Ser o no ser vegetariano (o vegano)

Oscar
#13 por Oscar el 02/09/2010
Somos animales y en el reino animal se mata para vivir ;), toooodos los animales se alimentan de otras especies VIVAS... tenemos la "ventaja" del libre albedrio y está demostrado que somos el peor depredador, sin embargo, nunca verás a un lobo comer por gula o guardarse la comida en el refri... o a un león matar una cebra para abrigarse... en fin, yo respeto mucho a los vegetarianos (y a toda la gente en general :D) porque es una elección difícil y de verdad que lo pasan muy mal sobre todo los primeros meses, pero eso no quita que no comparta su forma de pensar, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 02/09/2010
xriff9 escribió:
no te estoy llamando estúpido, te estoy argumentando lo que tu me has respondido

Ah, mejor :p.

:saludo:
Subir
vlank
#15 por vlank el 02/09/2010
Dadra escribió:
los vegetales no tienen sistema nervioso como los mamíferos, lo cual, diga lo que diga tu profe, no quiere decir que no sienta cosas (no digo amor, odio o cosas así, pero si otras sensaciones) ya que aunque no tenga un esquema igual que el nuestro, puede funcionar de otra forma. No te digo que las plantas tengan sentimientos, pero lo que no puedes es descartarlo.:p


estoy deacuerdo con tu argumentación
Subir
godofwar
#16 por godofwar el 02/09/2010
Un par de preguntas, solo por curiosidad.

No he tenido la oportunidad de hablar con ningun vegetariano...

Tu parece que tienes las ideas bastante claras, asique a ti te voy a preguntar:

¿Tampoco vas a comer pescado? consideras a los animales todos por igual? los pescados son animales tambien, igual que los pollos, las terneras, etc.

¿Vas a comer huevos?
Todos sabemos que los huevos que compramos en las tiendas salen de gallinas ponedoras, que estan enjauladas y que ponen huevos para que los comamos... están, al igual que los pollos, con luz y sonido las 24 horas del día, para que no puedan dormir tanto, coman más, crezcan más rápido y se pongan en edad adulta/ponedora antes.

Puede considerarse esto vida para un animal? animarás a esto comprando huevos del supermercado?

Comerás huevos aún sabiendo que las gallinas de las que salen están en las dichas condiciones, y que el dia que dejan de poner huevos, o los ponen de baja calidad, son matadas y repuestas por otra?

Lo mismo te podría preguntar sobre la leche. Esas vacas están apelotonadas... las dejan un par de horas al dia para comer y despues las van pasando una a una para sacarlas su leche diariamente.

Están viviendo sólo para darnos de comer... no tienen otra funcion. El dia que no dan leche... ya sabes lo que las pasa...
Apoyarás a esto comprando leche? te dan ganas de vomitar al tomar el colacao por la mañana, o al tomar el óvulo de una gallina (si, es una célula reproductora)?

Yo personalmente lo veo como una cadena alimenticia.
No como mas de lo que necesito, ni mato por placer nunca.
Es más, los huevos (ventaja que tiene vivir en un pueblo), se los compro a un vecino que tiene gallinas en un solar. Aparte de que estan mucho mejor alimentadas que las que usan para 'crear' los huevos de la tienda, viven en 'liberdad'; al menos parcialmente... no estan enjauladas... pero están en un recinto cerrado... aunque ven la luz del sol cada día, que hay animales (las gallinas de las que antes he hablado, que viven toda su vida sin ver la luz del sol). Y todo hay que decirlo... los huevos están muchísimo mas ricos!!!


Pues eso es lo que quería decir. Me gustaría conocer tu opinión. No te lo tomes como una ofensa ni nada parecido, por favor, simplemente aprecio a las personas que se paran a pensar sobre temas como estos. Al parecer tu eres uno de ellos, por eso me gustaría conocer tu opinión acerca de lo que he escrito.

Un saludo.
Subir
Phantom Lord
#17 por Phantom Lord el 02/09/2010
Si tu te sientes mejor comiendote una ensalada que un filete, pues ya sabes :brindis:

Por cierto Godofwar, interesante planteamiento, y que sepas que yo tambien como de mis huevos, o sea, de los huevos de mis gallinas :mrgreen:
Subir
David
#18 por David el 02/09/2010
Te recomiendo que no cambies las 'y' conjunciones por 'i' latinas. Te lo aviso por aquí por no ponerte una tarjeta amarilla ya que es algo que no está permitido en el foro y tú no estás dejando ni una viva...

;)
Subir
Andy D
#19 por Andy D el 02/09/2010
este post me dio hambre .........xd
creo que todo tiene que ver con el ciclo alimenticio es inebitable.
Subir
Ruben Yei!
#20 por Ruben Yei! el 02/09/2010
Dcr escribió:
Te recomiendo que no cambies las 'y' conjunciones por 'i' latinas. Te lo aviso por aquí por no ponerte una tarjeta amarilla ya que es algo que no está permitido en el foro y tú no estás dejando ni una viva...

;)


jajaja es lo que tiene ser Catalan xddd
Subir
vlank
#21 por vlank el 02/09/2010
Godofwar escribió:
Un par de preguntas, solo por curiosidad.

No he tenido la oportunidad de hablar con ningun vegetariano...

Tu parece que tienes las ideas bastante claras, asique a ti te voy a preguntar:

¿Tampoco vas a comer pescado? consideras a los animales todos por igual? los pescados son animales tambien, igual que los pollos, las terneras, etc.

¿Vas a comer huevos?
Todos sabemos que los huevos que compramos en las tiendas salen de gallinas ponedoras, que estan enjauladas y que ponen huevos para que los comamos... están, al igual que los pollos, con luz y sonido las 24 horas del día, para que no puedan dormir tanto, coman más, crezcan más rápido y se pongan en edad adulta/ponedora antes.

Puede considerarse esto vida para un animal? animarás a esto comprando huevos del supermercado?

Comerás huevos aún sabiendo que las gallinas de las que salen están en las dichas condiciones, y que el dia que dejan de poner huevos, o los ponen de baja calidad, son matadas y repuestas por otra?

Lo mismo te podría preguntar sobre la leche. Esas vacas están apelotonadas... las dejan un par de horas al dia para comer y despues las van pasando una a una para sacarlas su leche diariamente.

Están viviendo sólo para darnos de comer... no tienen otra funcion. El dia que no dan leche... ya sabes lo que las pasa...
Apoyarás a esto comprando leche? te dan ganas de vomitar al tomar el colacao por la mañana, o al tomar el óvulo de una gallina (si, es una célula reproductora)?

Yo personalmente lo veo como una cadena alimenticia.
No como mas de lo que necesito, ni mato por placer nunca.
Es más, los huevos (ventaja que tiene vivir en un pueblo), se los compro a un vecino que tiene gallinas en un solar. Aparte de que estan mucho mejor alimentadas que las que usan para 'crear' los huevos de la tienda, viven en 'liberdad'; al menos parcialmente... no estan enjauladas... pero están en un recinto cerrado... aunque ven la luz del sol cada día, que hay animales (las gallinas de las que antes he hablado, que viven toda su vida sin ver la luz del sol). Y todo hay que decirlo... los huevos están muchísimo mas ricos!!!


Pues eso es lo que quería decir. Me gustaría conocer tu opinión. No te lo tomes como una ofensa ni nada parecido, por favor, simplemente aprecio a las personas que se paran a pensar sobre temas como estos. Al parecer tu eres uno de ellos, por eso me gustaría conocer tu opinión acerca de lo que he escrito.

Un saludo.


Yo aun no me considero vegetariano, ya que hoy mismo, cmo he puesto en el mensaje, me he comido un lomo.. Pero las ideas las tengo claras.
Por una parte entiendo perfectamente lo que me preguntas, no es lo mismo vegetarianismo que veganismo: el veganismo engloba los productos derivados de los animales. También se en qué condiciones estan los animales que producen estos productos.. este veranos he estado en una casa de pueblo donde las gallinas correteaban libres por el patio i comían cuando les apetecía.. por una parte, si esas gallinas ponen huevos no me sabría mal hacerme una tortilla, porque esas gallinas no existen con el fin de producir huevos.. pero por otra parte también existe el sentimiento de culpabilidad.. Por otra parte, yo ahora mismo estoy en una edad donde necesito calcio (i esto puede tirar por los suelos mi argumentación), así que tengo pensado empezar en serio pasados los 18, pero también se en qué malísimas condiciones están las vacas que producen leche.. Creo que para pasar del vegetarianismo al veganismo se necesita tiempo para madurar.. yo repito, solo tengo 17 años i creo que en este tema aún me queda tiempo para madurar i con el tiempo creo que podría llegar a ser vegano. De momento creo que tengo las ideas clara, pero con el paso del tiempo las tendré más claras aun.
---------------------------------
Dcr escribió:
Te recomiendo que no cambies las 'y' conjunciones por 'i' latinas. Te lo aviso por aquí por no ponerte una tarjeta amarilla ya que es algo que no está permitido en el foro y tú no estás dejando ni una viva...

;)


no sabía que escribir con faltas de ortografía estaba penalizado xd. logicamente se que se escribe con Y pero me gusta más escribir con I, pero no me supone ningún esfuerzo escribir la Y :D
Subir
francisco mm
#22 por francisco mm el 02/09/2010
no sean tontos no hay nada malo con comer carne, por ai se dejo que un vegetal sufre cuando algien lo come...
pufff ahora resulta que los vegetales piensan????
pufff
weno weno, lo importante es que si vas a la selva los animales te van a comer no sean mensos no ai nada de malo con comer animales :leyendo:
Subir
lirkenz
#23 por lirkenz el 02/09/2010
xriff9 escribió:
Aquí os explico mi dilema (es un poco largo, aviso):
Tengo 17 años i desde hace tiempo llevo pensando en el veganismo. Estos últimos años de mi vida me he dado cuenta de que en la vida todos somos animales, indpendientemente de la raza, todos nos reducimos a una sola familia. Me he dado cuenta de lo cruel que resulta usar un animal para satisfacer nuestras necesidades: los humanos nunca nos conformamos con lo simple i siempre aspiramos a más: no nos podemos conformar con una simple ensalada, sino que necesitamos un buen trozo de ternera para estar "felices"; no nos podemos comprar un abrigo de poliéster de 30 euros porque existen abrigos de 200 que son de piel animal i son de mayor calidad... (la lista podría seguir). Desde mi punto de vista la fecidad va mas allá de nuestros caprichos. Un día nos darán a elegir entre ensalada i ternera, la mayoría de nosotros elegirá la ternera i a los 10 minutos de haberla comido se nos habrá olvidado por completo de su sabor. En cambio, si un dia vamos por la calle i nos encontramos a un hombre con un perro i nos pregunta: Quieres que lo mate, o quieres que siga vivio? Supongo que la mayoría de nosotros dejaríamos vivir al animal i.. no nos sentiríamos mejor dejando vivir a un ser vivo que degustando su carne?
Dejando de lado mis reflexiones, hoy mientras comía un trozo de lomo me han entrado ganas de vomitar.. me han venido de repente, no podia parar de pensar que me estaba comiendo un animal que en algún momento estuvo vivo, i que en el momento de verlo vivo no huviese tenido la crueldad de matarlo, cocinarlo i comermelo..
He llegado a la conclusión de que si soy vegetariano seré más feliz salvando a una pobre ternera que no degustando su carne o llevando encima un trozo de piel de oso. Almenos mi conciencia estará tranquila.
Por último, para todos aquellos que vean que un animal cualquiera es como un objeto, quiero formular esta pregunta: Por que merece morir un pollo i no una persona (por ejemplo)? Muchos pensareis: porque matar a una persona es una crueldad.. i matar a un pollo no? Que nos diferencia exactamente del pollo, nuestra inteligencia? Nuestro cuerpo? Nuestra familia? Es que un pollo no tiene sientimientos, es que un pollo no le teme a la muerte como nosotros? Simplificando mucho, tampoco somos tan diferentes del resto de los animales. Nosotros no podemos decidir sobre la vida de un ser vivo, el único que decide sobre su vida es el mismo ser vivo... Reflexionar sobre la pregunta, se os aclararan las cosas.




Bueno, Yo soy vegetariano hace tiempo, pero por gusto propio(soy un tipo de vegetariano ligero, por que no como carnes rojas ni pollo, mas no niego ni los mariscos, ni la leche, ni el queso, ni productos derivados *indirectamente de los animales)

Y Tienes que tener en cuenta Varias cosas antes de Empezar

1.- Si no es lo mismo que tu familia come, tendras que comprar TU propia comida

2.- No pueden ser solo un par de zanahorias y una lechuga,
Para que el humano pueda vivir necesita de muchas cosas,
Por eso es recomendable te hagas una guia alimenticia (puedo ayudarte si gustas, mandame mensaje personal)
Por que necesitas buena nutricion, y para un organismo acostumbrado a las carnes, no puedes dar tal bajon en proteinas,grasas,etc tan rapido

3.- miralo desde el punto bueno,
3 o 4 kilos de arroz(almenos en donde vivo mexico) cuestan aun menos que un solo kilo de carne,
bien Pues, es mucho mas economico comer BIEN y vegetarianamente

4.- Tambien cabe aclarar, que aunque tu no consumas carne, y logres convenser a unas personas (triste)
el holocausto masivo de animales, para satisfacer nuestras necesidades Seguira!, Y es algo que nunca tienes que olvidar


5.- de una vez planteate tampoco comer mierdas(es decir comida chatarra o prefabricada)


yo entiendo lo que dices de los animalitos,
vale, yo no dejaria que nadie tocase a mis gatitos (Tengo 5)
Por que adoro a los animales(y mas a los miauh's)
Y me es detestable, Esa "esclavitud" a la que estan sometidas muchas especies de animales,
a no poder vivir, o a vivir para servir a los intereses financieros de algunos tantos burgeses...
Subir
vlank
#24 por vlank el 02/09/2010
Por cierto, para todos: si algun día me quedase perdido en una selva para toda mi vida, intentaría seguir siendo vegetariano, pero como no podría, tendría que alimentarme de animales.. pero la cosa ya cambia, sería por cuestión de supervivencia y no por cuestión de elección..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas