Que es ser musico?

rockdrigo_yo
#1 por rockdrigo_yo el 17/05/2008
:leyendo:Ultimamente ... he estado acostado ... pensando antes de dormir que es ser musico ... un dia me entro la curiosodad y busque en internet primero salio:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales.
pero entonces pense ... todo el que agarra una guitarra ... piano... teclado... bajo ...etc... que componga algo con armonia y sentido quiere decir que sea musico :roll:.... entonces ... 2 dias despues hablando con un amigo que es estudiante de musica de real del monte ....jeje .. me dijo "sabes cual es la mejor cancion que existe" y yo pensando "mmmmm ( radiohead, sigur ros, dream theater , beethoven...tchaikovsky .. ) " bueno en fin antes que pudiera contestar el dijo "la mejor cancion que existe es la que no ce ha inventado " .... entonces en mi cabeza surgieron mas dudas mmmmmm :| .... se supone que uno no deja de aprender nunca .... nunca nadie podra saber todo sobre la mucica ..... nunca nadie escuchara la mejor cancion... entonces que es ser musico ....


respuestas ????? (disculpen esq estoy algo acostumbrado a escribir en mi blog entonces esto puede sonar como uno)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 17/05/2008
Tocar instrumentos y transmitir sentimientos.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 17/05/2008
Interesante tu reflexion (no como el post de tu presentacion :risa:)
Subir
danny23
#4 por danny23 el 17/05/2008
Alguien escribió:
Rockdrigo_yo;207046]: "la mejor cancion que existe es la que no ce ha inventado " .... entonces en mi cabeza surgieron mas dudas mmmmmm :| .... se supone que uno no deja de aprender nunca .... nunca nadie podra saber todo sobre la mucica ..... nunca nadie escuchara la mejor cancion... entonces que es ser musico ....


supongo que la mejor cancion que no se ha inventado, es aquella que esta libre para componer, no hay ningun misterio de más, creo yo :roll:
Subir
locura93
#5 por locura93 el 18/05/2008
Para mí, ser músico debe ser todo aquel capaz de crear arte con el sonido (no tiene que ser algun instrumento con el que vayas a hacer música), el capaz de transmitirle al otro sentimientos en un lenguaje musical.

No se, es lo que creo, me gusto tu pregunta...

Saludos!
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 18/05/2008
el musico tiene dos significados

una persona que ejecuta un instrumento (la voz tambien),y se preocupa por $$$$ hasta ahi

una persona que crea arte con el sonido, que le hace sentir a uno los sentimientos, que deja el alma en el escenario
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 18/05/2008
Que es ser musico?

Pues es sencillo, musico es aquel que hace musica, al igual que arquitecto es aquel que hace arquitectura.
En realidad UNO MISMO SE CONSIDERA MUSICO, es decir uno NO es musico solo porque el resto te dice que lo eres.

Yo me considero de oficio musico y arquitecto (bueno laboro en ambas cosas).
Y me considero musico porque siento que creo (de crear) musica, aparte que siento que muchas veces toco el alma de las personas cuando toco y eso lo suelo percibir.

"La musica es el lenguaje del alma".

Saludos.

PD. interesante pregunta para reflexionar.
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 18/05/2008
Pues yo veo que a los ciclistas les molesta muchísimo que les llamen ciclistas a los fieles católicos que agarran su bicicleta una vez al año para ir a x iglesia.
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 18/05/2008
Hey entrance, que tal la vida de arquitecto + musico??

Te pregunto nada mas porque es lo que pienso llegar a ser...
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 18/05/2008
Pues es entretenido, mas que todo por mi personalidad (no podria estar haciendo una sola cosa en mi vida, pues me aburro con facilidad).
Me agrada mucho el diseño en arquitectura y las cosas relacionadas con softwares de modelado, a la par estoy en dos proyectos musicales, uno es una banda de metal gotico y el otro es una banda dark wave rock.
Aveces me estreso en la oficina entonces con los ensayos o tocadas me libero bastante.
Yo encuentro muy parecida la musica con la arquitestura, puesto que en ambas se CREA y tambien tienen procesos similares para ello.
Finalmente tanto la arquitectura como la musica se mueven en algo que me cautiva mucho: EL ESPACIO.
Sabian que hay pájaros que delimitan su espacio con el alcanze de su "canto"?
O que la musica maneja por ejemplo el ritmo de manera muy parecida a como se le entiende en arquitectura?

Bueno hay muchas cosas para conversar.
Aqui te dejo un foro de arquitectura donde vi que en varias partes se trato la relacion de la musica y arquitectura.

www.todoarquitectura.com

Saludos a todos.
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 18/05/2008
Vaya suena muy divertido estar en bandas y a la par diseñar....... a mi me encanta diseñar de todo, desde autos, aparatos, casas.... por eso aun no decido si meterme a arquitectura o a diseño industrial, pero bueno eso ya lo vere cuando termine la preparatoria., por mientras aprendo lo que puedo de guitarra, y aver si alrato me convierto en un diseñador musico....:)
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 18/05/2008
Si no recuerdo mal ya habia un post sobre esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo