan en función de lo que esta reclama en su mayoría.
Youtube no tiene filtro. Yo me encontré a un chaval haciendo una review de una guitarra a la que le tenia echado el ojo y despues de 5 minutos de disertación sobre acabados maderas y algun rollo poco convincente empieza a tocar un "Wish you were here" como si solo llevara un mes tocando.
Hay cosas muy buenas, el filtro has de ser tu mismo. Yo he descubierto maravillas en youtube porque, en él, como en la vida misma hay rincones para todo el mundo y en ese sentido es muy democrático aunque lo que impere sea la tremenda decadencia cultural de nuestra civilización.
Subir
davidcalabres
#6 por davidcalabres el 03/03/2015
Yo he empezado a apostar fuerte por mi canal desde hace mes y medio y subo un nuevo video cada miercoles. Trato de hacer covers originales, los temas estan poco explotados y les doy mi toque, grabo en HD, con 3 planos distintos... Y aun dedicandole mucho tiempo no se obtienen buenos resultados a corto plazo. Me interesa mucho vuestra opinion sobre si el contenido os resulta original, respetable, u hortera. ¿En qué puedo mejorar, qué os gustaria que fuese diferente?www.youtube.com/davidcalabres
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 03/03/2015
En los años ochenta, había un anuncio de TVE con el slogan "Aprenda a usar la televisión".
Youtube es lo mismo. Hay cosas muy buenas y aunténticas basuras, pero no hay que verlo todo. Ni siquiera hay que ver nada si no te interesa.
El video de Quintero tiene cierta razón pero tampoco me convence, sobre todo porque él hizo populares a una serie de personajes como el Risitas, el Cuñao, el Pozi, buscando la risa fácil, lo que él mismo llama basura.

Yo la tele la uso como lo que entiendo que debe ser, un entretenimiento. Veo GHVIP, aparte de porque conozco a uno de los concursantes, porque me hace gracia ver lo gilipollas que pueden ser todos, lo que hace el ser humano por dinero y me río con sus tonterías. Aparte de eso, al mismo tiempo estoy leyendo un libro o buscando algo en internet o haciendo alguna otra actividad, no delante de la tele como si no hubiera otra cosa.

Tamnpoco me gusta la gente que se cree muy superior a los demás por haber leído a Montesquieu
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 03/03/2015
Es lo que el público en general consume hoy en día, los Youtubers que quieren vivir de esto se van a apegar a lo que quiere el público, que se gana más dinero así, y aunque no lo creas, hay varios youtubers que están creciendo en cuanto a popularidad y se salen a su manera de la zona de confort sin salirse de la misma, o sean, publican cosas que suben la mayoría de Youtubers, pero a su propia manera, un ejemplo es un canal al cual yo le tengo admiración por su forma de hacer vídeos que probablemente muchos conozcan que es El Rincón de Giorgio, que para mi este canal trata varias veces temas genéricos, pero lo hace a su manera, o si queremos irnos al ámbito de los músicos tenemos a Magafivlogs y Nitro Vlogs Covers, dos canales que se salen de muchas reglas de los Youtubers normales.
Subir
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 03/03/2015
En Youtube hay de todo, a mi se me caen las lagrimas con cada nuevo vídeo del canal de Troy Grady, nunca pensé que se pudiera hacer algo tan bueno y tan entretenido sobre técnica de guitarra. https://www.youtube.com/watch?v=VKiO3VhdNmY&list=PLQXEjMNYjt2xGfZmkbFzsMXTrGofSgB_P

Sobre el fenómeno "youtuber" creo que es contenido para gente joven, chavales haciendo sus cosas y sus modas. Lo veo como algo de una generación diferente a la mía y que no llego a captar, ocio para quien le guste. Eso no quita que cada vez que necesito hacer algo en Photoshop, Premiere, WEB, cocina, guitarra....casi siempre, encuentre una solución en youtube, bueno, una no, donde elegir.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 07/03/2015
Como habéis entendido he puesto el vídeo de Quintero para responder de manera muy sencilla: ¿Por qué aparece tanta porquería en YouTube? Pues porque la gente la consume, ni más ni menos. Si consumir vídeos de mierda sin ningún contenido más allá del anecdótico no fuera norma, la gente no se molestaría.

Ahora bien, hay muchas plataformas de difusión de vídeos y nunca hay por qué formar parte necesariamente de la mayoría, con "usar" YouTube como a uno le plazca, pues solucionado que igual que hay mucha porquería hay algunas joyitas también. Ahora que asusta el volumen de cosas "desechables" pues si, oiga, da miedito.

#7 Hombre, a mi Quintero ni fú ni fá, pero tres matices:

- El "cuñao" y el risitas era parte de su programa El Vagamundo. Éste programa tenía tres bloques: Figuras andaluces, líderes sociales y personajes anónimos. Cuando El Risitas fue al programa de Quintero ya era un humorista de antes (si, ése señor es humorista). Quintero, no entiendo muy bien por qué, lo impulso.
- El Pozi sale de Crónicas Marcianas e incluso el tipo de trato creo que no tiene ni punto de comparación. Ya, ya sé que Quintero lo saca en Ratones Coloraos... pero bueno, qué se le va a hacer.
- A mi, como digo, Quintero ni me va ni me viene, pero ése señor lleva desde el 88 en televisión y desde antes en radio y su manera de hacer periodismo (cuando lo hace) ha creado escuela dentro y fuera de España siendo el primero en usar un género completamente nuevo aquí. Ha hecho entrevistas, algunas gloriosas a de lo mejorcito (y lo contrario) de éste país. Lo cortés no quita lo valiente y en mi opinión éste señor está en posición de reclamar más calado y más contenido en televisión cuando le de la gana.

En cualquier caso, que si la síntesis de la pregunta es si los contenidos de calidad y "calado" como dice Quintero son minoría frente a la tontería y la barbarie en YouTube: "Pues si, sin duda y como decía es así porque se consume y eso será que a la gente le gusta".
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 08/03/2015
Gracias por sus opiniones compas :brindis:

#6 Buenos vídeos :bien:
El más reciente no conozco la canción pero me ha agradado bastante y sin duda el que más me llamó la atención ha sido el Badinerie, muy buena calidad en todos los aspectos, en HD se disfruta muy bien :musica:
Éxito!

NiLace escribió:
Ahora que asusta el volumen de cosas "desechables" pues si, oiga, da miedito.


Eso precisamente... es lo alarmante que para perder el tiempo (que a estas alturas no te puedes dar ese lujo) tienes mil millones de opciones, en cambio te puedes tirar horas y horas buscando para encontrar algo en verdad "espeso" en contenido, no hablo de contenido que no sea para entretener, que al final de cuentas eso es YT, incluso la misma música, guitarra, etc es un entretenimiento, hablo de algo simplemente para ejercitar un poco el hemisferio izquierdo del cerebro mientras te entretienes.

Dirán: habla como un viejo de 80 anios :L:
Pues no, tengo 24 y la verdad estoy harto de escuchar en conversaciones con los amigos comentarios sobre el nuevo video de werever, galatzia, vegeta, willy, etc, etc, etc, etc. Me da miedo que mis futuros hijos o los hijos de mis hijos tengan acceso fácil a miles de millones de minutos de basura que se generará para ese entonces y que esta sociedad termine como el famoso libro de Aldous Huxley

Dejo estadisticas de YT en caso de que a alguien le interese un poco más:
http://www.youtube.com/yt/press/es-419/statistics.html

Por cierto, no estoy en contra de generar ingresos por subir contenido :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo