Ser o no ser vegetariano (o vegano)

morzillo
#85 por morzillo el 06/09/2010
Chicos! Yo he sido vegetariano durante un par de años debido al exceso de carne consumida.

Mi madre compraba 3 ó 4 paquetes de chuletas, lomo, filetes y pechugas porque supuestamente venían mis hermanos a comer el fin de semana a casa. Y claro, con 4 patatas y 6 huevos no comiamos todos.

Y luego no venía ni el apuntador...

Así que a quien le tocaba el domingo, el lunes y ya el martes con saborcete....comerse 3 filetes de cerdo, uno de ternera y 4 lomos después de un plato de alubias? Pues a mí...
Por lo que decidí "hacerme" vegetariano. Y la verdad , me encanta la verdura, comía hasta reventar. Era un sinfín de sabores diferentes y de nueva "tecnología" comestible.

Pero al año y pico, yo jamás había enfermado mucho , ni había tenido mocos ni siquiera esputos de esos que todo el mundo suele tener tras un gran finde metiendose unas papeadas serias y fumandos 3 paquetes de tábaco.

Pues , pillé de casi todo, estaba débil y el médico me dijo que o comía mejor, o iba a ir en incremento.

Coño! con 34 años!!!! La tensión por las nubes, me quitó la sal y me decía que dejara de fumar y algunas cosas más....

Bueno pues viendo el panorama, decidí volver al "ruedo" y zamparme todo bicho viviente que se interpusiera en mi camino.

Somos crueles si, pero nosotros no los matamos, simplemente sobrevivimos.

Ademas somos todos unos vagos. Un buen vegetariano, tiene que tener su huerto y plantar el mismo y "ecologicamente" sin tratamientos nocivos, su propia manutención. Y la verdad , cada uno que dice ser vegetariano 100% es que ha sido un "comecarne" durante el resto de su anterior vida. Y no vale decir eso de que a mí me educaron así y luego me reconvertí.

Si quieres comer verduras y vegetales, adelante. Es supersano pero poco digestivo. Yo por lo menos como ha dicho Toni, no desecharia los huevos y la leche. De hecho millones de veganos que hay en el mundo siguen disfrutando de tortillitas y auqnue beban soja y zampen zanahorias , coles de bruselas y demás vegetales, beben leche de cabra, de vaca o de oveja, porque sale de las tetas del animal y éste come hierba para vivir. Así que es supersano.

Lo de los huevos lo hemos discutido alguna vez....salen de otro lao
:risa: pero como no han desarollado pollito, tampoco es delito(mira si hasta rima).

Además, la típica discusión que hay....La mayoria de los vegetarianos no son solo animalistas. Sino que también se dedican al medio ambiente y sobretodo a los arboles y a la flora en general.

Pero lo que no saben es que aunque estén en la naturaleza, son SERES VIVOS!!! Y se los comen!!!! Así que no se le puede echar en cara a una persona que mate un cerdo para que coman 40 personas, cuando matan un campo de trigo o de soja, para que beban 50 veganos.


Salud! ;)



P.D. Por cierto!!! Que yo engordé hasta 11 kilos siendo vegeto jejeje No digais eso de "flacos" que no es cierto... solo hay que saber comer hierbajos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daike
#86 por daike el 06/09/2010
La verdad yo también me hice un planteamiento similar, hace cerca de un año, pero...
Para empezar, lo que tendría que importar no es "cómo tratan a los animales que más tarde comeremos" y no el simple hecho de que les maten? Qué importa si mueren o no si fuera rápida y indolora? Si no se dan cuenta...
Y a de más, el hecho de que unas pocas minorías hagan esa elección, crees que cambiará el trato respecto a los animales? Sólo porque unos dejen de comer animales?
Y recuerda también que todo lo relacionado con la ética y la moral es absolutamente relativo a lo que piense cada persona... Si quieres evitar dilemas de estos, cambia las prioridades de tu moral y ya está :)
Subir
david garrido
#87 por david garrido el 07/09/2010
Yerblues escribió:
No se hagan bolas estimados:

El cerebro humano SI pego el brinco a partir de alimentarse con carne.

No les de flojera y léanlo!!!!

Los primates han seguido fundamentalmente dos tendencias evolutivas en cuanto a su estrategia de alimentación.

Algunas especies han optado por consumir alimentos vegetales fácilmente accesibles, pero pobres en nutrientes y en contenido energético, por ejemplo hojas maduras. En consecuencia deben comer grandes cantidades de éstas y poseer un sistema digestivo capaz de asimilar bien los nutrientes. Los tubos digestivos son largos y alojan muchas bacterias capaces de digerir la fibra vegetal.

Otras especies han optado por consumir menos cantidad de alimento, pero más rico en energía y nutrientes, y prefieren los frutos y las hojas tiernas. Sus tubos digestivos son más cortos y no digieren tan bien la fibra. Estos alimentos son más raros y difíciles de obtener. Para conseguirlos, el cerebro tiene que trabajar más: debe recordar dónde se encuentran los árboles que poseen frutos comestibles y cuándo maduran, debe aprender a observar signos de su presencia, como el revoloteo de aves sobre los árboles, debe desarrollar formas de comunicación con otros individuos para organizar las búsquedas de alimentos. ¿Adivinan cuál es la estrategia que han seguido los antecesores del hombre?

Se ha podido establecer, entre los simios actuales, una correlación bastante clara: a igual tamaño corporal, las especies que se alimentan de frutos y brotes tiernos tienen cerebros mayores que las que se alimentan de hojas. Aparece un claro ejemplo de retroalimentación: un cerebro grande permite una mayor eficiencia en la búsqueda de comida, lo que a su vez permite que crezca el cerebro, que es un órgano que necesita consumir mucha energía para funcionar.

Se supone que los primeros homínidos proceden de formas semejantes en su estrategia alimentaria a los chimpancés (que son también los que están más próximos genéticamente a nosotros). A diferencia de los gorilas, que comen grandes cantidades de hojas que fermentan en sus grandes barrigas, los chimpancés comen muchos frutos y brotes tiernos, y complementan su dieta con insectos y la caza ocasional y cooperativa de algún animal más grande (la materia animal tiene mayor densidad energética y de nutrientes esenciales que la vegetal). Los australopitecos parecen haber compartido los hábitos alimenticios de los chimpancés. Tenían dentaduras fuertes, adaptadas para triturar alimentos vegetales, sobre todo los australopitecos robustos, que debieron vivir en las sabanas más despobladas y debieron recurrir a vegetales duros y fibrosos.

Con la aparición del género Homo, hace unos dos millones y medio de años, cada vez es más importante el porcentaje de materia animal en la alimentación. Los dientes se hacen cada vez más pequeños y las mandíbulas más débiles, señal de que se consumía carne despellejada por medio de herramientas de piedra, y alimentos vegetales tiernos, algunos de ellos posiblemente procesados por el fuego. La vida en las sabanas abiertas, donde escasean los frutos, hizo que se recurriera al alimento animal, que abundaba, ya que se desarrollaron grandes rebaños de herbívoros (al mismo tiempo evolucionaron terroríficos depredadores que tuvimos que aprender a evitar).

Los primeros miembros del género Homo, recurrirían sobre todo a la carroña, y también a la caza coordinada de pequeños animales. Recientes estudios han sugerido que otra posible fuente importante de alimentos ricos en proteínas y energía pudieron ser los moluscos y crustáceos, en zonas costeras. Posteriormente, se adoptaron tácticas de caza cada vez más complejas y eficientes (los neandertales por ejemplo llegaron a cazar animales del tamaño de rinocerontes lanudos y mamuts). Las tendencias que prosiguieron, con la ganadería y la agricultura, fueron en la misma dirección: seleccionar los alimentos más ricos en nutrientes y garantizar su disponibilidad y bajo esfuerzo de recolección.

Se puede decir que los homínidos hicieron todas estas cosas, fundamentalmente, para alimentar a sus cerebros, que cada vez tenían requerimientos energéticos mayores. El tejido cerebral consume unas 16 veces lo que gasta el tejido muscular por unidad de peso. Aunque la relación del tamaño cerebral con el peso corporal sea en el hombre el triple de la de los otros simios antropomorfos, el metabolismo basal es prácticamente igual. Ello significa que el hombre destina una fracción mayor de su energía a mantener el cerebro: de un 20 a un 25%, frente al 8-10 % que destinan los primates no humanos. Está claro que no se podría haber desarrollado un cerebro tan grande si se hubiera mantenido la misma dieta. Hubo que recurrir cada vez más a alimentos en los que las calorías y las proteínas estuvieran muy concentradas.

Fuente: Mundobiologia.

Ahora, cada quien es libre de comer lo que quiera y vivir como quiera, pero las evidencias ahi estan!!!

Un Saludo. :okis:


Esa es una de las teorías que se manejan. Ya te digo que pocos hitos paleontológicos son susceptibles de una sola interpretación inequívoca.

El aumento cerebral del linaje Homo es un hecho, y parece que hubo un gran salto cuando apareció H. ergaster (es una especie africana antes catalogada como H. erectus, mejor representado en Asia).

En términos de consumo energético, el cerebro llegó a demandar mucha más sangre, por lo que una estrategia aceptable es la reducción de otros órganos.

Parece ser que el tubo digestivo de la linea Homo se acortó, por lo que tuvieron que añadir a la dieta alimentos más fácilmente digeribles: carnes y grasas animales.

El aumento del cerebro muchos autores lo explican en términos sociobiológicos (los primates de por sí ya son animales muy encefalizados y con buena jerarquización y trabajo en equipo, esto por norma general), y esto causó un acortamiento del tubo digestivo y una mayor imposibilidad al procesado digestivo de productos vegetales. El carácter oportunista primate hizo el resto.

El hecho de pasar de bosque a estepa no explica de por sí una dieta carnívora generadora de inteligencia, pues simultáneamente a Homo evolucionó en sabana la línea Paranthropus, otro grupo de homínidos bípedos casi exclusivamente granívoros. Ambas líneas se generaron a partir de un mismo Australopithecus ancestral (la especie concreta varía según el autor), así que la sabana no fue la chispa que encendió nuestra inteligencia.

Esta que te he expuesto es una de las corrientes más aceptadas hoy en día.

No es que quiera complicar las cosas, es sólo para que veas que estudiar lo que ocurrió hace millones o cientos de miles de años no es nada fácil, y me parece innecesario para justificar una actitud contemporánea. Es como el cabrón/a que pone los cuernos y se escuda en que "nuestra especie es promiscua, está demostrado" (cosa que por cierto aún se está estudiando).
Subir
kablorte
#88 por kablorte el 07/09/2010
M.G-Z escribió:
Cada uno que coma lo que le dé la gana, si alguien tiene culpa es la naturaleza, no es algo que lo hagamos por tener el abrigo de 200€ que mola más, es algo que hacemos porque nos alimentamos de ello, es necesidad del cuerpo humano, desde mi punto de vista no está mal ser vegetariano, yo también lo sería si no me gustase tanto la carne, me parece un bonito gesto el hacerse vegetariano, pero antes de dejar de comer carne yo pensaría en dejar de limpiarme los dientes con pasta de dientes o enjuague bucal, de beber refrescos, beber el agua del grifo, de tomar el menor número de medicamentos posible, etc, etc, cosas que todos sabemos que son basura, que están cargadas de productos químicos que no sabemos que nos hacen, lejos de lo que puedas leer por ahí que si es bueno para él no sé qué o él no sé cuánto, para el cuerpo nada que no sea del cuerpo es bueno, pero todos nos metemos mierda sin pensarlo, me duele la cabeza, una aspirina (afecta al sistema nervioso ¿qué coño hace eso en tu cabeza y tu cuerpo?), que tengo algo de fiebre, tomate no sé qué mierda, no te metas en la bañera con agua fría o templada, metete mierda, tengo sed, una coca cola (yo soy un viciado de la coca cola) que no hay coca cola, un vasito de agua del grifo... Todo lo que ingerimos el 99% tiene productos químicos, pero estas cosas en especial tienen todavía muchos más, todos lo sabemos, y curiosamente son todo productos químicos regulados por la leí, échale un poquito de no sé qué (por que no está permitido por leí mas cantidad) que no pasa nada, si le echan mucho te destrozan, si no echan nada se cargan el mercado de dicho producto químico, así que lo bueno echar poco, así te jode poco a poco, y luego estas algo jodido y consumes medicamentos que te hacen en cierto modo después dependientes de ellos, y así te mantenemos vivo 100 años hecho polvo consumiendo porquería para calmar lo hecho polvo que estas, ya sean medicamentos como un simple vaso de agua, y ni hablar de los efectos que te produzcan estos productos químicos en la cabeza, a lo mejor te hacen más susceptible a la publicidad, quien sabe, no me extrañaría nada, así consumes más y más fácil, y lo peor, es que si no consumes nada de esto, te mueres de las miles de mierdas que hay por ahí, también todo química o por culpa de la debilidad del cuerpo humano por necesitar química para mantenerse sano...

Yo por mi parte a no ser que me esté cagando de dolor, o me esté muriendo, o no hay otra manera si no curarme con medicamentos, no tomo ni uno, gracias a dios, solo enfermo una vez cada 200 años, y ni dolor de cabeza, ni de aquí ni de allí, la boca me la limpio con el cepillo agua de la botella por que la que hay aquí en las islas en el grifo te destrozan los dientes y algo de menta para el aliento, y ni una caries en 6 años que llevo haciéndolo, limpiándome los dientes cuando me acuerdo, y de resto, sí que me mando de todo sin importarme lo que tenga, pero debo estar ya inmunizado por haber aguantado y comido kilos de naranjas y chuletones cuando e enfermado alguna vez en la vida seguramente por culpa de estas mierdas en vez de doparme con basura...

Bueno, ahí queda eso...

Coño, me e extendido un poco




Por mucha razon que tengas (que de verdad creo que la tienes).....


ERES UN JODIDO PARANOICO!!!!!!!!! =o=O
Subir
belkin
#89 por belkin el 20/05/2011
MoRZiLLo escribió:
Chicos! Yo he sido vegetariano durante un par de años debido al exceso de carne consumida.

Mi madre compraba 3 ó 4 paquetes de chuletas, lomo, filetes y pechugas porque supuestamente venían mis hermanos a comer el fin de semana a casa. Y claro, con 4 patatas y 6 huevos no comiamos todos.

Y luego no venía ni el apuntador...

Así que a quien le tocaba el domingo, el lunes y ya el martes con saborcete....comerse 3 filetes de cerdo, uno de ternera y 4 lomos después de un plato de alubias? Pues a mí...
Por lo que decidí "hacerme" vegetariano. Y la verdad , me encanta la verdura, comía hasta reventar. Era un sinfín de sabores diferentes y de nueva "tecnología" comestible.

Pero al año y pico, yo jamás había enfermado mucho , ni había tenido mocos ni siquiera esputos de esos que todo el mundo suele tener tras un gran finde metiendose unas papeadas serias y fumandos 3 paquetes de tábaco.

Pues , pillé de casi todo, estaba débil y el médico me dijo que o comía mejor, o iba a ir en incremento.

Coño! con 34 años!!!! La tensión por las nubes, me quitó la sal y me decía que dejara de fumar y algunas cosas más....

Bueno pues viendo el panorama, decidí volver al "ruedo" y zamparme todo bicho viviente que se interpusiera en mi camino.

Somos crueles si, pero nosotros no los matamos, simplemente sobrevivimos.

Ademas somos todos unos vagos. Un buen vegetariano, tiene que tener su huerto y plantar el mismo y "ecologicamente" sin tratamientos nocivos, su propia manutención. Y la verdad , cada uno que dice ser vegetariano 100% es que ha sido un "comecarne" durante el resto de su anterior vida. Y no vale decir eso de que a mí me educaron así y luego me reconvertí.

Si quieres comer verduras y vegetales, adelante. Es supersano pero poco digestivo. Yo por lo menos como ha dicho Toni, no desecharia los huevos y la leche. De hecho millones de veganos que hay en el mundo siguen disfrutando de tortillitas y auqnue beban soja y zampen zanahorias , coles de bruselas y demás vegetales, beben leche de cabra, de vaca o de oveja, porque sale de las tetas del animal y éste come hierba para vivir. Así que es supersano.

Lo de los huevos lo hemos discutido alguna vez....salen de otro lao
:risa: pero como no han desarollado pollito, tampoco es delito(mira si hasta rima).

Además, la típica discusión que hay....La mayoria de los vegetarianos no son solo animalistas. Sino que también se dedican al medio ambiente y sobretodo a los arboles y a la flora en general.

Pero lo que no saben es que aunque estén en la naturaleza, son SERES VIVOS!!! Y se los comen!!!! Así que no se le puede echar en cara a una persona que mate un cerdo para que coman 40 personas, cuando matan un campo de trigo o de soja, para que beban 50 veganos.


Salud! ;)



P.D. Por cierto!!! Que yo engordé hasta 11 kilos siendo vegeto jejeje No digais eso de "flacos" que no es cierto... solo hay que saber comer hierbajos ;)


Uff tio, te equivocas en bastantes cosas... los vegetarianos enferman menos, viven mas (no es que vivan mas años, la media de vida es mas alta (y ya sabemos como van las estadisticas)), aunque lo que mas me ha chocado... la tension alta?? Si no comes carne la tension te baja una barbaridad.. algo no estarias haciendo bien.

¿Por que no vale eso de reconvertirse? Es una cosa de elección propia que pueden dartelo tus padres al nacer, o una persona de 50 años cambiar.. los 2 son igual de vegetarianos.

La leche de cabra/oveja/vaca tendra muchas propiedades y sera muy buena (todos lo hemos oido en la tele no?), lo malo es que como pasa con las feminas humanas, para dar leche han tenido que parir y tu has tenido que desechar las crias. (lo que se hace actualmente es dejar a las crias 3-4 dias para que se beban el calostro y posteriormente engorde y al matadero)

Los huevos no están fecundados, no ha podido desarrollarse nada dentro ni se desarrollara.

Es cierto, los vegetarianos comen plantas, tambien es cierto que el hecho de que tu sientas lo que pasa a tu alrededor es gracias a que tienes un cerebro y un sistema nervioso. Tambien no hay que olvidar que el dolor es un sistema de defensa, si te quemas te duele para que quites la mano y no se te chamusque.. las plantas tienen sus sistemas de defensa (espinas, productos toxicos..) que son las que han ganado en la seleccion natural. El dolor y el sentir es algo exclusivo del sistema nervioso. Esto no hace falta decirlo, lo sabemos por instinto, ponte una foto de un cerdo degollado y una lechuga arrancada y me dices que has sentido con cada una..

Y bueno, con respecto a los 11kg es normal. Para subir de peso solamente necesitas comer mas kcal de las que necesitas.. pero vamos es normal que choque un poco que al ser vegetariano engordes porque como tantos otros prejuicios, el de imaginarse un vegetariano comiendo otra cosa que no sea una ensalada..

Lo que nos diferencia del leon es nuestra capacidad de razonar y elegir, usemosla para aprender a coexistir, no para aprender e inventar nuevas formas de matar.

Un saludo, y te animo a que vuelvas! :risa:

PD: el autor del post se hizo vegeta?

PD2: para quitar otro prejuicio: http://veganbodybuilding.com/
Subir
ibanez93
#90 por ibanez93 el 04/06/2011
no porfavor! comer carne es un acto noble! asi mandas a un lugar mejor a una pobre vaquita que estaba destinada a vivir en en un mundo lleno de vegetarianos desgraciados que se comian su comida :(

:D
Subir
ivunoise63
#91 por ivunoise63 el 23/06/2011
para empezar triges ya estas borrando lo de la salchicha de un metro porq eso lo has puesto tu en un alarde de como decirlo inventiva estupida de un crio de la eso..? y lo de los supuestos articulos del hominido etc de risa...ni puta idea de nutricion ni dietetica y menos aun de artes marciales y fundamentos de entrenamiento,k cada uno haga lo k le de la gana pero tampoco k den consejos de nutricion unos primates barrigones comeburritos y enchiladas porq algun chaval.a los puede leer y sacar conclusiones bte ekivocadas,a ver si tocais y os dejais de marujear k teneis poka vida por lo k se ve para andar inventando paridas y comentarios falsos de los demas.hala con dios...
Subir
djoua2002
#92 por djoua2002 el 03/07/2020
El ser humano es vegetariano desde k nace, , sino k me diga alguien porque cuando compramos carne , va toda a la cocina , el león si es carnívoro pero nosotros no. Todo es por el dinero , la leche y etc, el ser humano solo necesita la leche de su propia madre cuando nace, toda la otra no sirve para nada. Solo grasa . Además somos la única especie que bebe leche que no sea de su propia especie. Dicen ,,,, es ke contiene proteínas y vitaminas, pues hasta la mierda que cagamos tiene proteína y vitaminas. La proteína animal es para construir músculo y estar fuerte ? En serio ? Que me lo pregunten a mi que peso 116 kilos y tiro más en press de banca que muchos. Dos años consecutivos 2 veces subcampeón de España de full Contact en peso pesado y siendo vegano al cien x cien. Dejemos a los animales en paz , que también quieren vivir , y si supiéramos la verdad de como los matan y maltratan y pusieran todo ello en un video en el super o en la TV , os digo que muchos se pensarían de comer carne . Cuando matemos a todos los animales montes y árboles , nos daremos cuenta de el el dinero no se puede comer .
Subir
Subir
2
Rush
#93 por Rush el 03/07/2020
#92 me parece noble tu forma de pensar pero;

1) Pedazo de reflote de un hilo offtopic de 2011.

2) Somos animales omnívoros.

Como te digo, me parece genial el estilo de vida que has escogido, tu conciencia ecologista e incluso estoy de acuerdo con el trato que se da en muchos casos a los animales a la hora de sacrificarlos para el consumo humano. Pero el resto de argumentación se cae si partes de la base del punto número 2.

Un saludo
Subir
djoua2002
#94 por djoua2002 el 03/07/2020
RSH
Tienes que tener las ideas tuyas bien claras, no es normal que te parezca mal como se trata a los animales y vos, sigas comiendo carne , creo k el que se cae en argumento eres tú , porque para saber lo k uno quiero es sí o es no , no hay otra.
Espero me entiendas y no te ofendas , ni mucho menos te quiero faltar al respeto , en este mundo cruel y feliz , más lo primero k lo segundo , cada uno con su vida , está claro , pero ellos , los animales merecen vivir como nosotros, como tú y como yo , y sobre todo no lastimarlos, y dejarlos vivir en paz.
Se come en la mayoría por paladar y no por nececidad , el ser humano no necesita animales en su comida , y te repito , somos vegetarianos o veganos por naturaleza, sino ya me dirás porque usas la cocina para comer carne y no te la comes cruda .
Te mando saludos cordiales y por favor no te ofendas por hablarte así, pero si hubieras visto todo lo k yo he visto , cambiarías de opinión.
Saludos amigo .
Subir
Riemann
#95 por Riemann el 03/07/2020
Ya estamos todos. Amplis potentes VS amplis pequeños, Tokai VS Gibson y ahora carne VS verduras.

Sólo me falta una comparación carne/verduras utilizando coches como ejemplo.
Subir
1
Art Vandelay
#96 por Art Vandelay el 03/07/2020
#95 je, je, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas